Francisco preguntado en MascotasGatos · hace 3 años

¿Esta mal que limpie a mis gatos con gotas para los ojos?

Tengo entendido que los gatos no abren los ojos sino hasta los 15 días de nacido y mis gatitos hoy cumplen 3 semanas. Hace una semana noté que las crías no podían abrir los ojos debido a la cantidad excesiva de lagañas que tenían las cuales lograban sellarlos, así que me di a la tarea de limpiarles los ojos usando un cotonete y gotas para los ojos de las que usamos (desconozco si existen gotas especiales para los gatos) obvio con mucho cuidado, pero necesito saber, ¿Es peligroso que lo haga de esta forma? ¿puedo dejarlos ciegos?. También necesito saber: ¿A los cuantos días comienzan a ver y a tomar color sus ojos?

Actualización:

okey, gracias por sus respuestas, consulte con el veterinario y tanto las gotas como el te de manzanilla son efectivos para quitar las lagañas

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Si con gotas de las que usamos nosotros te refieres a gotas que continene antibioticos o antinflamatorias desde luego estas haciendo mal. porque no sabes que es lo que les pasa y no sabes exactamente que es lo que necesitan.

Para limpiar los ojos de secreciones y legañas compra en farmacia suero salino en monodosis y una caja de gasas . Empapa una gasa con el suero salino y limpia los ojos a los gatitos usando tantas gass y tanto suero como sea necesario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

No seas necio y lleva a los animales al veterinario

• hace 3 años

Tus gatitos tienen una infección ocular, llévalos al veterinario, porque podrían quedarse ciegos.

• Franciscohace 3 añosReportar

aparte, no respondiste todas mis dudas :/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.