¿Has pensado en cometer suicidio?

Pasa que últimamente me he sentido demasiado apático, no tengo ganas de hacer nada, tampoco es como que me la pase tumbado en mi sillón viendo la tele, pero siento un enorme vacío en mi interior y no tengo nada con qué llenarlo. Soy la persona más aburrida que puedan conocer, y soy muy inseguro. Naturalmente no es la primera vez que considero la idea de cometer suicidio, pero aun albergo alguna esperanza.

¿Ha tenido alguno de ustedes alguna experiencia con esta decisión?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

LA VERDAD, SI. HASTA HE INTENTADO HACERLO VARIAS VECES PERO ME SALVARON. NO SE SI SERIA DEBIDO CONTARTE COMO LO HE TRATADO DE HACER, PERO TE PUEDO DECIR A QUE EDAD LO HE INTENTADO:

-A LOS 14 AÑOS

-Y A LOS 23

PERO LO QUE ME HACE APECHUGAR CON ESTO DE NO ENCONTRARLE SENTIDO A MI EXISTENCIA Y PENSAR QUE NO VALGO NADA ES QUE APESAR DE TODO, QUE PASARIA SI DEJO DE EXISTIR?

- Haria sufrir a mis seres queridos, tanto a mamá papá y hermanos, primos tios amigos etc, VALE LA PENA??

LA VIDA ESTA BUENA, APESAR DE QUE NO LA DISFRUTE.

HAY QUE MIRAR EL LADO BUENO, ESO DE TENER SENTIMIENTOS, SENTIR MOMENTOS DE TRISTEZA, ANGUSTIA, DOLOR, AMOR, TODAS ESAS EMOCIONES.

SI COMETES SUICIDIO ESO VA A DESAPARECER Y VAS A FORMAR PARTE DE LA NADA. SOLO TENES QUE AFRONTAR CON ESTO..

HAY TANTAS COSAS POR HACER HAY TANTO QUE APRENDER, Y SOLO TENES QUE APRENDER A SENTIR QUE AMAS LA VIDA, SOLO COMO UN APRENDISAJE...

HOY MISMO SIGO EN LA MISMA, PERO SOLO QUIERO AVERIGUAR.

HASTA A DONDE PUEDO LLEGAR??..

Y TODO SE FOCALIZA EN TUS PENZAMIENTOS, ESA ES LA CLAVE:

-Pensar

-Decear

-Imaginar

-Enfocar

-Visualizar

-Crear

ESOS FACTORES CREAN TU REALIDAD, TU ERES Y ATRAES LO QUE PIENZAS.

ESPERO ABERTE AYUDADO.

SUERTE!!!!..

Y NO TE AMARGUES POR POCA COSA, SOLO TRATA DE SALIR ADELANTE....

• hace 4 años

Si, pero lo he logrado superar, ánimo que tienes una gran vida por delante, no te dejes caer por nada :).

• Enju
    Lv 7
    hace 4 años

Creo que en algun momento se nos cruza por la cabeza esa idea, estoy en tu misma situacion, hace mucho siento un vacio y me cuesta llenarlo, no puedo hacerlo, pero sabes? una persona me ayudo y aveces lo ideal no es llenar ese vacio sino cambiar de idea y hacer que no duela. Hace mucho que no siento dolor

Lo que te quiero decir es que la muerte no soluciona nada, siempre hay una salida por mas que no parezca, pero la hay.

Ademas vos no queres suicidarte, queres vivir, por algo decis que tenes la esperanza de ello. Vive, la muerte no soluciona tus problemas

Saludos

• hace 4 años

Todos lo hemos tenido amigo, pero noo pienses así date cuenta de que todos en algún mimento de nuestras vidas pasamos por esto, hay que reeconocer a Dios él esta contigo y tienes una vida por delantee, ten fe en él porque el tiene un futuro grande para tí✨

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

yo la he tenido y sabes algo , me arrepiento de haber pensado tan siquiera un segundo en ello , pues es algo muy feo , sabes , creo que lo sabes bien pero la vida es solo una y debes de estar consciente que al quitarte la vida te estas perdiendo la oportunidad de llegar a ser la persona que de verdad quieres ser , o de cumplir tus sueños , y no creo que no tengas sueños o metas que quisieras cumplir porque todos las tenemos , es una de las miles de partes que nos hacen humanos , asi como los errores que cometemos a diario , para eso son los errores , para aprender de ellos y ser mejores cada dia , y no te preocupes si algo no sale como tu quieres , muchas veces lo mejor para ti es lo que no esta en tu enfoque , es como un regalo que no abres porque tiene una envoltura fea , no importa la envoltura , importa lo que hay dentro asi la vida , no importa lo que parezcan los regalos de la vida por fuera si no lo que contienen dentro.

Mis mejores deseos , tu amjgo : Luis Vargas

• hace 4 años

yo siempre e pensado en eso cortarme las venas pero esa no es la mejor salida yo te recomiendo visitar un psicólogo yo también estoy yendo yo estoy rodeada por muchos pero a pesar de eso m ciento triste y sola el dice que a lo mejor sea un trauma de la niñes no me lo tomes a mal yo te recomiendo eso

• hace 4 años

Tranquilo eso siempre pasa por la mente , yo tambien he pensado esas cosas me ha pasado que estoy aburrido y se me viene ala mente eso , pero no es nada malo solo pensas en eso despues se te va

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.