¿Mi esposo gana mas que yo y no quiere ayudar en las tareas domesticas, es normal eso?

Mi esposo efectivamente, gana mas dinero, pero trabajamos las mismas horas y compartimos los gastos del hogar, ya que no soy de las que les gusta que le paguen todo, me gusta mi independencia,Aprovechando sus ingresos extras estamos ahorrando para nuestra casa propia, pero desde hace un tiempo estamos teniendo problemas con las tareas domesticas, cuando le pido un poco de ayuda me reprocha en indirectas que el no tiene que hacer nada porque él al aportar mas dinero para la casa ya hace su parte.

Para mi es completamente machista eso!! no le pido ni el 50% de las tareas domesticas, solo que de vez en cuando se planche sus propios pantalones, arregle la cama, lave cubiertos cuando se nos acumula todo y yo tenga otros quehaceres porque ambos trabajamos muchas horas. Las peleas se están haciendo con mas frecuencia y para mi es un motivo para replantear dos veces mi matrimonio, ya que el se siente con absoluta razón en esto, ,me duele demasiado, lo hemos hablado un monton de veces pero no llegamos a un acuerdo .

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Mira amiga, quiza mi respuesta no te vaya a gustar pero empiezo con lo basico: la independencia en la pareja no se trata de "yo tambien pago cosas", eso no es independencia. La independencia es tener tus circulos sociales fuera de la pareja, tomar ciertas decisiones sin "pedir permiso". Eso es independencia.

respecto de tu problema con las tareas domesticas, efectivamente es un tanto machista la manera de pensar de tu marido, porque el ganar mas o menos no le da ningun tipo de derecho a decir"bueno eso no me toca". Simple y sencillamente porque si el wey estuviera soltero o viviera solo de todos modos tendria que lavarse y plancharse su ropita, hacerse de comer, lavarse sus cubiertos etc etc o pagarle a alguien para que lo haga, no?

Entonces, si ya lo has hablado y no llegan a un acuerdo tienes de dos:

Decirle, bueno, yo ya intente hacerte entender mi punto y no quieres entenderlo, no pasa nada, pero de ahora en adelante cada quien se hace sus cosas. Porque no me case para mantenerme y ademas tener que hacerme cargo de las actividades de alguien mas. Si el estuviera enfermo o discapacitado te lo entiendo, pero si tiene dos manitas funcionales puede poner la lavadora, lavar trastes etc. Ya no le hagas nada. Dejale sus platos, dejale su ropa, etc. Y a ver quien se harta primero.

La otra es que le digas, sabes que, no quieres limpiar? excelente, no te desgastes, paga una chica que venga a limpiar dos veces a la semana y santo remedio

Mucho ojo con esto. El matrimonio es un equipo. Es un compromiso. El dinero es solo un factor a considerar. No lo hace ni mas importante ni con mas poder de decision en la relacion. Si esto no cambia de verdad preguntate si este es el tipo de relacion que quieres para ti en el futuro. Porque en realidad entonces que te aporta esta relacion? alguien con quien acostarte? eso nunca falta como mujer. Alguien que te mantenga? tu misma trabajas y dinero no te falta. Entonces?

No creo que te hayas casado para lavarle los calzones a alguien. Este tipo de cosas debe seguir siendo individual.

• Anónimo
    hace 3 años

Lo que sucede es que las cosas se hablan y se establecen desde que comienza el matrimonio y total para que haces tanto drama solo dejale las cosas sin hacer el sabra si las hace o no . Yo nunca he tenido eso problema por que mi esposo sabia con quien se casaba y ambos hacemos cosas cuando mi esposo estuvo en un empleo el nunca hizo nada en casa por que el trabajaba demaciado yo me encargaba de todo y yo era la que ganaba mas dinero pero yo trabajaba poco el para ganar lo que ganaba hacia demaciadas horas extras asi que nunca tuvimos problemas de esa indole el cambio de empleo y con es un hombre muy trabajador a veces cuando yo me levantaba ya estaba todo limpio y la ropa lavada y desde entonce el cocina. yo gano mucho pero trabajo en casa desarrollando proyectos e imparto clases en una universdad . Nosotros no tenemos nigun trato especifico simplemente nos ayudamos mutuamente y cada quien tiene sus cuentas bancarias y una esclusiva para gastos de casa donde ambos depositamos lo que ambos queremos pero siempre somos juntos en todo.

• Pity
    Lv 7
    hace 3 años

Ni llegarás a ningún acuerdo con él Saori. Tú esposo es de la vieja escuela, yo trabajo, yo pago yo mando y no levanto ni mi plato porque para eso me casé, ha, pero eso sí, quieren que la esposa trabaje y aporte. Mira Saori, nunca lo vas a convencer así que puedes reducir tu aporte económica a la casa y de ahí pagar a una sra. para que te ayude a ti, por lo menos una vez a la semana y si no le gusta a tu marido, bien harías en replantearte si es conveniente seguir casada con un machista que no le importa si estás cansada, si trabajas y de pilón haces el quehacer de la casa. Mira mi esposo ayuda muy poco en casa, casi nada, en primera no sabe y así lo acostumbraron, pero cuando me operé, él tuvo que lavar y planchar, barrer y trapear, mal hecho pero lo hizo y nunca me ha negago dinero para que alguien venga a ayudar a la casa. Piénsalo bien, tu esposo es egoista y solo le importa lo material. Si tuvieras quien te ayude en casa, él tendría una esposa menos cansada, más dispuesta, más contenta y tendrían tiempo para hacer cosas juntos.. Si es normal que el esposo no ayude cuando son egoistas y están educados como machos.

• Ana
    Lv 5
    hace 3 años

Obvio consigan a alguien que haga el haceo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Pues ya te casaste con el, en teoría ya sabias de haber sabido como es.

Yo cuando me junte con mi Ex, le dejé muy claro mi manera de ser. No me gusta hacer el quehacer, simplemente no me gusta, pero bien puedo pagar por alguien que lo haga y así fué, yo pagaba a una sirvienta a que llegara a limpiar cada 2 dias

• Anónimo
    hace 3 años

Deja de trabajar si tu marido gana bien. Y sé tú su ayuda idónea en el hogar. Eso te honra como mujer. Tú no tienes que ser proveedora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.