Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

ALBERTO preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 4 años

¿Como funcionaban los Consul en la Republica romana?

Actualización:

Se que en la republica romana existian dos consuls, ¿cada uno tenia una tarea en especifico?, y ¿ habia estos por cada provincia bajo el dominio de Roma?, no se si saben pero en la epoca tardia romana estaba el triunvirato, entre Julio Cesar, Craso y Pompeyo, pero al parecer debajo estos tres estaban los consuls, pero no entiendo esto la verdad, si alguien me podria ayudar a entender la estructura politica del gobierno de ese entonces.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Fueron las magistratura que sustituyeron al rey, finalizada la monarquia se creo el cargo de consul cada año se elegían a dos, los cónsules se ocupaban de ejecutar las leyes, inicialmente tenian todos los poderes del rey, cada consul podia vetar las desiciones del otro

• papito
    Lv 7
    hace 4 años

mira , la neta es que no se , yo solo vi tu pregunta y conteste solo por los dos puntos , suerte con tu pregunta, sale .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.