Barbara preguntado en MascotasPerros · hace 4 años

¿Buenos antipulgas?

Hola, resulta que tengo una poodle de 6 meses y medio, la cosa es que está infectada de pulgas, se rasca todo el día, y llegó al punto hasta que los bichitos me caminaban a mi por la cara, asqueroso ¿no?, bueno, por lo que sé, mi patio se infestó de pulgas y decidí ponerle una pipeta antipulgas a mi perra, la pipeta de frontline, pues descubrí que es una basura, no funciona, y muchos me han dicho lo mismo. Ahora opté por echarle una pipeta de otra marca, pues parecía bastante buena, pero aún me caminan pulgas, ahora bien necesito que me digan qué hacer, le pongo un collar, pipeta?, por cierto hay niños pequeños en mi casa, no sé si fumigar, estaba pensando en el diazinon, pero no sé cómo aplicarlo para "fumigar" y para aplicarlo en mi perro, realmente funciona?, qué hago para que no se lo coma?

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Las pipetas en mi pais no he escuchado ya que aqui se usa mas el spray antipulgas para perros y gatos.

Prueba con el spray que venden en mercados o veterinarias de preferencia usa uno que te recomiende el veterinario para que no dañes la piel de tu perrita. Si no te funcionan las pipetas es porque no ves el ambiente en el que se encuentra tu perro, seguro se mueren las que tiene en el pelaje pero como tu perrito esta en un ambiente lleno de pulgas se le vuelven a pegar al rato por eso no ves mucho o casi nada de resultado.

No te sirve de nada matar las que tiene en el pelaje si en el piso hay pulgas que se le volveran a subir a cada rato.

Tienes que limpiar el ambiente, en mi casa paso algo similar donde una habitacion que nadie usa se invadio de pulgas a mas no poder.

Lo que hizo mi abuela fue comprar un anti pulga en polvo que compro en una veterinaria, la mitad de la bolsa lo echo en un balde con agua y esa mezcla lo echo en todo el piso de la habitacion sin trapear ni nada, luego solo cerro la puerta para que nadie entrara, al dia siguiente vio que la gran mayoria estaban muertas y volvio hacer lo mismo con la mitad que le quedaba para terminar de matarlas.

Tendrias que hacer algo parecido pero en tu caso seria casi toda tu casa por lo que esta infestado y a la par echar el spray anti pulgas a tu poodle asi vas matando al mismo tiempo las pulgas del piso y a las que estan en tu perrito.

Si quieres usar la diazinon consultalo primero con tu vet para que no repercute en la salud de tu perrito, no uses un producto por usar, siempre es conveniente la opinion profesional para saber como debes usarlo en que cantidad, si en el ambiente que se uso no debe de haber nadie y por cuantas horas seria inaccesible el lugar tambien para evitar cualquier problema de salud a los que viven contigo y las mascotas.

Saludos.

• hace 4 años

Hola.

No es q la pipeta no funcione, es q no haces el tratamiento integral, no incluyes al ambiente.

En el perro se encuentran los estadios adultos, alli se aparean y los huevos caen al ambiente, allí se transforman en larvas , luego en pupa y después en adultos y vuelven a subir a alimentarse.

Así q por mas pipeta que coloques no hará efecto sino fumigas.

Saludos.

Aquí te dejo una imagen donde aparece el ciclo de vida de la pulga que encontramos en nuestras mascotas, así podrás entender el porque la pipeta sola no resuelve problemas de pulgas.

https://www.google.co.ve/search?q=ciclo+de+vida+pu...

• hace 4 años

No dices de qué país eres, por lo tanto no sé si te será útil mi consejo. En mi país (Argentina) la mejor pipeta es la pipeta POWER. ültimamente ha salido a la venta una pequeña tableta masticable que, según dice mi vet, supera a la pipeta en cuanto a la fuerza de su acción curativa y preventiva. No puedo comentarte nada sobre el resultado pues acabo de dársela a mi perrito por primera vez. En Argentina, la marca comercial de eta tableta es NEXGARD, del laboratorio MERIAL. Además debes desinfectar TODA la casa. Aquí te doy una página excelente, donde te explica paso a paso lo que debes hacer:

https://www.petdarling.com/articulos/como-quitarle...

De cualquier manera, sería bueno que le pidas consejo a tu vet de confianza acerca de los mejores producto para tu perrita, cómo utilizarlos y cómo desinfectar la casa. Saludos y mucha suerte.

• hace 4 años

Hola, aplicale Agua Oxigenada!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.