Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Es cierto que el pelo de gato es malo?

Hola Yo tengo algunos gatos y quería saber si es cierto que el pelo de gato Es malo ya que algunos doctores me han dicho eso por favor respondan 🐈

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Mi madre ha tenido gatos desde antes que yo y que mi hermana mayor naciéramos (te hablo desde hace mas de 30 años) y no nos ha pasado nada ni a mi madre cuando estaba gestando hasta el dia de hoy que seguimos teniendo gatos.

El pelo del gato puede transmitir toxoplasmosis solo si este minino lo contrajo comiendo algo diferente a la comida que le damos como si se comio un raton, un pajaro o carne infectada y el humano solo se contagia por las heces del gato no por el pelo, cuando tocas las heces del gato por limpiar su arenero o por otros motivos y no te lavas bien la mano o no te las lavas y llevas tu mano a la boca es donde te contagias.

Pero no siempre uno se contagia de esa manera tambien te puedes contagiar por consumir carne mal cocida o cruda, verduras mal lavadas, agua contaminada, huevos crudos y leche sin pasteurizar.

Si tu gato no es callejero y no ha comido alimentos infectados entonces no hay que temer por el contagio de esa enfermedad.

Pero si hay que ser limpios con su caja de arena y tener un control con el veterinario.

Si los doctores te dicen eso es por insalubridad o por no estar bien informados o por el simple echo que viven con información desactualizada de sus epocas pero no todos dicen eso hay otros doctores que estan con la informacion actualizada dia a dia te dicen las cosas como son de la limpieza que uno tenga en ellos, los alimentos que ingieren si tienen sus chequeos en el veterinario y que el pelo del gato no es malo.

Si el pelo fuera malo para el humano entonces nadie tendria un gato en casa es más hasta el gato ya estaria extinto o seria una especie en peligro de extincion el dia de hoy.

Si hay gestantes en tu familia o niños pequeños es ahi donde se aumenta la limpieza de la caja de arena del gato (mi madre lo hacia diario y unas 2 veces al dia, ella usaba guantes al manipular la caja) y procurando que el gato no se contagie dandole bien sus alimentos.

Saludos

• hace 4 años

El pelo del gato no es malo, te lo digo por experiencia propia.

He tenido hasta más de 15 gatos, recojo gatitos de la calle y no me pasa nada.

La gente se la vive diciendo que tienen cuanta cosa, pero si tú los aseas bien no tienen porque enfermarse de nada.

El pelo de gato lo expulsas de tu cuerpo y te lo digo por experiencia.

Si los gatos tuvieran virus imagínate ¿cuánta gente ya se hubiera muerto por los gato? Así que no creas todo lo que te dicen, si te lo dicen doctores quizás lo digan por la insalubridad, pero te repito, si tú eres limpi@ con tu gato no tiene porque tener virus de enfermedades. Recuerda llevarlo a chequeos con veterinario para cuidar la salud del gato.

Pero si eres alergic@ al gato entonces si es malo para ti.

• Nose T
    Lv 7
    hace 4 años

No es malo a no ser que seas alergico.

Y la toxoplasmoxis no se transmite por el pelo del gato Eso es un error. Para que un gato te contagie toxoplasmosis tienes que estarla pasando en ese momento, tienes que manejar las heces del gato con las manos y ademas tienes despues que llevartelas a la boca sin lavartelas. Es mucho mas facil contagiarse de toxoplasmosis por ingerir verduras mal lavadas o carne contaminada poco cocinada que te la contagie un gato.

El pelo del gato no es malo, llevo 20 años teniendo gatos y jamas me ha pasado nada

• Sonnen
    Lv 4
    hace 4 años

depende, si eres alergica si, si nono, yo tengo gatos y no me hace daño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Por un parasito q te puede transmitir 😥

• hace 4 años

Hola, si produce Toxoplasmosis!!!

• hace 4 años

Bueno se dice que si! Y pues si! Pero si tienes gatos no lo vallas a abandonar. Tienes que ponerles sus vacunas, llevarlos a la veterinaria, para que tengan su control. Y si tienes hijos pequeños que no lo agarren mucho. SUERTE!!!

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Te puede dar alergia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.