Ada
Lv 7
Ada preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 4 años

¿Cuándo un recuerdo le baja o le sube el volumen al mundo?

.

Hay libros peligrosos que no se abren con impunidad. Este lo tomé del estante de una biblioteca laberíntica, para ver el mundo y sus misterios con una mirada histórica. Se detallaba en él, que en el Egipto de hace 4 mil años, la construcción de la pirámide era un proyecto nacional. Mostraba antiguas inscripciones labradas en las paredes internas que parecían vibrar con marcial energía.

Me senté en el sillón de la biblioteca pública a leer. Y todo era perfecto, hasta que un sopor me invadió de forma irreversible. Lo último que recuerdo es ver el libro deslizarse de mis manos, mientras me debatía entre la lucidez y la inconsciencia.

La llama de la memoria atizaba el fuego del pasado. Inscripciones prohibidas, cargadas de magia y poder, danzaban frente a mis ojos, maldiciendo a los héroes atrapados en su tragedia milenaria. El drama le agregaba una nota de nostalgia a la historia, envolviendo a los protagonistas en su antigua mortaja.

Con insaciable instinto acerca de mis vidas pasadas, siempre estaba dispuesta a dar un paso más, pero nunca terminé de darlo, hasta ese instante. Las reglas del tiempo no surgen en la teoría, sino en la realidad. Salí del sueño, percatándome de que la guerra se peleaba afuera. Me deshago de los cuidadores asignados a mí por mi padre. El bramido de la lucha era espeluznante.

Actualización:

.

En mi pulso late la pasión, la fuerza del amor me impele a reunirme contigo. Cruzo el oscuro marco de la puerta, hasta tu espacio de luz. Nuestros besos son un himno a la ruidosa energía de la juventud.

Actualización 2:

La estruendosa de la orden de mi padre de separarnos cae como una sombra sobre nuestros cuerpos, entronando aún más la majestuosa imagen que tenía de sí mismo.

Nos separamos bajo el ventanal de colores que deja ver las ramas de los árboles, reverdecidas. Los vientos cambian y traen nubes de tormenta.

Actualización 3:

Nuestro amor conoce entonces el final de su extravagancia, cuando los guardias de mi padre nos expulsan del palacio real hacia la batalla que los enemigos del país de Kemi libran en las calles. Nuestra muerte le fue ajena a mi familia. De la hija del faraón y del escriba de palacio no se supo más, sepultados como desconocidas víctimas de guerra.

Actualización 4:

El país entero fue testigo del drama: la acometida, las flechas y lanzas, viendo de frente, con aterrorizada desaprobación, el bárbaro odio de los invasores. Lo que nadie vio fue lo previo. Las velas encendidas en el templo de Isis, el pago hecho para sellar la conjura de mi madrastra con sus esbirros, en su camino hacia el trono. Después de mi muerte siguió la de mi padre, y ella se erigió como faraona en su regencia, mientras su hijo tuviera edad para gobernar.

Actualización 5:

.

El aviso de la bibliotecaria interrumpe mi sueño, con un amable: “Ya vamos a cerrar,” mientras recoge el libro del suelo y lo coloca en su sitio correspondiente, con una sonrisa de condescendencia.

De lo leído nada queda. Sólo unos trazos, aquí y allá, bosquejan una escena amorosa, que me pinta los labios de sonrisas.

^_^

Actualización 6:

.

NOTA: Se entiende que esto es una ficción. Inútil buscar coincidencias con datos históricos. Fracias.

Actualización 7:

Gracias, sin ficciones. Perdonen esa F falsa, como todo lo falso, que se coló.

Actualización 8:

FE DE ERRATA: En la Actualización 2, donde dice: "La estruendosa de la orden" Debe decir: "La estruendosa orden".

Attachment image

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Un lejano relieve, vos mirando el mar. Algo crees ver mientras el oleaje golpea, sumerges un caracol, ahogas la pena. Lo llevas todo siempre al atardecer, cuando abres una puerta, la cierras y te miro acariciando un pincel, inventando algún punto de fuga. El terciopelo nacarado de tus labios besa mientras sumerges los sentidos en esta bruma, la que se encuentra anclada en el papel, en ese universo de libros perdidos, aquellos, los olvidados.

Recorres un estante y otros, vas dejando pistas en cada laberinto, mudando de piel, de promesas vacías como aquel café que jamás tomaremos, sin embargo tu boca dibuja simulacros como una escritura en braille sobre un pergamino mil veces escrito. Tu dedo recorre el lomo del viento sobre la sombra y un códice sagrado promulga fetiches y acaricio tu espectro, desando un camino lleno de piedras azules. La memoria es impiadosa, me recuerdas a ese sol que dibujamos solos una tarde mientras caía lentamente la efervescencia de un adiós inevitable.

Te recreo, de lo vivido nada queda y lo digo sin tristeza pues donde no hubo nada solo un lejano resplandor aloja, sin embargo desde tu ausencia y mi incierta lejanía queda el bosquejo de un maravilloso encanto cubierto de caricias. El momento es el que a un recuerdo le baja o sube el volumen al mundo. Y hay momentos en los cuales uno debe saber elegir.

Fantástico cuento querida Ada, un gusto leerte. Hasta cada momento

https://www.youtube.com/watch?v=sxeUnaT016A

Youtube thumbnail

• Ada
    Lv 7
    hace 4 años

Por pasar por este portal de tiempo-espacio, miel gracias.

• hace 4 años

Cuando es creíble.

https://youtu.be/ZAfEq0NgdDk

Youtube thumbnail

• hace 4 años

Fotográfico relato, con una mirada abarcativa de cada implantación del recuerdo!

Ficción, sí, con apariencias de realismo por la soltura y la omnisciencia del narrador.

Cuando de los libros no se sale impune, cuando el ilusionismo es transformador, un botón medular amplifica los traspasos cardinales. Cuero tras cuero, el uróboros apresura las apetencias internas y el afuera, es como un hombre en los continuos parques de Cortázar.

El sueño es soñado para que el volumen se inflame. Como una muñeca rusa, va tirando sus cáscaras. Caen las traiciones recopiladas por el escriba, ni Ra ha inventado sus relojes, y la exhumación del universo, no tiene besos con pluma, ni alquila sierpes que rescaten faraonas...

Un trabajo pulcro y detallado al extremo, Ada!

Es como leerlo por tus manos, con las letras de tu mente.

Me encantó el juego paradojal, y la espiral de corporeidades que aflora del pensamiento.

Mi gran abrazo y felicitaciones!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jaimem
    Lv 6
    hace 4 años

Hola Ada ..

esa pintura tuya, también pinto otros labios de sonrisas.. = )

en más de una ocasión logras transmitir lo que escribes

y eso es fascinante, aunque se trate de ficción la pluma

que te cobija, comparte de su calor en nuestra mirada..

cuando algo así vierte tus sentidos

te preguntas.. Quien sera ese autor?

que le da vida a sus ideas.

entonces hechas a volar la imaginación

buscando respuestas en sus escritos

teniendo la certeza de que ahi mismo

su esencia nos abre un portal

donde un Ada preciosa con su magia

nos lleva de la mano a los rincones

de su alma entre suspiros...

aún es de madrugada y se antoja un café

para saborear más de este buen escrito..

saludos

• Anónimo
    hace 4 años

Excelente qué más decir. He visto a los amantes en su sueño eterno vivos

• ?
    Lv 7
    hace 4 años

Precioso!!!

Me encanta leerte...!

Un beso.

• hace 4 años

Hola.

No lo sé.

Chao

Jajajaja

• ElGato
    Lv 4
    hace 4 años

Por pasar por este portal de tiempo-espacio, miel gracias. soy un viajero en el tiempo!! ahahahahaha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.