¿Qué hallarás en el rompecabezas del pasado, mirando al futuro?

.

Ella nació en medio de un rígido principio de creencias, ordenador de su mundo, que regulaba el ciclo vital y cultural de su pueblo mesoamericano, cuando aún eran libres. Un complejo escenario con áreas de poder e influencia bien delimitadas. Debió bailar con su sombra toda la vida, acompañada por su serena belleza. Y a pesar de que creció escuchando de su familia cuentos encantados, nunca perdió la conciencia situacional que le correspondía. Era preciso que realizara, llegado su momento, un ritual de lluvia, fertilidad y tiempo.

¿Cuántas pesadillas tienes donde todo se disemina en la bruma, aunque hayas cruzado el umbral de la mentira? ¿Qué harías si un buen día, tus recuerdos comenzaran a ser cuestionados por todos a quienes se los comentas? ¿Quién lleva el registro de tu tiempo? ¿Cómo saber la medida exacta de un segundo? Porque la percepción del tiempo cambia con el estado emocional.

El tiempo no es lo que parece, es algo que inventa nuestra mente, para tratar de comprender los procesos que vivimos, y que nos hacen ser lo que somos. A los únicos a quienes les es dado conocer estos secretos es a los Señores del Tiempo.

Ella no quería ser la reina de la nada, ¿qué haría con la nada? Se negaba a vivir dentro del palacio de dolor que le fue dado por herencia cultural y “divina”. El aura del templo en que pasaba sus días, por ser hija del sacerdote supremo, era melancólica y aterradora.

Actualización:

.

Tenía la obligación de ofrecerse en sacrificio voluntario, para que los Señores del Tiempo siguieran siendo propicios a la prosperidad de su pueblo. Los susurros de las muertes anteriores rondaban el templo. Eran voces que habían adquirido conocimientos prohibidos para los vivos. Tomó su decisión, comprometiéndose con ella.

Actualización 2:

.

Como no hay mejor respuesta que una buena pregunta, se plantó delante de la Estela del Sueño, en la pirámide de Tikal, y en medio del caos creativo que siguió a su cuestionamiento, encontró la forma de cruzar el umbral hacia otra época, mediante la sabiduría hermética que en secreto recibió, esperando el instante de desligarse de su destino de sangre.

Actualización 3:

.

Atravesó el portal tempo-espacial, recitando las fórmulas precisas. Llegó a la ciudad de México, en octubre de 1968, con el nombre de Regina. Nuevamente la muerte la rondaba y otra vez saltó hacia el futuro.

Es esa chica que acabas de cruzarte por la calle, y que rozó tu brazo al acercarse, trasmitiéndote la facultad de viajar en el tiempo, antes de escabuirse en la oscuridad. No niegues que un estremecimiento transitó por tus entrañas cuando te tocó.

Actualización 4:

.

Los responsables de esta conspiración contra los Señores del Tiempo quieren guardar el secreto, permaneciendo en el anonimato. Ahora verás que la profecía vive en otra línea de la estela del tiempo, aguardando a materializarse a través de ti.

No te extrañe que, en alguna hora perdida, seas tú quien cruce el portal tempo-espacial que tienes ya la facultad de traspasar.

Actualización 5:

.

Prepárate para lo improbable, porque serás el arquitecto de lo aparentemente imposible.

¿Cuáles son tus planes para el porvenir?

^_^

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Bellísimo como todo lo que nos compartes. No hago places para el futuro porque en mi situación personal y real, la vida me dio una voltereta increíble e interesante.

El pensar el un futuro en mi situación actual es un suicidio. Prefiero vivir el presente. terminar cada día como se terminan las batallas. Si triunfé doy albricias, si perdí, curo mis heridas. En ambos casos esperar que el día siguiente llegue vestida con el escudo de la fe y salir a la batalla nuevamente.

La guerra, se sabe ganada o pérdida sólo al termino de una existencia.

Gracias por la lectura apasionante. Saludos.

• hace 4 años

Pues yo...a ti...=)

Estos temas del espacio-tiempo, puede resultarme...tan intensos como esas respuestas bien hechas, esas que mencionas en el texto. Estamos aquí y mañana seguiremos aquí...somos tantos que de ser los mismos...hemos cambiado sin dolor.

La princesa de la nada...que lo es todo y es nada... mientras el completo mundo es comido por la luz de ella misma...

Beeeeee.

• hace 4 años

Ruina sobre ruina, querida Adita.

https://youtu.be/1OJIY5547Uc

Youtube thumbnail

• hace 4 años

Hola admiraADA femme y magnifica poeta.

Requiero de inspiración

para esta conspiración.

preparado con premura,

iniciarè mi "travesura"

Quien se rompe la cabeza

jamàs su tronco endereza.

El pasado sepultado.

el futuro es inseguro

solo tengo un presente

y requiero ser prudente.

Ya lo pasado pasado,

como dice la canción,

aunque no estè usado,

ya terminò la función.

Me olvide de los olvidos,

ya perdí mis escondites,

vivi muy bien LO VIVIDO,

gane bien con mis envites.

El futuro, no lo miro,

mejor espero a que llegue,

si es basura, la tiro,

y al placer, le doy albergue.

Besos adorada, amiga.

Los invito aquí.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

En mi abrazo caben todos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ada
    Lv 7
    hace 4 años

Por conspirar conmigo, agradezco tus letras inspiradas.

• hace 4 años

nuestra imagen en la oceánica playa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.