¿de que factores depende que unos audífonos suenen en su máxima capacidad?

no se absolutamente nada del tema así que en mi ingenua creatividad he pensado "si le conecto una pila a mis audífonos estos sonaran como en mi computadora?" (en los cables de energía claro esta XP tampoco soy tan tonta o tal vez si :v )

la razón es simple, en mi computadora se oyen fuerte y no permiten que nada me distraiga(podria haber una balacera afuera de mi casa y yo ni en cuenta XP) pero en mi cel al máximo volumen suena como a 50 volúmenes de mi computadora o menos y puedo oir hasta los autos pasar afuera de mi casa TwT.

post mis audífonos son unos sony MDR- XB400 y mi cel...(me da penita decirlo XP) es un alcatel one touch 30.22G (un pequeñin)

Actualización:

no me juzguen con mi elección de celular quería algo practico y barato y que me dure no como los celulares actuales que un golpecito y ya los tienes que tirar a la basura o que cada año sacan el mismo pan con lo mismo pero diferente nombre XP

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola Maria.

En realidad con el tema de los auriculares, existen otras problematicas que no suelen tenerse encuenta, por desinformación o ignorancia.

Los auriculares tienen una bobina de cobre interior, ésta bobina ofrece una dificultad al paso de la corriente eléctrica alterna, ésta dificultad tiene un nombre, se trata de la resistencia y ésta resistencia su nombre técnico es, la impedancia,... la impedancia tiene una relación muy directa con la frecuencia de la corriente alterna, en éste caso es la del sonido del auricular.

A mayor impedancia de un auricular o altavoz, mayor es la resistencia que ofrece al paso del "sonido".... digamoslo asi para que tu lo entiendas.

Hasta aqui, una pequeña explicación seudo-técnica,..... ahora voy a la pregunta,..... la salida de audio de tu cel, al ofrecer una potencia (watios) de salida muy pequeña, digamos de 0,5 Wat. y un rango de frecuencias determinado, por ejemplo a 1.000 Hz. precisa de unos audifonos de muy poca impedancia, por ejemplo de 16 Ohm. o de 32 Ohm. y... si le pones unos audifonos de 300 Ohm. lo normal es que se escuchen muy bajo,..... porque ofrecen mucha resistencia, al paso de tan poca corriente,.......y, si en tu compu. se escucha más fuerte es,...sencillamente porque la compu. tiene una potencia de salida de,....por ejemplo 5 Watios (recuerda el cel, solo tiene 0,5 Wat.)

Resumen, esos audifonos van bien para la compu,....pero para el cel,...no sirven,...el cel precisa de unos audifonos del tipo de "botón" al interior de la oreja, y... que sean de, 16 Ohmios, o de 32 Ohm. (en todos, en el estuche o cajita, pone la impedancia, o sea los Ohmios, y tienen que ser de boton,...porque no da potencia el cel, para otro tipo de auricular,..... esto que te acabo de escribir es, lo fundamental.

Respecto de los "factores" que dices en tu pregunta, digamos el más importante, es el de la impedancia respecto de la potencia del audio de salida y la frecuencia, dentro del espéctro de baja frecuencia, es decir, éntre los 30 y los 20.000 Hzs. asi mismo existen otros factores, de determinada complejidad técnica, pero aqui no ha lugar de entrár en éllos.

SALUDOS

• Anónimo
    hace 4 años

Un teléfono, así sea un iphone 6s o un galaxy s7 edge, nunca va a hacer sonar adecuadamente unos audífonos, es porque el amplificador de los teléfonos no está diseñado para entregar alta calidad ni potencia, simplemente son para escuchar algo de música a volumen moderado, y ya ni te platico del bajeo, en pocas palabras, esos amplificadores se quedan cortos en todo.

Te recomiendo comprar algunos modelos Fiio como el E17 que son buenos y económicos, ahora que si quieres algo mejor, consigue un sony, o si vas por algo excelente, consigue denon, beyerdynamic o sennheiser, pero estos últimos no son asequibles para cualquiera, pero sí que valen cada centavo que pagas.

También puedes comprar algún reproductor de alta definición de audio, sony tiene el nw a20, nwa30 y el nw wm1a, y de igual manera puedes conseguir en otras marcas. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.