¿Sufro de maltrato intrafamiliar?,que hago ayudanme por favor?Tengo 15 y mucho miedo?

Mi problema es que mi padrasto tubo un hijo con mi mamà hasta ahi todo bien pro la mayorua de vecez discute con mi mamà tambien me grita a mi y nos tiene bajo amenaza y muy pocas veces le ha agredido a mi mamà y necestio ayuda y apoyo por favor nos tiene bajo amenaza,el hombre tambien maltrata a mis mascotas y todos los dias me ve con mapa cara y no me deja jugar con mis amigos ni ser feliz ayudenme!!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

Es tu mamá la que tiene que tomar las medidas adecuadas.

Porque si discute la ha amenazado y la maltrata físicamente y psicológica, es denunciable porque la ley no lo permite.

Puede pedir el divorcio y la pensión de alimentos para su hijo.

También te maltrata, deben de realizar la denuncia policial, si tienes móvil trata de obtener pruebas de todo lo mal que actúa tu padrastro o personas de testigo.

Habla con tu mamá, porque no puede ser que estén pasando de esa manera con este hombre.

• hace 3 años

eres hombre o mujer? es un tema delicado incluso con implicaciones legales y tu puedes hacer mucho... actualmente hay mucha ayuda para eso, hay dependencias especializadas en esto; el camino para solucionarlo no es fácil pero seguro que se puede solucionar, si quieres podemos comentar con mas detalles los escenarios escríbeme johnatan.almaraz@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 3 años

Sebastian tu mama es la responsable de cuidarte busca en internet una asociacion sobre violencia domestica que este cerca de tu casa y denuncia a esa hombre pero sera a tu mama como victima o participe del abuso a tu persona.

• hace 3 años

¿POR QUÉ SIGUEN CON ELLOS?

¿Por qué hay mujeres que deciden seguir viviendo con un cónyuge violento? Con frecuencia, es por temor a que el abuso empeore si lo abandonan. Muchos hombres han amenazado a sus esposas con hacerles daño, o incluso matarlas, si intentan huir, y no pocos han cumplido sus amenazas.

Otras no se atreven a irse porque temen que sus amigos y parientes se nieguen a creer que la situación en casa sea tan grave y se pongan contra ellas. Por ejemplo, Isabel, mencionada al principio de este artículo, dejó a su esposo. Ella cuenta: “Mi hermana se enojó conmigo e insistió en que volviera con él. No creía que un hombre tan ‘bueno’ pudiera ser tan cruel. Todos los vecinos dejaron de hablarme, y me vi obligada a mudarme con mis hijos a otro lugar”.

Otras razones por las que algunas esposas deciden quedarse son las siguientes:

 Quieren que sus hijos crezcan con ambos padres.

 Les preocupa no poder mantenerse a sí mismas y a sus hijos.

 Creen equivocadamente que la culpa es de ellas.

 Les da vergüenza admitir que son maltratadas.

 Tienen esperanzas de que la situación mejore.

Los testigos de Jehová se rigen por la norma bíblica de que la única base para el divorcio es el adulterio (Mateo 5:32). Sin embargo, hay situaciones que pudieran llevar a algunas personas a optar por la separación, entre ellas el maltrato físico grave.

https://www.jw.org/es/enseñanzas-b%C3%ADblicas/fam...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dvc
    Lv 6
    hace 3 años

ora por el todos los dias y solo toma lo que te sirVa para superacion, IMPRIME A LETRA GRANDE 2 PROVERBIOS DE SALOMON ESTA AL CENTRO DE LA BIBLIA POR SEMANA Y CAMBIALOS PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTES Y ESO QUE. ?SOLAMENTE CONTESTA QUE ESTAS APRENDIENDO SABIDURIA DIVINA, VERAS QUE POCO A POCO TODOS CAMBIAN DE ACTITUD TEN PACIENCIA Y PERSEVERA HASTA VER BRILLAR LA LUZ FAMILIAR.

• Poppy
    Lv 4
    hace 3 años

Mátalos a todos. Y ya no te molstarán mas. Ah si, y cuida que parezcan accidentes. No será facil ademas debes mentalizarte para parecer que en verdad te duele su muerte. Te repito que no es facil pero si logras actuar bien te creeran todo lo que les digas, las personas son demasiado crédulas aprovecha eso. Suerte

• hace 3 años

Denuncialo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.