¿Como puedo ganar dinero con mi música?

Hola Tengo 19 años, se tocar guitarra y violin, no se cantar apenas pudiese arreglar mi voz pero me fuerzo, tenia la idea de salir a tocar en publico pero tocando guitarra necesitaría cantar y realmente canto feo :/ y pues como dije en violín no se si estaría bien pues llevo poco tiempo pues sueno algo bien pero viendo videos en youtube de otros tocando en la calle pues no se,

quisiera su opinion y experiencia pues estoy pasando por crisis economicas y ando en mi ultimo semestre de prepa y pues el trabajo afecta mis estudios... agradeceria mucho que me ayudasen :(

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

No necesariamente tienes que cantar, piensa el como y donde.

- Metete a una banda y toquen en un bar

- consíguete un cantante (se me ocurre que es buena idea mujer) y toca en un cafe o bar, divídanse las ganancias entre 2

- Haz arreglos (o consíguelos online) de música interesantes y toca en la calle o intenta en un bar (ofrecelo), cosas como smells like teen spirit pero solo con guitarra acústica o violin. Esto te puede servir para cafes, bares o incluso bodas. Pueden ser arreglos mas o menos como son los originales o mas suaves y lentos (como se han puesto de moda algunos chillout, como por ejemplo busca personal jesus cover de Johnny cash, o busca coldplay jazz (que ni es jazz pero asi lo encontraras) Si juntas esta idea con una cantante con una voz dulce y melodiosa les puede ir muy bien, incluso puede que tu no le des el 50%, sino que le pagues algo pactado y tu te encargues de buscar donde tocar (pero paga lo justo)

- da clases de tus instrumentos en alguna academia o en tu casa

Si le sabes bien no tienes porque estar tocando en la calle por unas monedas, puede que tengas un lugar mejor, pero también piénsale, a veces en lugares turísticos (aun turismo de tu propia ciudad) en ciertas horas puede que te vaya muy bien en la calle, incluso mejor, como en zonas de bares o cafes (si es que hay alguna calle que tenga muchos cafes y bares), pero esto es mas arriesgado, no se si en tu país la policía los pueda quitar, además de que no es ingreso fijo y estas a merced del clima (que tal si llueve o hace frio?) aunque podrias empezar asi mañana mismo.

Bien, cantar no se te da, metete a clases de canto y solfeo (esto ultimo te ayudara mucho como músico) cuando puedas pagarlo y ve si puedes cantar o al menos hacer coros de fondo con un buen cantante

Ademas, inviertele en una buena imagen. No necesitas ir de pantalón negro y camisa blanca (ni que fueras mesero!) pero si una buena imagen, ya que influye, aun si tocas en la calle (y si tocas bien y te va bien puede que alguien de un café o bar te invite a tocar alla!), una imagen sencilla, no infantil ni desaliñada, por ejemplo una imagen hípster, o algo mas sencillo aun como jeans, converse o zapatos casuales, una buena remera? playera? (no dices de donde eres) o camisa sin fajar. Incluso, si te va bien, podrias dejarte la barba (bien cuidada) o quitártela, usar sombrero, etc.

Busca versiones blues, jazz y bossa nova (que ni son esos generos, pero asi los conoce la gente) de canciones como personal jesus, smells like teen spirit, canciones de coldplay, nothing else matters, enter sandman, etc, y ve si las tocas en guitarra o violin, incluso si te consigues un buen vocalista y un buen guitarrista podrían tocar dos guitarras y voz o mejor aun, voz, guitarra y violin, pero asegúrate de ser el dueño y líder de la banda si tu la formas o bien si te unes respeta al líder, no abuses pero tampoco permitas que abusen.

Ah, y para trabajar con alguien mas, checa que sea alguien con quien se pueda trabajar, en esto es muy común que haya alguien que quiera sobresalir y haya pelea de egos o bien te haga a un lado y se quede con la toma de decisiones en la banda.

Mandame un mp si quieres que te recomiende música para tocar (como los ejemplos que te conte) y si se hace lo de voz de mujer, guitarra acústica y violin realmente me gustaría escucharte

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Cambia al ukelele y, en cualesquier esquina…

• Anónimo
    hace 3 años

Simplemente trabaja, por lograr lo que más quieres.

* Mejorar tu voz

* Se paciente

* Sube vídeos de música en Youtube, como lo hizo Justin Bieber.

• hace 3 años

Prueba con tocar en la calle, en la modalidad "a la gorra". Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.