¿Como conducir adecuadamente cuesta arriba?

Hola, recien he adquirido un Renault Twingo 2001 8v 1200 cc con 180.000 kms. Soy principiante en esto de la conducción, antes me resultaba muy complicado arrancar cuesta arriba pero ahora ya lo tengo bastante dominado. El problema que tengo ahora es cuando conduzco en una cuesta muy pronunciada, el auto pierde demasiado rapido la fuerza si lo llevo incluso en segunda marcha, y si lo llevo en primera marcha el auto suena muy revolucionado ademas de que empieza a expulsar humo blanco por el tubo de escape (lo cual me hace considerar que el auto no puede esforzarse tanto en primera marcha). He intentando impulsarlo bastante con la primera marcha y luego ir a segunda para que no este tan forzado, pero de nuevo el auto pierde mucha fuerza y va muy lento, ocasionando un atasco detras mio.

Creo que esto puede deberse a varias razones como que realmente no se revolucionarlo bien, a pesar de que he intentado de varias formas. Tambien por el modelo y kilometraje del auto, algo relacionado con perdida de fuerza en el motor, etc

Espero que alguien con experiencia pueda darme su opinión, muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 3 años

Si la pendiente tiene mucha inclinacion pues el auto requiere reducirlo segun la inclinacion y tambien el peso que traes en tu auto es relativo

Normalmente en segunda y tercera deberia subir bien

- parece ser q tu auto tiene problemas de combustion y si es asi no importa la velocidad q le pongas al motor..,

No respondera adecuadamente si no solucionas el problema..,, revisa , sensor de oxigeno, bujias y cables , bobina, filtro de gasolina, sensor de aceleracion, sensor de golpe,filtro de aire ,inyectores ,si aun despues de chequear esto sigue sin fuerza pues puede ser problema interno mayormente son anillos de pistones malos ..

• ?
    Lv 6
    hace 3 años

1) es IMPORTANTE que sepas que el motor no tiene apenas potencia por debajo de 2500 rpm

así que si subes en 4ª a 1500 rpm se vendrá abajo y ya no levantas las rpm "ni" aunque bajes a 3ª .. ... has de empezar a subir ya estando revolucionado por encima de 2500 rpm

b) otra cosa MUY IMPORTANTE que has dicho es que te sale HUMO BLANCO

(yo a esto no le eché cuenta en un coche .. y de la carretera pasó al desgüace)

Es MUY PROBABLE que te pierda agua por la junta de culata..

para saberlo:

a) quita el tapón por donde echas el aceite.. y si en vez de negro está pardo/marrón/ de oxido.. o gris "moco".. es que pierdes agua por la junta de culata

b) quita las bujias y si estas en vez de negras o blancas o grises.. están marrón (alguna de ellas o todas) es que pierde la junta de culata y estas BUJIAS COMUNICADAS son las que hacen que tengas POCA POTENCIA::

c)puedes llenar hasta arriba el nivel de la botella de liq. refrigerante.

y por la mañana , con el tapón de esta botella quitado.. das al arranque.. si desborda o echa aire.. e que tienes rota la junta de culata.

===========

Te sugiero que si cambias la junta.. pongas 2 .. una encima de otra.. así te aseguras que no pierda.

===========

Si el coche es de carburador .. me lo dices y te diré cómo subir la potencia

• hace 3 años

Tienes que llevarlo en marchas bajas y en un régimen de vueltas apropiado. Si aceleras mucho en primera y al subir a segunda se te viene abajo, la única solución que tienes es seguir en primera, pero sin forzar demasiado el coche. Si no tiene más fuerza, no hay nada más que hacer. Si lo fuerzas demasiado te puedes cargar el motor, y en ningún caso es bueno.

• hace 3 años

Si es muy pronunciada, debes llevarlo en primera, si ves que despues de las 3mil revoluciones no se esfuerza el carro, subelo y así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.