Judith preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Que opinais sobre las adaptaciones literarias? ¿Os ha gustado mas la pelicula que el libro?¿Teneis alguna queja?

Expresar vuestra opinión sobre el tema. Podeis hablar en general o nombrar alpòtter, gun ejemplo en concreto. Ejemplos: Harry Potter,Los juegos del hambre,..

1 respuesta

Calificación
  • Wil
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Nunca me ha gustado más la película que el libro, siempre es mejor (con mucho) el libro.

Ejemplo más descarado... Yo Robot, solo comparte con el libro el título y el nombre de tres de los personajes (y ninguno es el interpretado por Will Smith, que en el libro no sale).

Y después otros que el libro es MUCHO mejor que la película... La Caza del Octubre Rojo, Peligro Inminente, Pánico Nuclear (los tres de Tom Clancy), Contacto (Carl Sagan), Parque Jurásico, Congo (ambas de Michael Crichton), Apocalipsis, Christine (ambas de Stephen King), El hombre en el castillo (Philip K. Dick)...

No se, es que es prácticamente imposible que una película sea mejor que el libro. Jamás puedes condensar en un par de horas (o las que sean) todo lo que trae un libro, y siempre tienes que eliminar tanto que hasta cosas imprescindibles para la trama tienen que desaparecer porque no hay tiempo suficiente para ponerlas todas.

Bueno, mira, se me ocurre una. Maximum Overdrive, basada en la historia corta Camiones de Stephen King. Y es mejor la película porque fue escrita y dirigida por el propio Stephen King y porque la historia original era un relato de unas pocas páginas XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.