Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Los ateos dicen que Dios no existe, porqué no hay evidencia de su existencia?

Pero la pregunta es, entonces que es la naturaleza.

Naturaleza: Conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano.

Si los ateos dicen que de la nada no se puede crear nada, entonces cual es ese algo que existía antes y quien lo dejo.

Claramente en las ciencias naturales y la biología, existe un diseño inteligente que hace que funcione los seres vivos.

Ojo dije inteligente no perfecto, ya que como sabemos, todo tiene un fin, y errores.

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Lo del diseño inteligente es una analogía propuesta en 1802 por William Paley y refutada paso a paso por Charles Darwin. El reloj tiene un diseño inteligente y presupone un diseñador, el relojero. Pero es una falacia compararlo con los seres vivos o como dices: con la naturaleza. Entre otras cosas porque un reloj no se hace sólo, es decir, no se reproduce o no procrea relojitos. La vida puede ser compleja o no tanto, eso depende de con que la comparemos para darle un grado de complejidad. Es decir, si nosotros no conocemos organismos o sistemas más complejos que los seres vivos, asumimos que éstos son muy complejos, que nosotros mismos somos bastante complejos. Pero la falacia consiste en argumentar que la única posibilidad de que exista algo con cierto grado de complejidad, sea porque existe Dios.

La evolución es demostrable en lo cotidiano. Si por ejemplo alguien tiene en sus manos un celular de última generación, sin duda asumirá que alguien lo diseño y lo construyó, sin embargo ese aparato es el resultado de un proceso evolutivo que partió desde las ideas de Alexander Graham Bell y Antonio Meucci. La naturaleza se ha diseñado a sí misma durante muchisisisimos años de evolución y de eso sí que hay evidencia. Saludos.

• Anónimo
    hace 4 años

Yo creo que soy agnóstico. Yo todavía no creo en Dios porque parece muy irreal, un señor que vive en el cielo que creo todo el universo y asi porque si creo vida en la tierra y además de que tiene poderes. nose, lo veo muy fantástico todo eso, si llegara a ver un angel, a una persona con los poderes de dios, o el fin del mundo hay si creería en Dios, pero por ahora no hay nada que me haga creer

• hace 4 años

No soy ateo ni creyente, un poco de ambos

Dios como me dio a entender mi familia y conocidos es alguien todo poderoso creador del todo

Pero como siempre he pensado

Dios no es alguien, Dios es Algo y ese algo es Energía

Y la energía es ese algo que existía antes de todo

Y todo es Pura Energía

Igual los creyentes me confunden

Porque ponen a Jesús como Dios pero el sólo era enviado de Dios y eso de los 10 mandamientos no se quien le hablo a Moisés sí dios o Jesús eso me hace creer que todos se confunden de que dios hablan y por eso existe todo ese conflicto Dios existe y es energía y si hablan de Jesús el dios de los judíos me parece pues el si existió, como Buda y hay quienes creen que buda es un dios y no es así

Aunque no se muy bien puede que aún sea un ignorante o algo parecido

• hace 4 años

A mi me gusta devolver la pregunta ellos dicen que no hay evidencia de su existencia pero nada garantiza de forma definitiva q no existe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

ok

• hace 4 años

Los ateos son gays

• Anónimo
    hace 4 años

Los ateos no creemos en la existencia de diosES, plural, no solo del tuyo (sea cual sea el tuyo).

• hace 4 años

El universo es Dios, el universo es su propio abuelo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.