¿Tengo 25 años y me siento estancada en mi vida necesito perspectiva.?

Bueno soy enfermera tengo un excelente trabajo en un hospital de gobierno pero quiero subir de categoria el problema es que por entrar a trabajar no hice mi servicio social aun no me titulo pero lo queria liberar por ser trabajador publico en fin no pude por asuntos burocraticos asi que estoy en el dilema de aventarne el servicio y titularme que serian 2 años aprox pero saldre como tecnica o mejor hago la licenciatura que son 4 o 5 años o sea que la acabaria como a los 29 o 30 ahora estoy casada aun no quiero tener hijos hasta que me supere profesionalmente pensaba tener 1 a los 28 o 30 y mi esposo me apoyaba pero con esto me dijo que el no se quiere esperar a ser mas viejo para tener un hijo ya que quiere jugar con el y si no es a esa edad me dice que me dejaria y se buscaria quien si quisiera tener hijos yo no creo poder con escuela trabajo y ademas un embarazo y un bebe recien nacido que hago?

Amo a mi esposo pero un hijo te limita a superarte no es imposible pero tienes que sacrificar tiempo con el y no dedicar tu atencion al estudio.

8 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

Sarahi, 30 años es muy buena edad para tener un hijo, la desventaja de las mujeres es que en plena edad productiva, también es el tiempo de estudiar y prepararse. En la actualidad la mujer que quiere ser independiente y ganar su propio dinero, retrasa la maternidad lo mas posible, ya no estamos en los tiempos de antes, que las mujeres eran madres a temprana edad. NO es justo que trunques tus planes, porque después te vas a sentir frustrada y el amor se va a ir por la ventana y ni estudios, ni matrimonio y un hijo de padres separados. No tienes que hacer lo que tu esposo te dice, yo creo que en el fondo él no quiere que te superes por complejo de que ganes más que él o tengas un puesto más alto. El amor debe ser parejo, lo mismo de allá pa' acá, que de aquí para allá. Siento que tu esposo está siendo egoista contigo, tienes todo el derecho a superarte y a que nadie frene tus metas, creeme, si lo haces, después te vas a arrepentir. Tienes derecho a tener metas y proyectos propios, el amor NO significa que tengas que estancarte y renunciar a tus sueños. Amiga mía, habla con tu esposo y dile que vas a terminar tus estudios y que no vas a embarazarte por ahora hasta que hayas cumplido tus metas y si no está de acuerdo, entonces que lo piense muy bien si quiere y se merece a una mujer con iniciativa propia y deseos de superación.

• hace 3 años

No entiendo como es que trabajas como enfermera pero no tienes la licenciatura hecha? en fin.

Si lo que quieres es superarte entonces hazlo y no le estes pensando. Respecto a tu marido, te voy a decir algo bien franco, quien te quiere de verdad busca ayudarte a cumplir tus sueños, en lugar de saboteartelos.

Tu marido te dice que si no es a x edad el se va y se busca quien le de hijos... entonces deseale lo mejor porque alguien asi no quiere una esposa sino una incubadora. Que tal que enfermas de algo grave? o simplemente no eres fertil? que pasaria en esos casos? tu marido te esta diciendo bien clarito que con el no cuentas.

Busca tu crecimiento personal. Si para eso requieres aventarte 5 años de estudio pues orale. Porque nadie puede funcionar en pareja si no es feliz consigo mismo.

Exito

• Sarahihace 3 añosReportar

Gracias por tu consejo y respecto a lo laboral estudie Enfermeria General pero laboro como auxiliar de enfermeria y para cambiar a general necesito mi titulo

• Anónimo
    hace 3 años

Tienes dos escenarios en el primero le haces caso a tu esposo, y empiezas a tener hijos, dejas tu carrera y tus sueños, y te vuelves dependiente de el, ya que tu sola sería muy difícil mantener a la familia. En este caso no tendrás libertades, y estarás atada a ser ama de casa el resto de tus dias. con un pequeño trabajo que no te satisface.

En el segundo escenario, progresas y luchas por una carrera, eso no solo te dará independencia sino acceso a un futuro mejor, con un trabajo mejor pagado, y la posibilidad de conocer a mucha gente interesante. Si tu marido se queda, tal vez te quede un poco chico, y si se va vas a tener muchas oportunidades de conocer gente que te valore.

Algunas veces, las personas no quieren que su pareja crezca por que sienten que la van a perder.

• hace 3 años

Lo que todos te dijeron, tu esposo se preocupa más por sus necesidades que por las tuyas, fijate que rápido te dice que se buscará a otra para procear...crees que eso es amor?

Sigue con tus estudios, los necesitarás para mantener a los hijos que quieras tener...cuando tengas ganas de tenerlos. No temas planear tu vida, pero no sacrifiques tus planes solo porque un caprichoso que tiene miedo a ver como su esposa progresa en la vida.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Egoista el tipo. No le interesa tu bienestar o de pareja, le interesa el suyo solamente. Y esta en la relacion solo por un hijo... no es para pensarla mucho.

• hace 3 años

en esta vida, si no haces lo que mas te gusta no podras hacer las cosas buenas, si tu haces lo que mas te gusta todo saldra muy bien

Amigo soy de Venezuela sabes como esta la situacon en mi pais si me pudieras ayudar inscribiendote en esta pagina ganas dinero tu y yo tambien http://www.get-paid.com/?ref=jesuseltato

• Anónimo
    hace 3 años

Eso te pasa por no hacer las cosas de forma correcta en todo caso divorciate ahora y has lo que quieres si no puedes con esposo e hijos y estas tan interasada en tu vida laboral divorciate y has todo lo que deces lograr como soltera cuando ya tengas todo resuelto te buscas otros esposo y te realizas como persona tan sencilla que es la vida y te haces tanto drama.

• hace 3 años

Si tu esposo realmente te ama, te respetara pero si empieza a amezarte con dejarte por otra que si le deje hijos, pues mandalo a la fregada(con el perdón la palabra) por que ese tipo de hombres dan asco, y son egoístas que solo piensan en si mismos. No se por que te casaste con un patán como ese, un hombre así no vale la pena. Se que lo amas y todo, pero sino te respeta no te ama y sino te ama la relación se hacaba. Por que en una relación debe haber, respeto, honestidad y fidelidad. Y si el no te ameza con irce con otra, pues eso no es respeto y ni te valora, y mucho menos te sera fiel. Así que dile, que si el no te respeta todo se hacaba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.