Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesEspañaIslas Canarias · hace 3 años

¿Carta de invitación para españa?

Un amigo me invitó a España pero yo no tengo pasaporte europeo, el me dice que me daría una carta de invitación para poder viajar, lo que quiero saber es si esto es cierto y que otro requisito tendría que cumplir yo, además cuanto tiempo puedo permanecer en España en este caso??? :)

5 respuestas

Calificación
  • Javier
    Lv 7
    hace 3 años

Carta de invitación o reserva hotelera para todos los días de estancia, billete de ida y vuelta, mostrar unos 70€ diarios con un mínimo de unos 650€, visado si es que tu país no está exento de visado, y aunque no lo digan los requisitos oficiales en la aduana suelen exigir un seguro de viaje que incluya asistencia médica. Eso es lo que debes cumplir, aquí te dejo el link oficial del gobierno español: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAl...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

validar la carta invitación cuesta 90 euros

• Anónimo
    hace 3 años

validar la carta invitación cuesta 90 euros

• Anónimo
    hace 3 años

eres una miėrda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Javier está equivocado, si tu amigo te hace una carta de invitación oficial en emigración del aeropuerto solo te van a pedir el billete de vuelta ( puedes estar un máximo de 90 días) y el seguro médico internacional por los días de estancia, los otros requisitos: reserva y pago del hotel y los 70 euros diarios, no te hacen falta pues se supone que si vas a casa de un amigo este te da cama y te da de comer.

El riesgo de tu amigo al hacerte la carta de invitación es muy grande puesto que si tú no sales del país en el tiempo declarado, la ley recae sobre él y tiene pena de carcel.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Javier
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

De acuerdo con que el riesgo de la carta es grande para quien la hace, fácilmente le pueden caer las deudas que deje su invitado en el país, pero tanto como cárcel no. Es más fácil ir a hostelworld.com i reservar varias semanas en hostels baratos aunque se vaya de invitado a casa de alguien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.