Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 3 años

¿DOCTOR ARMANDO HOYOS, SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR!?

Tomo pastillas anticonceptivas Evely desde hace 5 meses, el día lunes 20 de marzo tuve un dolor de estomago muy fuerte, con eructos. El día martes 21 de marzo me bajo el sangrado proveniente de la terminación de mi 5ta caja, y el día jueves inicie un nueva caja, el día sábado tuve relaciones con mi novio sin protección, no termino en mi. El día domingo en la mañana tuve una deposición acuosa, pero como habían pasado más de 5 horas de la toma de la pastilla no repetí la dosis. El día domingo en la tarde seguí con dolores de estomago, flatulencias y eructos. Aunque al ir al baño no presentaba deposiciones acuosas sino blandas. El día de hoy, sigo con dolor de estomago, eructos y flatulencias. He ido al baño en dos ocasiones, en ambas heces blandas y flotantes.

Quisiera saber si todo esto reduce la efectividad de las pastillas y si por las relaciones del sábado hay riesgo de embarazo. Mil gracias, he de añadir que siempre me tomo las pastillas a la misma hora y nunca he tenido diarrea ni vómitos antes de las 4 horas de la ingesta.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

La protección que te brindan las pastillas anticonceptivas de toma diaria queda totalmente instalada al mes de tomarlas, o al inicio de la segunda cajita.

Los medicamentos orales ya están haciendo su efecto a la hora de tomarlos; si tuviste la diarrea cinco horas después, el medicamento ya estaba en tu organismo, no hay peligro....

INDUDABLEMENTE comiste algo que te hizo daño el sábado, por ello ya tuviste la diarrea el domingo. Y como sigues con los síntomas, mejor vé a ver a tu médico general para que te trate esa infección estomacal.

NO TIENES NINGÚN RIESGO DE EMBARAZO; puedes tranquilizarte respecto a esto, y mejor atiéndete esa infección.

Un cordial saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.