¿es mejor terminar la relación?

Se que la mayoría responderán que si; al grano; llevo poco más de 10 años de noviazgo (lo se es mucho tiempo)los últimos 3 años de relación hemos hablado de dar el siguiente paso pero los mismos 3 años que él ha estado posponiendo la fecha dice que hay cosas que no le gustan de mí que hasta que no las cambie no va dar a en serio una fecha definitiva, me siento muy estúpida haciendo esto puesto que tengo claro que es lo que opinara la mayoria me siento fatal sólo quería desahogarme y escuchar sus opiniones yo lo he encarado le he dicho que la paciencia se me ha agotado y que deje de poner pretextos y sea sincero pero el siempre me sale con lo mismo me culpa dice que yo lo podré con el compromiso que yo debo cambiar sólo quiero leer sus consejos por favor gracias 😢

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

El noviazgo es una etapa para conocer al otro y darse cuenta de si podemos tener una relacion a largo plazo o permanente con dicha persona.

Ustedes han estado juntos 10 años, tiempo maaas que suficiente para decidir si pueden con como es el otro, o no.

Dices que llevan 3 años discutiendo el "dar el paso" y que el te da como explicacion que hasta que no cambies x o y cosa no lo hara.

No se a que cosas se refiera. Puede ser algo razonable como dejar de fumar o algo poco razonable como que dejes de frecuentar a tus amigas.

Como sea creo yo que esta relacion no va a ir a ningun lado. 10 años es mas que tiempo suficiente para saber perfectamente que el otro/a es asi o asa y que no va a cambiar. Y que si cambia sera por conviccion propia:

Porque quiere

Porque tiene necesidad de hacerlo

Porque busco ayuda psicologica y logro cambiar.

Una persona no cambia porque su pareja le dice "cambia esto" eso es una peticion tonta.

Te sugiero pienses que te aporta esta relacion. Tienes 10 años ahi pero el tiempo no te respalda. Llegara un punto en que tu relacion no de de mas y asi tengan 10 o 15 años juntos van a tronar.

Si el no te acepta como eres, por que sigues ahi? esa seria mi pregunta principal

Exito

• hace 4 años

no termine con la relación que has conservado desde una década

en realidad si tenemos que cambiar por nuestra felicidad hay que hacerlo

• hace 4 años

BUSCATE OTRA VIDA Y CON OTRA U OTRAS PERSONAS.........ESI ES PERDER LA VIDA SIN DISFRUTARLA.

• hace 4 años

En el amor tambien se deben aceptar con defectos y virtudes, pero hay un punto donde suele ser molesto un defecto y es cuando afecta a la vida diaria, la falta de control de la furia y que termine encontrandose con cualquier persona discutiendo es grave, la falta de respeto y cuidado hacia los objetos personales de la pareja tambien suele ser motivo para terminar la relacion lo antes posible, hay defectos que se dejan pasar como dormirse con la tv encedida, perdida de la paciencia o hasta ser territorial, esas cosas se pueden solucionar si se trabaja en pareja, si tienes dudas sobre las cosas que no le gustan de ti preguntale, si son ligeras entonces dile que son pequeños errorcitos, pero si son grandes debes de considerar trabajar en ellos para que no sean una molestia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Espero que no te duele lo que te valla a decir, pero yo diría que sí terminen la relación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.