?
Lv 6
? preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 4 años

¿Cuanto duran los discos duros externos?

¿Conviene comprarlos? Quiero q me duren muchos años.

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Un disco esterno es lo mismo que un disco interno, pero con la carcada y la controladora externa para que lo puedes enchar por usb.

Respeto a cuanto va a durar, eso depende delapropia calidad del disco y de como trates el disco. Si va a estar estatico en la misma posician, te va a durar muuuucho. Si te lo vas a llevar por ahí con el traqueteo puede que el peine se acabe degradando.

• hace 4 años

Depende del trato y del tipo de disco. Si compras un disco externo en caja (de 3.5) para tenerlo fijo siempre (o moverlo pocas veces) te durará tanto como uno interno, al fin y al cabo es el mismo tipo de disco. Si compras uno portatil de 2.5 y lo llevas de un sitio a otro, el movimiento hará que los platos y los cabezales se descoloquen, con lo que te durara menos. Eso depende del trato que le des. Si es un disco SSD, no existen partes moviles, con lo que podrás llevartelo de un sitio a otro, pero un disco SSD se degrada con mas facilidad.

• hace 4 años

Suelen dar una garantía de entre 2 y 3 años de vida útil escribiendo unos 20-30 GB de datos al día. Unos 22TB de datos en total de media. Si le das un uso casual te va a durar muchos años más, yo tengo uno que tiene 10 años, dandole un uso de una vez a la semana y grabando 1GB cada vez aproximadamente.

• hace 4 años

Si es un disco solido, dura toda la vida. Si es un disco comun, dura muchos años, pero lo no te debería preocupar su vida util, ya que probablemente lo que ocurra es que quedara obsoleto ya que aparecera una nueva tecnologia (va a seguir andando, pero no se va a usar mas). Es como pretender que cuando compraste un cassette, exijas que dure 20 años. Probablemente dure, pero va a quedar obsoleto antes de dejar de andar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.