Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Alguien me pude recomendar libros?

algo como abstracto, raro o que hable, de la muerte o vida, del amor(sentimiento) o odio, de la ansiedad, del miedo, de la felicidad o de la tristesa, del sentido de la vida.

algunos de esos temas me gustaría.

no lo se últimamente tengo ansiedad de conocimiento, quiero una herramienta que me ayude y me de indicio para interpretar la vida y la muerte.

11 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Hola! Este es muy bueno... tiene presente esos sentimientos que mencionaste....se llama "Cada dia" de David Levithan .... Es ficcion, mucha ficcion...Trata sobre una persona que tiene una cualidad extrana y quizas unica, y es que se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado la forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.

Lo cierto es que este libro ha estado a la altura de mis expectativas, me ha sorprendido gratamente, puesto que no me esperaba para nada lo que me encontré. Vale, no sé que me esperaba con esa sinopsis ya prometía ser un libro... diferente. Por eso es por lo que me decidí a comenzar con este, pero aún así me llevé una grata sorpresa con su interior.

He de ser sincera y tengo que decir que al principio no me enganchó mucho, no sé, la pluma del autor no terminada de convencerme. Me costó adaptarme a la lectura, llena de metáforas. Al final terminé por acostumbrarme, a partir de ahí, fue cuando empecé a disfrutar realmente del libro.

• hace 3 años

Te recomiendo el libro "Inés del Alma mía", de la autora Isabel Allende. Excelente narración histórica respecto a la vida de una española que viene a América, detrás de su esposo. Y termina fundando el Reino de Chile.

• hace 3 años

"Trópico de Cáncer" de Henry Miller.

• hace 3 años

la ciudad de las bestias de Isabel Allende

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Te recomiendo la coleccion de libros de henry tomas hamblin, habla de todo eso, es interesante ademas de tener una perspectiva cristiana, es tambien una mezcla de experiencia personal del autor, filosofia y ciencia, te lo recomiendo

• hace 3 años

El monje que vendio su ferrari

• hace 3 años

Te recomiendo: El Concepto de la Angustia de Søren Kierkegaard.

• hace 3 años

Hay uno que me lo habian estado recomendando y que incluso hubo una película resiente, se llama "La Cabaña" realmente no sé de que trata porque no me he dado la oportunidad de leerlo pero creo que sería una buena opción que leyeras tal, espero y te guste!

• Nao
    Lv 6
    hace 3 años

Te recomiendo el libro "el arte de morir" de Osho. Habla sobre todo lo que mencionas: vida, muerte, amor, odio, miedo, felicidad, tristeza, el sentido de vivir.

Es un libro que te hará reflexionar sobre porqué le tenemos tanto miedo a la muerte; sobre qué es vivir realmente y cómo morir puede ser un arte.

Te dejo una canción que habla sobre la vida: https://www.youtube.com/watch?v=XBuYmneAQ28

Youtube thumbnail

Saludos.

• WIMBLU
    Lv 5
    hace 3 años

Tal vez Ernesto Sabato sea de tu agrado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.