¿Qué sucede si no duermo alrededor de 20 horas?

¡Hola! Bueno, lo que sucede es que el martes 14 de febrero, tengo que ir al hospital a hacer guardia. Estoy en preparatoria y nos han invitado a hacer guardia en un hospital desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am (si, dirán: ¿quien quiere hacer eso?, pues bueno, no recuerdo estar en la lista pero ya que estoy en ella, tengo que ir y además posiblemente nos dejen presenciar una cirugía, estar en ginecóloga, etc y se ve interesante). Más sin embargo serán 11 horas en el hospital, y toda vía tengo que pasarme a la escuela; entró a las 8:00 am y salgo a la 1:30 pm. Peor aun que tomo el camión y dura mucho en pasar por lo que llego a mi casa hasta las 3:00 pm y por fin dormiré.

Contamos con que no dormiré 20 horas pero aún contemos el hecho de que antes de partir al hospital (8:00 pm) estaré despierta haciendo tarea (eso será el martes) por lo tanto estaré posiblemente un día o más de un día sin dormir.

¿Eso tendrá repercusiones en mi salud, y como qué exactamente?

Gracias!! Pregunto esto para saber a que me atengo y que medidas debo de tomar respecto a mi. Estaré tomando azucares como la coca-cola y chocolates, y se que no es muy sano, pero no tengo muchas opciones.

Si esto me afecta, entonces hablaré con los profesores para que me cancelen de la lista.

Saludos!!

Daré puntos :D

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Qué tal amig@, no tienes que preocuparte de nada, el cuerpo humano puede aguantar todavía más tiempo sin dormir. No te preocupes, sólo sentirás fatiga generalizada, te recomiendo altamente que en vez de tomar productos con mucha glucosa como la Coca, consumas una manzana. El aporte energético es mayor. Recuerda comer bien en ese día tan ajetreado.

Si sigues estudiando la universidad en sector salud verás que dejarás de dormir por tiempos más prolongados ;D

He pasado 26 horas sin dormir en ocasiones parecidas a las tuyas.

Fuente(s): Facultad de Medicina
  • hace 4 años

Hola! Pues mira no recomiendo aguantar el sueño, a mi en lo personal cuando aguanto me da dolor de cabeza y es muy incomodo, pero no siempre me pasa, he durado 3 dias sin dormir cuando mi padre estaba en el hospital y mi madre trabajaba y pues me tocaba ir a cuidarlo, la verdad es que yo no sentia sueño, pero al tercer dia por la mañana el sueño era incontrolable, y creo que me dormi en los asientos de espera en el hospital jajaja, si crees que puedes aguantar pues hazlo, luego de terminar todas tus cosas duerme, un buen sueño, sin que nadie te interrumpa, no se que problemas traeria no dormir, yo no dormia en la noches y solo dormia en el dia, pero era por una mala costumbre, casi medio año.

Saludos y suerte!

• hace 4 años

Tu duerme antes de tu guardia bastante, toma café y ya, no puede pasarte nada por estar 20 horas despierta/o, simplemente te encontraras bastante cansada/o...

Yo estuve 72 horas aprox. sin dormir y no me paso nada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.