¿Según tus conocimientos, ¿por qué una persona le tendría miedo a tener emociones...?

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Porque, generalmente, se ve el mundo en forma de dicotomías masticasdas; lo emocional se entiende, regularmente, como lo irracional y lo voluble, lo inconsistente, y se opone (según esta fórmula maniquea) a lo racional, lo objetivo, etc. Entonces la emoción parece jugar un papel secundario (lo importante es ser productivos, objetivos, racionales, etc.). De todos modos no es nuevo, ya algunos filósofos posteriores al Renacimiento hacían hincapié en la importancia de la razón por sobre la emoción (Locke, por ejemplo), y en la Ilustración se agudizó en algunos aspectos esta manera de pensar, más que nada porque los ilustrados veían en la razón la herramienta fundamental para comprender la realidad; ahí está Kant y el sapere aude de su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, etc. Pero recientemente (siglos XIX y XX) el pensamiento, es decir, la misma razón, se centra en cuestionar aspectos como "racionalidad": Dialéctica de la Ilustración de Adorno y Horkheimer, por ejemplo. Y más recientemente aún (finales del XX), la aproximación hacia lo racional hunde sus raíces en lo estético, y tenemos a pensadores como Steiner y Agamben. Es decir, la tendencia contemporánea rescata en gran medida aspectos como la "belleza" del pensamiento, con toda la subjetividad que esto pueda tener.

Supongo que algunas personas temen a sus emociones porque creen que su pequeña inteligencia basta para superar sus conflictos existenciales. Ni modo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

porque alguna gente ve las emociones como la debilidad y tiene miedo a salir lastimada y vive en sus escudos sin saber como de bonito puede ser, no aman y no se dejan amar. hay que tener valentia para atreverse.amar es capacidad nata, odiar se aprende viviendo en la sociedad.

para mi amar es tan natural, como respirar.

• hace 3 años

Porque es un Cannalla, o porque ha sido lastimado y quiere evitar serlo nuevamente.

• Lynn
    Lv 4
    hace 3 años

Porque es cobarde y no sabe absolutamente nada de la vida, excepto elaborar filosofías ridículas que resultan híbridos o mezclas de las que varios autores reconocidos han esbozado, con el propósito de dar sentido y orden a su propio desorden existencial, pero sin conseguir que ello se materialice ¿por qué? Por ignorar precisamente a la piedra angular que supuestamente sustenta a su esencia: la razón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mighty
    Lv 4
    hace 3 años

Tal vez para protegerse a sí misma. Las personas sensibles son presa fácil de los sádicos.

• hace 3 años

Porqué siempre son negativas ojalá desaparezcan.

• Anónimo
    hace 3 años

Por que una vez que se instalan son difíciles de cambiarlas, si se pudiera cambiarlas como a los pensamientos capaz no se tendría miedo

• Morty
    Lv 4
    hace 3 años

Me gusta tener una vida carente de emociones. La emocionalidad es mala, perturba la mente, contamina el corazón y el cuerpo. Es por ello que intento tener una vida sin cambios, sin mucha intensidad. Si algún día dejo que la emocionalidad y mi ira me domine terminaré haciendo una locura.

Es por eso que le tengo miedo a sentir.

• hace 3 años

Creo que te faltó el "corazón" al final de tu pregunta. ¿Es que te lo han robado?...

Jajaj.

Es por eso que temen a las emociones.

Bueno, sinceramente, no creo que sea lógico que una persona "tema" a no tener "emociones" ya que el miedo es una emoción, creo que lo que la persona teme es a su propio mundo emocional, "Teme lo que es". No lo controla, tiene la razón por los suelos...

• Si reír no es producto de un estado emocional, ¿qué lo será?.. te sobra corazón en tu respuesta... XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.