Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 3 años

¿Me siento infeliz llevo demasiado tiempo viviendo en la soledad, me estoy volviendo loco ;(?

desde que era niño siempre era muy solitario tenia un par de amigos que nisiquiera eran muy amigos solo les hablaba de en vez en cuando, no salia a jugar con ellos, no iba a excursiones, no hablaba con chicas, no practicaba deportes ni hablaba mucho con mis compañeros de la escuela el 80% del dia me la pasaba viendo television y jugando videojuegos, y en la adolescencia fue igual solo que en vez de ver television me la pasaba navegando por internet, muchas veces me invitaban a salir pero yo siempre decia que no paso el tiempo y ahora estoy en la universidad y sigo exactamente igual ya llevo 4 años en mi carrera y practicamente no tengo amigos, e perdido muchas amistades y oportunidades de tener novia por mi timidez, y es que simplemente me cuesta hablar con la gente, nunca tengo temas de conversacion ya que no e hecho nada, cuando una chica me habla nose que decirle aunque me guste bastante nose que tengo que decir y cuando estoy en grupos soy como una roca ya que no digo ni una sola palabra y esto me hace sentir muy mal me gustaria ser sociable ya que siento una tortura pasar encerrado en mi habitacion sin hacer nada nisiquiera puedo hablo con gente por facebook soy un asco, me gustaria salir pero no tengo con quien salir ya que no tengo amigos, ni novia, mis vecinos me odian porque los rechaze cuando era un niño cuando me invitaban a salir y yo nisiquiera conozco las calles de mi ciudad soy un desastre, siento que e tirado mis 22 años a la basura ;(

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

No importa el tiempo perdido, tendrás que aprovechar tu vida de aquí en adelante. Cambiar el rumbo desde ahora... Para eso tenés que encontrar temas de conversación.

Te cuento. Yo también he sido muy tímida, sobre todo en la secundaria, donde me acostumbré tanto a hablar poco y nada, que me costaba mucho "activar". Muy aburrido. Antes me tomaba todo muy a pecho. Ahora sólo trato de divertirme y no temer decir o hacer alguna boludez, con tal de vivir y que las cosas se muevan. Estoy focalizada en mis objetivos. Sé que recibirme de ingeniera me hará sentir inteligente y realizada, así que encauzo mi vida por ese lado. También me puse a buscar actividades que me gustaran y, aunque al principio me cuesta ir, cuando las estoy haciendo las disfruto, y no tomo en serio a la gente, porque siento su hipocresía, salvo excepciones, donde me atrevo a ir más allá, como con mi novio.

Mira, en la uni es más fácil encontrar tema, ya que tenés un tópico: las materias. Un punto de partida.

Te recomiendo que pienses en tu casa en voz alta, así te acostumbrás a hablar, ya que estás acostumbrado al silencio y a no verbalizar tus pensamientos. Comentá lo que leas, lo que te interese de las clases, las dudas... También empezá a ser más observador con tu alrededor, buscá cosas que te llamen un poco la atención y comentalas con tus compañeros, como para empezar.

Buscá otras actividades de tu ciudad, como recitales, exposiciones, noticias de la tele, cualquier cosa, y tratá de participar, así tendrás algo que comentar. Buscá música que te guste y estudiá más sobre los artistas. Leé algún libro y hacete un resumen mental. A veces es necesario "estudiar" cosas como estas, hasta cosas más cotidianas, como las calles de tu ciudad o clubes o pubs, e incluso personas de tu curso, así cuando te comenten de algo de eso, entenderás. Animate a responder al profesor en el curso y te sentirás con más "presencia"... Aprovechá tu vida y que la flojera o desánimo no te ganen. Tenés mucho para ofrecer que no explotaste aún. Viví y preocupate menos por trivialidades!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

acude a un psicologo si no quieres terminar matandote, en serio

• Treniehace 3 añosReportar

Deberías borrar tu comentario fuera de lugar

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.