Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué opinión das sobre mi comentario sobre los budistas?

¿Acaso quieren perder su identidad individual?

Una cosa es seguir los consejos o sugerencias de Buda, que en tal caso deberían decirse o llamarse "somos seguidores de los consejos de Buda".

Porque no solo toman sugerencias de Buda sino la de muchos otros que no hablan de educación osean a su "currículum" deberían agregarles muchos "-istas, etc"

Esto es distino a llamarse ecuatoriano, venezolano, peruano, etc, ya que acá te identificas con la gente que convives que es distinto a asuntos de filosofía, espiritualidad, ciencia, entre otros.

Uno tiene su identidad individual, racial, sexual etc. y no hay motivos adecuados para decir que pertenece a una filosofía desarrollada por tal o cual persona.

Tú concuerdas con esa filosofía pero no tienes que llamarte perteneciente a eso ya que tú por decisión propia estas conforme con el aquel dice, en tal caso y por últimas si te llamas Henry, deberías a lo más ser Henryista.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Los sufijos como "ista", "ismo", y otros, forman sustantivos y adjetivos por derivación que pueden significar:

Profesión u oficio

Sistema, teoría o doctrina

Actividad o deporte

Conducta, actitud o tendencia

Etc.

Nadie pierde su identidad por identificarse como miembro de un grupo, ya que cada uno de nosotros somos parte de muchos grupos a la vez: colegio, ciudad, país, continente, etnia, universidad, liga deportiva, gustos artísticos, creencias religiosas, etc.

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

Yo opino 'asegún" la persona que se dice budista, de acuerdo con las ideas que expresa al respecto... algunos son una versión "new age' deslactosada, de una idea de budismo que leyeron de una caja de cereal... :3

• Anónimo
    hace 4 años

Los budistas son los qie hacen yoga? Por ahi hay un video que dice que los que hacen yoga se estresan facilmente

• hace 4 años

+2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 4 años

El Budismo es una profunda filosofía de vida en la Tierra con visos de una meta gloriosa y grandiosa en el mas allá llamada Nirvana donde nos valdremos de nuestras experiencias en todas las vidas para formar sin esclavismos de ningún dios nuestra felicidad y paz, el budismo no es una religión pues no se rige, ni defiende a los dioses y no tiene dogmas, se rige por moral, principios y valores. No se adora a Buda pues humano imperfecto fue, simplemente se sigue su filosofía En occidente somos budistas libres de templos e iglesias que un día solo polvo serán, no tenemos monjes que forman odiosas jerarquías, no tenemos libros sagrados pues los libros forman invisibles idolatrías a los textos, palabras u oraciones. Simplemente trabajamos pues el que no trabaja no come y meditamos en los espacios que nos da el tiempo y los adecuados lugares, en especial en el silencio de la soledad.

Ademas no diré que mi filosofía es mejor que otras religiones. Pero soy budista y su profunda filosofía de vida me entretiene mucho, me resulta muy útil y con metas definidas desde la perspectiva espiritual y me es muy importante cubriendo mis necesidades sociales, grupales, de trabajo, meditativas y emocionales de manera certera e independiente. Libre soy de dioses, ídolos, libros, templos y sacerdotes. Ademas es muy interesante pues regula mi ego como un catalizador muy poderoso, para que nunca sea lo que no es.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.