Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 3 años

¿Por qué los hombres tenemos erecciones en las mañanas?

Estamos toda la noche con una erección?, o solo cuando vamos a despertar?. Gracias. 10 puntos a la mejor respuesta

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

A eso se le llama Erección Matutina, en inglés le llaman vulgarmente como Morning Wood, lo que se traduciría como Tronco Mañanero.

Muchas culturas antiguas decían que los hombres estamos regidos por el sol. Somos grandes y fuertes como el sol, nos levantamos con más fuerza en las mañanas, así como se eleva el sol también se levanta nuestro pene, y esta fuerza la vamos perdiendo al atardecer. Y en las noches cuando el sol no alumbra, es cuando el hombre está más agotado y débil, por ello es que los hombres sufren más problemas de erección al tener sexo de noche. Durante el verano es cuando el hombre tiene mayor apetito sexual, que es cuando el sol predomina. Y las mujeres son pequeñas y ágiles como la luna, su humor es cambiante como las fases lunares, menstrúan y ovulan cada 28 días igual que el ciclo lunar, su embarazo dura exactamente 10 meses lunares (más preciso que los 9 meses solares como lo conocemos normalmente) y por las noches se encuentran más relajadas con más ganas de sexo, porque ellas tienen más energía de noche cuando predomina la luna.

Nuestro apetito y fuerza sexual está dominada por la testosterona que es la hormona sexual masculina. Durante la noche, cuando dormimos, es cuando los niveles de testosterona se van elevando, y su mayor pico lo tenemos al amanecer. Estos niveles de testosterona van decayendo durante el día y al anochecer es cuando los niveles de testosterona los tenemos más bajos.

Debido a esto, es que todas las mañanas nos levantamos con una potente erección, como tienda de campaña. Y a veces se nos hace difícil orinar en las mañanas con esa erección. En la noche, los hombres presentamos varias erecciones mientras dormimos. Podemos tener entre 3 a 5 erecciones por noche que duran entre 15 a 40 minutos. No es sólo una erección continua toda la noche, sino que son ciclos de erección y flacidez. La última de esas erecciones involuntarias se produce justo antes de despertarnos. Incluso, a veces podemos eyacular dormidos aunque no tengamos sueños eróticos o húmedos, sino por los niveles de testosterona. Al despertar sólo nos damos cuenta que hemos eyaculado por las manchas de semen en la ropa interior o pijama. A las erecciones nocturnas se les llama Tumescencia Peneana Nocturna, y a la eyaculación se le llama Polución Nocturna.

Debido a esto es que a los hombres que tienen problemas de erección se les recomienda tener sexo por las mañanas, que es cuando los niveles de testosterona se encuentran más elevados y la erección se nos hace más fácil.

La Erección Matutina se produce por los altos niveles de testosterona al despertar.

Attachment image
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

esto se debe a que cuando los hombres dormimos, nuestro cuerpo está relajado y esto hace que tengamos mejor afluencia de sangre y oxígeno y la sangre es bombeada con mayor fluidéz por todo el cuerpo, incluso tambien en nuestro aparato reproductor, es por eso que la mayoría de los hombres tenemos erecciones matutinas, espero que te haya servido, saludos

• hace 3 años

Tiene que ver con la relajacion, circulacion de la sangre y que la vejiga se llena produciendo la clasica ereccion mañanera, no es nada malo, al contrario significa que tu miembri esta en excelentes condiciones pudiendo mantener una firme y buena ereccion, preocupate cuando deje de pasar, saludos

Fuente(s): Jesus1a2b@yahoo.com
  • hace 3 años

a mi me pasa todo el tiempo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

lei un articulo sobre de eso... antes de dormirnos no hacemos pipi o nos quedamos con las ganas de hacerlo por equis razon entonces la vejiga por las madrugadas se va acumulando y antes de despertar eso se convierte en una ereccion y pum cuando despertamos ahi tenemos a nuestro pene levantado

• hace 3 años

La verdad yo pienso que en la noche pero no toda obviamente y al despertar jeje 😅

• hace 3 años

ami me pasa lo mismo en la iglesia.

• Anónimo
    hace 3 años

bueno si es un poco molesto yo aveces lo tengo parte de la noche y no puedes darte buelta no sentirlo .que se muebe .si te molesta tanto y no saves que aser aste una **** y se baja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.