asagi preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 4 años

¿Porque la religion nórdica quedo como un mito y casi nadie cree en eso y la fe cristiana sigue siendo la mas grande religion del mundo?

en la mitología nórdica dice que sus dioses nos librarían de los gigantes de hielo y yo jamas e sido atacado por un gigante de hielo ni nada parecido, pero dios ha prometido.

El ha prometido el fin de la muerte, la aflicción y el dolor. Está en la Biblia, Apocalipsis 21:4, "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".

Jesús prometió que vendría otra vez. Está en la Biblia, Juan 14:2-3, "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Dios ha prometido escape de la tentación. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".

Todas nuestras necesidades serán abastecidas. Está en la Biblia, Filipenses 4:19, "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

etc..

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

todas las religiones se han institucionacionado mediante el miedo, la represión y la guerra, es irrelevante preguntarse cual es la verdadera, el hecho es que unas tienen el poder y otras no

por otra parte, la religión más segida del mundo es el islam

• hace 4 años

porque era inferior al cristianismo en etica , ya que la etica cristiana enseñada por Jesus de soportar a los malos y dar la otra mejilla llevar por dos milllas al que te hace mal , era aun mas alla de la de Moises que fue tan avanzado para su epoca , que tenia reglamentaciones para las mujeres niños y esclavos , como es sabido todo cultura superior vence la inferior en el reemplazo y proceso evolutivo , pues estas religiones eran gravemente agresivas hasta los niños discapacitados y ancianos enfermos eran tirados por despeñaderos todos aquellos que nunca o ya no servirian en nada para aportar a esa sociedad castigada por los frios de los hielos

• hace 4 años

Por que fueron perseguidos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.