¿Qué libro de historia me pueden recomendar?

Desde hace tiempo he encontrado comentarios en distintas páginas web o comentarios en redes sociales respecto a Benito Juárez, pero no sé que tan ciertas o falsas.

Por esa razón, estoy buscando algún libro que explique de forma objetiva la vida y obra de este personaje.

Se que podrá ser dificil ya que es un personaje con gran presencia en la historia de México y hasta polémico. Por esa razón no me he atrevido a tomar cualquier libro ya que facilmente podría estar sujeto a la opinión del autor.

Muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Saludos preguntona, veras el mandato de Juárez fue sumamente controversial ya que intento realizar numerosos acuerdos que comprometían la integridad de la nación y del territorio mexicano, sin mencionar que su hambre de poder se podría comparar con la de Porfirio Díaz, en fin, te recomendare leer el libro "Juárez y su México" del autor Ralph Roeder y también la saga de "Erase una vez México" de los autores Alejandro Rosas y Sandra Molina, además del libro "La Antihistoria de México" del autor Raúl Bringas Nostti. Pienso que leer estas obras junto a un buen libro de historia de México ayudara a mejorar tu comprensión sobre el controversial régimen de Juárez y probablemente también a replantearte varias cosas acerca de otros cuantos personajes con relevancia histórica.

Suerte

Fuente(s): Historia de México
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.