Anónimo

¿Estoy soltero y sin hijos a los 37 años. Me debería de preocupar o no?

Soy hombre y tengo 37 años de edad.

No tengo pareja actualmente, la última pareja en relación seria que tuve fue hace 5 años. Pero terminé con ella hace tiempo. No he vuelto a buscar.

Soy profesional y tengo trabajo actualmente. Me doy cuenta de que todos mis amigos, amigas y compañeros que tengo en el trabajo ya tienen pareja y también están casados y con hijos y son padres y madres y todo eso.

Me doy cuenta de que a mi edad ya es tarde para conocer a alguien con intenciones de formar una familia ya todos tienen pareja a mi edad.

Vivo con mi hermana menor, ella tiene 30 años, nosotros somos 2 hijos solamente, no tenemos mas hermanos, ella tampoco tiene pareja ni hijos al igual que yo, y la verdad nunca le he conocido algún novio de verdad tampoco alguna relación sentimental seria que haya tenido ella y siendo ella una mujer tan bella, hermosa y atractiva a mi parecer. Cuando le pregunté algo al respecto, ella me respondió que se sentía bien como estaba, que no necesitaba de otro hombre, que no quería compartir su vida con otro hombre además de mi, lo cual me parece algo raro esa forma de pensar.

Yo trabajo y ella se ocupa del hogar

Como ninguno de los dos tiene pareja, ninguno tomó caminos separados, prácticamente compartimos nuestras vidas.

Mi hermana es muy buena conmigo, siempre tan linda, cariñosa y afectiva conmigo, no le gusta cuando conozco a otra mujer. Por otra parte yo tampoco quiero dejarla ni que se vaya con otro hombre.

Pregunto, ¿ésto estaría mal?

Actualización:

He intentado conocer mujeres de mi edad, pero ya no están disponibles a esa edad.

Y no creo agradarle a las jóvenes. ¿y ahora? ¿qué hago? ¿me quedo soltero nomás?

12 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Primero que nada, aún eres joven, no te digo que salgas corriendo a buscar pareja porque un hombre desesperado espanta a las mujeres, pero tampoco te quedes cruzado de brazos esperando a que caiga del cielo una mujer que consideres para tener una relación. Es decir busca activamente, date la oportunidad de conocer personas nuevas, pregúntale a tus amigos (o mejor a sus esposas) si tienen amigas a las que puedas conocer no tanto en plan de cita sino para que queden entre todos uds y puedas conocer alguna que realmente te llame la atención, de esa manera no te harás grandes expectativas y podrás conocerla sin tener esa presión de las citas. Si eso no te parece, haz alguna actividad que te guste, como un hobby, aprender algún idioma, o algo nuevo, algún deporte, lo que te haga sentir cómodo y que de verdad te guste, esa es una muy buena forma de conocer mucha gente. Simplemente deja que las cosas fluyan.

Lo de que ya es tarde para formar familia, la verdad no lo creo, es verdad, muchos a tu edad ya tienen hijos y esposa, pero es que cada persona es distinta. Eres hombre y puedes tener hijos hasta más adentrado en edad, en cambio para las mujeres si es un caso lo de la edad por el tema de el reloj biológico.

Con respecto a tu hermana, si es verdad que el ser humano no nació para estar sólo pero tampoco con cualquiera, creo que todos alguna vez en la vida nos debemos dar el chance de estar en una relación, quizás ella nunca ha tenido ninguna relación sería por miedo a que la lastimen o que le hagan daño o porque ella se cierra a conocer otras personas, no lo sé. A lo mejor no es lo que ella quiere y no está en su plan de vida.

Pero si te digo algo, separa las cosas, ella es tu hermana y el amor de hermanos es muy lindo, pero no es tu pareja y no veo sano llenar el espacio de una pareja con el amor de un hermano. Creo que es egoísta de su parte que pretenda que porque ella quiere vivir así tu también lo hagas. Uno como hermano siempre desea lo mejor para el otro un hombre que realmente la respete y la quiera como ella se merece y sobretodo que jamás la haga sufrir. Opino que están en roles equivocados, creo que lo correcto sería que se cuiden como hermanos pero que no se celen hasta ese punto de "no te quiero con otro, ni yo con otra" eso es egoísmo, en mi opinión personal.

Tienes que estar seguro de lo que realmente quieres, porque quien sale a buscar a algo sin querer encontrarlo no encuentra nada.

Espero haber ayudado de corazón, es mi opinión! Éxitos.

• hace 4 años

Actualización: A veces el problema está en cómo uno ve las cosas. No crees agradarle a las jóvenes, ese es el problema, a qué mujer no le gusta un hombre bien plantado en la vida? Te digo que no a todas les importa importa la edad del hombre sino uno que las represente y que sea un caballero.

• hace 4 años

de algún modo eso es una relación sana de hermanos, pero si tu sientes que debes hacer un cambio en tu vida, mejor coméntale a tu hermana que quieres un cambio en tu vida y ya dependerá de o que te diga ella, el como te apoye. Además de que no necesariamente necesitas de una pareja para tener hijos, hoy en día es mejor adoptar a un@ niñ@, por que toma en cuenta que en caso de que encuentres a un pareja de tu edad, es difícil que pueda tener hijos una mujer a los 37.

Te sugeriria que fueras con un psicólogo para que analizara tu caso más a fondo

• hace 4 años

****** te toca ya mijo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Lo mismo ??? Ya habias preguntado esto anteriormente....eres un viejo que te paso le andas cuidando el CULO A TU HERMANA?

• Tengo 27 años y estoy soltero. Porqué te digo esto, muchas veces no es tanto la edad si no el entorno en el que estás, amigos,familia ...qué quiero decir; que siempre te salen con comentarios como: "por qué no te casa", "por qué no tienes novia"," te vas a quedar a vestir santos","por qué no tienes hijos" etc. y súmale que la mayoría de tus conocidos tienen pareja e hijos, pués imagínate, hasta creó que te estresas más.

Mira si te sirve de algo, el esposo de una amiga tiene 44 años, ella 27 años , igual que yo. Cuando nos platicó de él , nos comentó que era muy buena persona, el señor no tenía hijos, inclusive mi amiga era su 3 novia que había tenido, hace 2 años se casaron y el año pasado nació su primera hija, y lo único que te puedo decir es que están muy felices, y la verdad mi amiga no está nada fea, la conozco bien y créeme que no se casó con él por interes. Así que tú aliviánate, héchale ganas y si quieres tener pareja, pués sal a un bar a conocer chicas, busca citas por internet; Tú no te aguites,y si tu desición es quedarte soltero, que no te importe lo que digan los demás.

• hace 4 años

NO TE PREOCUPES!!! mejor solo que mal acompañado!

• hace 4 años

No un amigo se va casar a los 43 sin hijos

AYUDA URGE RESPONDE

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

No te rindas, dicen que no falta un roto para un descocido, el dia que menos pienses puedes encontrar alguien que te mueva el piso, lo mismo cuenta para tu hermana y si no se diera el caso pues viven juntos y si se diera, puedes traer a vivir a tu hermana contigo y con tu pareja y ser felices todos juntos, claro sin que ella interfiera en tu relacion, lo mismo si ella llega a conocer a alguien. Cualquiera sea la situacion al final, no tiene que ser un drama. Suerte.

• hace 4 años

Pues yo he tenido nada serio tengo 24 años y si me preocupo a veces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.