Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Qué le sucedió a "Ama" que dejó el teísmo y se convirtió al deísmo?

5 respuestas

Calificación
  • Dylan
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Dejé a la religión, sigo siendo creyente con respecto a la existencia de Dios pero rechazo los dogmas religiosos.

Basta de políticos disfrasados, basta de iglesias de alto prestigio. El cristianismo no está cumpliendo con los mandamientos de Dios, al contrario. Jesús vino a dar sus enseñanzas y los religiosos repiten como loros sin aplicarlas en su vida cotidiana.

La religión revelada es cuento chino.... el Deísmo defiende a Dios a través de la razón y las experiencias, es una doctrina filosófica que busca la VERDAD.

Así como Antony Flew se convirtió del ateísmo al deísmo, yo me convertí del teísmo al deísmo. No hay nada extraño....

La noche del viernes pasado..... me pasó algo. No lo contaré ahora y aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=nfxMvEG1bsk

Youtube thumbnail

_

El Deísmo es una filosofía que afirma la existencia de Dios como creador y organizador del universo y de cada uno de sus procesos físicos y naturales, y que se puede percibir por medio de la contemplación y el estudio racional de la física y la naturaleza. De esta manera el Deísmo es la creencia racional de Dios.

El Deísmo no se guía por algún escrito, religión o libro sagrado, ya que todas estas son creaciones meramente humanas no existen múltiples deidades o personas a quien adorar, simplemente se tiene clara la existencia de un Dios.

Debido a que el Deísmo basa la creencia de Dios por medio de la razón, la descripción de Dios puede variar de unos deístas a otros ya que el raciocinio de cada persona es muy subjetivo y cada uno concluirá algo dependiendo de la forma en que lo estudia o de sus conversaciones lógicas sobre el tema con otras personas. Sin embargo todos los Deístas tenemos algo claro y es que Dios no interfiere en el libre albedrío de las personas, no es una persona que interviene en del diario vivir de cada uno de los individuos sobre el planeta.

El Deísmo nació hace mucho tiempo con algunos de los primeros filósofos griegos, pero tomo real importancia cerca del siglo XV junto con el renacimiento ya que por estas fechas se comenzó a estructurar un pensamiento y estudio sobre la naturaleza y la física en el Universo, dos de las personas que se consideran deístas en ese entonces fueron Galileo Galilei e Isaac Newton, quienes como ya sabemos fueron los padres e iniciadores de la física y astronomía que conocemos ahora.

Cerca del siglo XVII surgieron algunos escritores que profundizaron en el tema del Deísmo estableciendo ideas como que el estado debe estar separado de la religión y el libre escogimiento de una religión. Esto no se quedo en simples ideas sino que tomo real importancia en Estados Unidos y se aplicaron estos conceptos, posteriormente estas ideas se han aplicado en diferentes países en el mundo, teniendo ahora una gran mayoría de países donde funcionan estos pensamientos.

Como es de esperar surgieron varios enfrentamientos entre la religión Católica y el Deísmo por varios motivos, de los mas importantes son:

En el Deísmo se tiene clara la teoría de la evolución y todas las teorías científicas existentes.

El Deísmo considera que Dios no es un ente que se involucra en el comportamiento humano.

El Deísmo considera que la religión debe estar separada del estado, ya que cada una tiene convicciones y finalidades totalmente diferentes.

El Deísmo no se guía por ningún libro, iglesia, persona, ritual, dogma, credo, entre otros.

"Dios no juega a los dados" - Albert Einstein

(♣) Saludos (♣)

• Daba
    Lv 4
    hace 4 años

No sé, pregúntale personalmente.

• Anónimo
    hace 4 años

Se convirtió al budismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Vaya! Son tantas cosas que aprender. Teísmo y deísmo.

Ya leí y me aprendí los conceptos, aunque un poco indigeribles al principio.

¿La pregunta es sobre Ama? No lo c bro, todos son libres de escoger su camino, el que mejor se adapte a su filosofía de vida.

Yo personalmente, luego de leer las sutiles pero notorias diferencias entre ambos conceptos. Elijo ser teísta. Reconozco que antes era más bien deísta. Pero dado los últimos conocimientos que he adquirido, no tengo duda, soy teísta :)

Suerte. Seguramente ella te responda los motivos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.