Alan Francisco preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿Mi perro se sacude mucho la cabeza y se rasca mucho las orejas?

Hola mi perro se llama Chaparron bueno nosotros le decimos "Chapa" mas corto el nombre...bueno lo que yo he visto de el es que se rasca mucho las orejas y se sacude mucho eso le pasa frecuentemente pero a veces no le pasa...ultimamente lo he visto que se sacude y se rasca la oreja demasiado ya mucho , en todas la horas y ala vez llega a fastidiar porque se sacude y camina por todos lados se sube en sillones en camas para racarse mejor la oreja...eso nunca lo hace subirse a camas y a sillones solamente cuando se esta rascando la oreja y se sacude.

Un dia estaba acostado cerca de el y vi que se sacudio y luego despues de sacudirse la oreja olio mal..olio como a podrido y pues me dio la curiosidad de checarle la oreja y vi que tenia amarillo y irritada la oreja...de ahi me empeze a preocupar..despues de ahi le heche agua oxigenada en su orejita y pues el se deja mucho es la ventaja de el , no me muerde ni nada cuando lo curo o algo...le heche el agua y pues se dejo de sacudir por un buen rato se durmio incluso...luego que ya se levanto se empezo a sacudir de nuevo y a rascarse la oreja y de ahi me preocupe mucho mas...

Que sera chicos? por favor ayudenme!! ya es mucho de mi perro que se sacude mucho y se rasca

Actualización:

Mi perro se sacude mucho la cabeza y se rasca mucho las orejas

Actualización 2:

Es raza Chihuahua

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Podría tener una otitis, llévalo al veterinario.

• Nose T
    Lv 7
    hace 4 años

Signo de otitis.LLevalo al veterinario porque las causas de las otitis son muy variadas infecciones, hongos,parasitos y las gotas que tengas en casa o bien se lo van agrtabar o no le haran nada

• hace 4 años

Hola, parece una Alergia!!!

• hace 4 años

Puede ser

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.