¿Estoy desesperada! No sé si tome la mejor decisión!?

Soy una mujer casada, 5 años de matrimonio y una bebe de 3 años, somos relativamente muy jóvenes, sin embargo mi esposo tuvo una superación profesional muy elevada y rápida. Desde que eso pasó él empezó a engañarme con una mujer de su trabajo, yo me di cuenta y lo enfrente. Siempre decia q la dejaría q el me amaba y no quería perderme y yo tontamente y enamorada le creía todo. Ya de eso han pasado 8 meses tal vez y apenas descubrí q sigue con ella y no solo eso, además ya convive con su hija de ella y hablan de formar una familia junto con mi hija. Me partió una vez más el corazón pero esta vez le dije q no quería ya estar con él, si estaba enamorado de ella y tan serio el asunto como para convivir con su hija y dejar olvidada a la nuestra que ya no tenía caso seguir así. El me pidió que no me fuera dice que me quede aquí en su casa y si quiero duerma en la recámara de nuestra hija y que trabaje para él, cuidando a nuestra hija para no dejarla sola y el me dará un gasto y un sueldo y los fines de semana puedo irme si quiero y entre semana si no quiero dormir aquí puedo irme a otro lado, yo acepté, eso apenas fue ayer. Hoy en la mañana el muy normal pero le toque el tema nuevamente y le dije q ya habíamos quedado en algo pero el me dijo q si estaba segura y le dije q si, no dijo nada y se fue. Ahora ya me ha echo varias llamadas me dice q me ama, q me extraña y me manda msjs de amor y me siento muy confundida. Es muy difícil entender que hago?

26 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Pero por dios mujer si tan sólo te quisieras y te estimaras un poco tu respuesta a la propuesta de él tenía que haber sido un no rotundo, a tu esposo por lo visto le gusta ser el que manda, el líder, el que tiene el control de la situación y por eso aun te quiere a su lado para seguir teniendo esa imagen de hombre maduro, con éxito profesional y una "familia estable" y que hay tras esa fachada? una mujer débil, insegura y dependiente de su hombre que en este caso eres tu amiga mía, y ojo no trato de juzgarte, trato de abrirte los ojos para que tes cuenta ahora que estas joven y tienes una vida por delante y creo que tienes que ser un ejemplo de mujer y de toda una dama para tu hija es muy bonito que una niña pequeña diga que de grande quiera ser como su madre, pero tu en estos momentos tienes la imagen de una mujer que no se cree suficiente así que ponte a trabajar en ti y sácale partido a todas tus virtudes y atributos para que salgas adelante con o sin tu marido que no demuestra quererte por cierto (yo en tu caso lo dejaría sin consultárselo) por lo menos date tu tiempo y mira las cosas desde otra perspectiva en donde tú seas prioridad NO te enfoques en la otra mujer, sino que en ti misma. Haz una retrospectiva de tu relación con tu marido. Si descubres que podrías tener parte de la culpa, es tiempo de hacer algo al respecto, pero si no entonces deja el miedo y todas tus inseguridades atrás y atrévete a empezar una nueva vida en donde tu tienes el control de tu vida, conviértete en una persona independiente, atrévete a salir de tu zona de confort que no te sirve para nada, porque ese hombre que tienes al lado no te va a engañar con una sino con varias, esta lo sabes porque lo descubriste pero y si no lo hubieras hecho? seguirías siendo alicia en el país de las maravillas. En lo particular creo que un hombre de verdad no se anda con mensajitos de amor ni esas tonterías cuando esta arrepentido, un hombre de verdad no pone su familia en juego y en caso de cometer un error da su vida para remendarlo y eso se nota con hechos. Ambos no se pueden trasmitir sus desesperanzas, inseguridades, tristezas o dejadez aunque se amen. Si permiten eso, es como si un ciego guiara a otro, ambos caerían al vacío, y no deberían estar en disposición de que se destruyan la vida.

• hace 4 años

Vas a seguir siendo mantenida mientras se acuesta con la otra...y vas a seguir asi hasta ver si encuentras a otro que haga contigo lo que él hace con la otra?

No hay mucho misterio, ahora serás solo madre a tiempo completo porque supongo que no le seguirás lavando los calzones sucios, no?

El te "paga" para que no le rompas la economía queriendo divorciarte y dividir todo, y sobre todo para que no le busques un reemplazante...o sea todo un egoísta!

Piensa qué ejemplo le darás a tu hija, seguir siendo una cornuda consciente o una mujer con dignidad que no teme trabajar para ganarse la vida y mantener a su hija como Dios manda en lugar de sufrir pensando que quien la mantiene tiene sexo con la otra.

Suerte.

• Anónimo
    hace 4 años

Su plan es quedarse con las dos.

y te propuso eso, para que el te pueda conquistar, cortejar a su antojo.

mientras te dejes guiar por un corazón roto, no vas a llegar a ningún lado.

El quedarte con el, y gozar de los beneficios, es un buen negocio, siempre y cuando mates todo sentimiento que tienes por el, yo se que no es tan fácil, pero si no lo haces así, todo tu futuro estará en peligro.

Ademas este trato es temporal, en cuanto se de cuenta, que no lo vas a perdonar, te va a odiar y te va a querer echar de la casa.

Lo más correcto, es que aproveches los beneficios que ahora tienes para preparar una vida, estudia, forma un negocio, preparate, por que en un futuro no vas a depender de el. recuerda que la pensión solo es para mantener al hijo, no a la esposa.

Tienes que ser fuerte, por que si caes otra vez en sus redes, vas a terminar siendo la esposa que le aguanta tener cuanta amante se le antoje. El va a usar todo lo que tenga para seducirte, y tu orgullo herido, tu necesidad de afecto y tu intención de no romper la familia van a actuar en tu contra.

Si cedes, vas a ser la esposa que soporta que su esposo tenga amantes.

Por cierto, el no te puede ver con ningún hombre, por que si no se va a poner como loco, y te va a quitar todo.

Es buen momento para asesorarte legalmente y guardar todos los documentos importantes, actas de nacimiento, matrimonio, etc. por que si un día el explota te va a quitar todo.

• hace 4 años

bueno es una situacion sumamente complicada pero en mi caso como ujer tengo dignidad y me respeto al menos yo no no regresaria preferiria hacer mi vida con mi hija y olvidarme de el .. un hombre no es indispensable para serf eliz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

hola yo eh usado este programa para aberiguar todo lo que hace mi esposo en su celular

En tiempo real e histórico del rastreo de ubicación

Monitorear Skype, WhatsApp, Viber, Line y KiK chat

Videos y Fotos de explotación forestal que los padres puedan ver las inadecuadas

Correo electrónico y mensajes de texto de registro

Historial web y detalles de contacto

Suerte con tu relacion

• hace 4 años

Mija quien ama no traiciona No te está poniendo como prioridad ni a tu hija hechalo de tu casa exigele manutención para ti y tu hija y safate de el que el que lo hace una vez lo ara siempre8 meses y no la dejo es porque siente algo por ella y no le importa romperte el corazón.

• hace 4 años

No hay mejor marido que tu propio ingreso o sueldo. Si estas trabajando, no renuncies, tenes que tener siempre tu independencia. No pierdas tiempo que cosas que no tienen solución. Las personas no cambiamos, nunca lo hacemos.

• Pity
    Lv 7
    hace 4 años

Ay Paloma una situación difícil la tuya, pero si tu pasas por alto esta situación, tenrás que vivir así siempre. Sería conveniente un tiempo de separación como de 3 meses, sin verse ni mensajes ni nada, solo que te deposite lo necesario para que no pases penumbras. En ese tiempo ponte a estudiar, toma un curso de neurolinguistica o inteligencia emocional, algo que te ayude a darle dirección a tu vida y a tomar decisiones correctas. Tú bien lo menciones él subió profesionalmente y casi siempre la mujer se estanca por el cuidado de los hijos y la casa; PERO esto no significa que valgas menos que él. El cuidar a los hijos es la mejor recompensa que pudes tener. Por eso te recomiendo que en estos 3 meses mínimo tomes alguno de estos cursos, incluso hay diplomados de las materias. Pasado el tiempo sin verse ni llamadas ni mensajes, entonces tendrán una cita para hablar y aclarar y matrimonio, pero desde ahora hazle saber que no le vas a permitir una tercera persona en sus vidas, así que tendrá que escoger su matrimonio o la fulana. Mira Paloma el hecho de que lo ames, NO significa que tengas que aguantarle una amante, tal vez el se deslumbró, a cualquiera le pasa y si se le acabó el amor en su matrimonio, siento ecirte que también sucede y es válido. Así que prepárate emocionalmente, fortalece tu carácter para que puedas enfrentarlo en el tiempo estipulado y él vea a una mujer diferente, fuerte y con iniciativa. Porque así como tu te sientes, así te ven los demás. Suerte y espero que hagas algo bueno por tu persona, el ser madre no significa que te olvides de la mujer.

• Despues de ser la esposa seras la chacha.

Mujer valorate es mas valorate por tu hija no permitas que nadie la pisote como lo estan haciendo contigo. Eso es humillasion

• hace 4 años

Puede ser verdad que el te ame pero ahora pon tus condiciones date tu lugar de esposa ofendida pues pienso que si te dolió no, que no sea fácil y dile que si va a ser para siempre o para un rato? Después dile que te tiene que enamorar y ganarse tu confianza sabiendo todo el tiempo donde está y que no le ponga contraseña a su cel. Si no hace nada malo no tendra pesar de no ponerle contraseña.

También que vallan a un retiro de pareja así los dos se podrían perdonar todos los rencores que se tengan. Y empezar a enamorarse otra vez el uno del otro, si se puede, si se quiere.

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

No se quiere divorciar porque teme lo dejes en la calle. Si por tu comodidad y/o seguridad debes seguir. Podrias seguir, ademas de buscar alternativas de superacion personal que a futuro te serviran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.