¿Ayuda con un indicador de volúmen?

En esta pagina:

http://unicrom.com/indicador-nivel-de-audio-con-lm...

No me dice el valor del condensador C3

y además no sé si ponerle un micrófono o un parlante y de qué valor sería ayudenme porfavor cómo sería la conexión y todo eso. Gracias

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Tu duda entre un micro y un parlante, de poner uno u otro, existe gran diferencia en el valor de varios componentes, amén del úmbral de disparo de los ICs. lo lógico es un parlante, el mismo parlante que esté ya instalado en el equipo al que tu quieras añadir éste indicador de volumen, no dices a modo de que lo quieres instalar, ya que si lo que quieres es, a modo de vu-meter éste circuito no sirve, te sirve unicamente para marcar 3 niveles en la potencia del audio, pero nada más, bueno yo te informo sobre tu pregunta, a saber,.....

Donde te dice "entrada" debes de conectar a modo de derivación el positivo del altavoz correspondiente al equipo, ya sea de autorradio, amplificador o cualquier otra fuente de sonido que vayas a utilizar,.. y el negativo del mismo altavoz a la zona de masa, entre VR1 y VR4

La secuencia de encendido de los tres led, la puedes regular, o ajustar con VR2 ,..VR3, y VR4 ya que, éstos potenciometros actuan regulando directamente la señal a los secuenciadores,..IC2,.. IC3,..IC4 ,.. y VR1 te permite controlar la potencia de la señal de entrada.

C3 puedes ponerlo del mismo valor que C2 o bajarlo a 50 nF. tu mismo verás el resultado, R5 es de un valor alto 1,2 Megas, de no encntrarla, suma en serie valores mas bajos.

por último la alimentación del circuito, puedes utilizar diferentes tensiones, si es para el coche, puedes utilizar los 12 volt. de la bateria, si no es para el coche, puedes utilizar desde 9 volt. hasta 30 vol. siempre en corriente DC, y,... la conexión seria, donde te dice + V conectas el positivo de la alimentación,.. y el negativo a masa (VR4)

Caso de querer poner un interruptor al indicador de volumen, puedes ponerlo entre +V y el positivo de la bateria, o cualquier otra fuente.

SALUDOS y SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.