¿Hay que apartarlo a Gómez Centurión de su función por los dichos vertidos respecto de la dictadura?

Yo creo que sí, no obstante y para no condicionar por ahora me reservo los fundamentos de lo que digo.

Vos que pensás?

Actualización:

ABEL, yo no tengo ninguna duda acerca de que Goméz Centurión es honesto y fue un héroe de Malvinas y por el cual junto a otros me saco el sombrero. Y agrego, está haciendo un gran trabajo en la Aduana. Vos decís que no entendemos lo que es vivir en Democracia y puede ser pero estamos aprendiendo.

Yendo a lo que dijo. Es incomprensible que exprese que el genocidio no se debió a un plan sistemático. Él dice y vos apoyás en que era un "Caos donde cada uno hacía lo que quería". Había

Actualización 2:

distintos centros de detención. Respecto de esto podría haberse tratado de un galpòn con un zótano pero uno de ellos era la propia ESMA. Luego y al márgen de los miles de testimonios y pruebas hay que escucharlo al mismo Scilingo cuando cuenta cuando se hacían los "traslados" (palabra en código que significaba ejecución ilegal) como las personas subidas al avión eran inyectadas con Pentotal Sódico, y arrojadas al vacío vivos semidesnudos al mar. No había un plan sistemático?. Si cada uno hacía

Actualización 3:

lo que querían parecía que todos tenían un mismo pensamiento, el exterminio. Eso me hace acordar a Cristina Kirchner, todo el mundo robaba pero ella nunca ordenó nada. El número 30.000 lo sacaron de una declaración de Videla, cuando una vez dijo: "......que haya 10000, 20000 o 30000 desaparecidos...." y luego se agarraron del último número pero jamás presentaron una lista. Estoy cerca de un número expresado 8900 que fe el último informe de la CONADEP.

Actualización 4:

Abel, tampoco la Democracia es no hacer nada ante semejante declaración. A Centurión habría que apartarlo porque desconoció un hecho abominable, ultrajante y repugnante que lastimó duramente a nuestro pueblo, a la salud de nuestros derechos más sublimes como el de la vida y la libertad y porque daño nuestro más profundo sentido de República. Aunque duela porque es un hombre honesto y fue un héroe. Aunque nos lastime, el Estado debería ser firme y al diablo los titubeos. La República y

Actualización 5:

y la memoria deben ser los privilegiados.

Actualización 6:

A TODOS: No quiero ofender ni soy el dueño de la verdad. Expreso solo mi pensamiento. Siempre estoy abierto a una mejor opinión

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

NO.

EL FUE MUY CLARO SUS DICHOS ES LO QUE EL PIENSA Y SOLO EN LAS DICTADURAS SE CASTIGA A LAS PERSONAS POR LO QUE PIENSAN O DICEN.

SERIA BUENO QUE DE UNA VEZ ENTENDAN LO QUE ES LA DEMOCRACIA

EN LA DEMOCRACIA UNO NO MATA PARA IMPEDIR QUE EL OTRO SE EXPRESE...UNO MUERE DEFENDIENDO EL DERECHO DEL OTRO A EXPERSARSE AUNQUE LO QUE DIGA NO NOS GUSTE.

ADEMAS ¿EN QUE MINTIO? EN NADA

LOS DESAPARECIDOS NO LLEGAN A LOS 10 MIL DE HECHO SON UN POCO MAS DE 7 MIL Y LA ESCUSA DE POR EJEMPLO LA SRA CARLOTO ES QUE EL NUMERO DE 30 MIL ES UN SIMBOLO.

ENTONCES ¿ES VALIDO QUE SE DIGA QUE LOS TERRORISTAS EN ARGENTINA ASESINARON A 70 MIL INOCENTES?

Y LA VERDAD ES QUE NO FUE UN PLAN SISTEMATICO DE EXTERMINO DE PERSONAS POR QUE CADA CUERPO DE EJERCITO Y POLICIAL ASIA LO QUE QUERIA SIN DAR CUENTA DE NADA A NADIE

PERO A MI PERSONALMENTE ME DA MUCHA MALA ESPINA QUE LOS DEL FRENTE PARA LA VALIJA ESTEN PIDIENDO LA RENUNCIA DE CENTURION DESPUES QUE FRACASO LA MINOBRA DE LOS K DE ACUSARLO DE CORRUPCION EN LA ADUANA UNO DE LOS LUGARES MAS CORRUPTOS DEL KIRCHNERISMO

A VER: PARA GOMEZ CENTURION NO FUE UN PLAN SISTEMATICO Y PIENSE A LOS PRISONEROS QUE TIRABAN AL MAR ERAN LOS DE LA COSTA NO TRAIAN A UNO DE CORDOBA PARA TIRARLO AL MAR. OTRO PUNTO ¿POR QUE SI LA POLICIA FEDERAL TENIA 50 CENTROS CLANDESTINOS SOLO HABLAN LOS DE LA FUERZAS ARMADAS QUE ERAN BIEN POCOS? OTRO PUNTO LAS CARCELES DEL PUEBLO ESTABAN HECHAS BAJO EL MISMO PATRON...ESO SI ERA SISTEMATICO. Y LO DE LA ESMA ES FALSO: UNO DE LOS REPRESORES DE LA ESMA ERA EL CABO VILLAR QUE CONFESO QUE EL CENTRO CLANDESTINO ERA SOLO UN PEQUEÑO EDIFICIO Y NO TODA LA ESMA, DE HECHO CONFIESA QUE EL GRUESO DE LA GENTE DE LA ESMA NO SABIA NADA DE LAS ACTIVIDADES CLANDESTINAS.

¿POR QUE INVOLUCRAR A TODA LA ESMA ENTONCES? POR NEGOCIADOS DE LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS. ¿SABE USTED CUANTOS VUELO REALIZO SCILINGO Y A CUANTA GENTE TIRO? MUY POCOS. EL TERRORISMO SE LLAMA TERRORISMO POR QUE SU FIN ES SENCILLAMENTE EL PROVOCAR EL TERROR Y EL FUEGO MILITARMENTE HABLANDO SE COMBATE CON MAS FUEGO...TRISTE REAL Y ES LA UNICA FORMA. EL TERRORISMO SE TERMINA CUANDO YA NO CONSIGEN MAS VOLUNTARIOS PARA ENROLAR EN LAS FILAS DEL TERRORISMO. OJO NO LO JUSTIFICO PERO SEÑALO LA REALIDAD. LE DOY UN EJEMPLO EL JUICIO DE ECHECOLAZ DONDE JULIO LOPEZ DECLARA QUE NUNCA VIO AL SACERDOTE Y QUE MAS DE UNA DECADA DESPUES EL "RECUERDA" SU VOZ. PARA ESTABLECER LA VERACIDAD DE SUS DICHOS SOLO SE LE HIZO ESCUCHAR LA VOZ DEL ACUSADO Y NO UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ ¿SE ENTIENDE? Y NO SEGUN LA DECLARACION DE UN MIEMBRO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL CUAL LAMETABLEMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE EL NUMERO 30 MIL LO TIRARON AL AIRE EN UNA MESA POR QUE ERA UN NUMERO QUE CERRABA. PERO SI LE PIDEN LA VERDAD A LOS DE UN LADO POR QUE NO LE PIDEN LA VERDAD AL OTRO LADO? SI HAY QUE ACEPTAR LO DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS SABIENDO QUE ES UNA MENTIRA ¿POR QUE ACEPTAN QUE LOS TERRORISTAS MATARON A 70 MIL INOCENTES AHHH ¿QUE NO ES VERDAD? EXACTO Y A ESO SE REFIERE EL ASUNTO. Y JUSTAMENTE LA DEMOCRACIA SE DEFIENDE PROTEGIENDO Y NO SANCIONANDO A UNA PERSONA POR DECIR LO QUE PIENSA Y NO SE LA DEFIENDE PIDIENDO EL PENSAMIENTO UNICO DE QUE POR EL PUEBLO SUFRIO Y BLA BLA.

Y LE CUENTO SI GRACIELA ESTABA CON UN MONTONERO NO ERA INOCENTE PERO SIGUIENDO SU IDEA: DOS COSAS

1- CON ESA IDEA CENTURION NO TIENE POR QUE SABER O CREER QUE HABIA UN PLANSISTEMATICO ETC ETC DEL MISMO MODO QUE GRACIELA "NO SABIA DE SU NOVIO" ¿SE ENTIENDE? TAMBIEN HUBO CIENTOS DE INOCENTES ASESINADOS POR LOS TERRORISTAS PERO DE ESOS NO SE HABLA, NO SE LOS INDEMNIZA Y NI SIQUIERA SE LOS RECONOCE.

EN LA GUERRA LES GUSTE O NO SOLO SE PELEA SI HAY DOS BANDOS. EN LA GUERRA CONTRA FANTASMAS SOLO SE LOS DESTRUYE CON OTROS FANTASMAS...CRUEL? SI. JUSTIFICABLE? NO

PERO VEA CAER A UN COMPAÑERO SUYO POR ACCIONES COBARDES Y DESPUES ME LO CUENTA.

A MI ME PREOCUPA EL DOLOR DE LAS FAMILIAS DE LOS TERRORISTAS Y DE LOS DEL OTRO BANDO POR QUE TODOS LOS DE LOS DOS LADOS SON HIJOS, ESPOSOS PADRES.

PERMITAME PARA TERMINAR CONTARLE ESTA HISTORIA REAL: UN GRUPO DE NAZIS QUIERE EN EUA HACER UNA MARCHA CON BANDERAS Y UNIFORMES (NAZIS) POR UN PUEBLO DE MAYORIA JUDIOS.

SE LO PROHIBEN...ESTOS NAZIS CONCURREN A LA JUSTICIA Y TODO TERMINA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y CON DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVILES REPRESENTADO A LOS NAZIS EN LA PERSONA DE UN ABOGADO JUDIO.

TODOS CONTRA EL JUDIO Y ESTE LE RESPONDE A LA PRENSA: VIVO EN DEMOCRACIA Y ES MI DEBER DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE SE TRATEN DE VIOLAR ME GUSTEN O NO.ESA ES LA FORMA CORRECTA DE DEFENDER LA DEMOCRACIA.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ACEPTO LA DEMANDA NAZI Y EL DIA DE LA MARCHA POR ESE PUEBLO NO APARECIO NI UN SOLO NAZI...LE PREGUNTARON AL LIDER DEL GRUPO NAZI POR QUE DESPUES DE UN AÑO DE DISPUTA EN LA JUSTICIA Y LOGRADO EL PERMISO NO HABIAN HECHO LA MARCA. EL NAZI RESPONDIO LES GUSTE O NO LA DEMOCRACIA GANO Y NOSOTROS TUVIMOS UN AÑO DE PUBLICIDA GRATIS EN TODO EL PAIS.

SI QUIEREN DEFENDER LA DEMOCRACIA USTEDES TIENEN QUE DEFENDER EL DERECHO DE CENTURION A EXPRESARSE COMO EL PIENSA Y DE NO SER SANCIONADO POR ESO...DE OTRA FORMA SU DEMOCRACIA ES UN CHISTE.

TENGAN UN BUEN DESCANSO

https://www.youtube.com/watch?v=VO-n7nbElT4

Youtube thumbnail

• anuar
    Lv 7
    hace 4 años

no hay que apartarlo.

el esta cumpliendo un trabajo, que fue elegido, por sus conocimientos o la confianza que le tienen.

no por sus dichos.o su pensamiento politico.

como que lo echen porque es de river,

• hace 4 años

NO.. Acaso hemos perdido la libertad de pensamiento? yo acuerdo con las expresiones de Gomez Centurion, y me preocupa muy poco el dolor de la familia de terroristas

Lo que faltaba!! q los fliares de terroristas condicionen nuestro pensamiento

• silu
    Lv 6
    hace 4 años

Apartarlo por decir la verdad, que todos esconden y/o mienten. Los que vivimos la época sabemos muy bien lo que paso, y si bien es cierto que los militares no estuvieron a la altura de las circunstancias, ellos solo hicieron lo que los políticos se negaron a realizar. La culpa del 24 de marzo no fue de Videla y compania sino de Luder, Miguel y los Montoneros y similares.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • alicia
    Lv 5
    hace 4 años

me gustaria que digas los fundamentos, por ahora me reservo la opinión............ ya lei todo, sigo reservandome la opinion, lo único que voy a decir es que alguien inició lo que no debia haber sucedido nunca, y este hombre no se puede echar solo por emitir opiniones, sino tendriamos que echar a todos los politicos que opinen dela misma forma aunque no lo digan

• Yankus
    Lv 4
    hace 4 años

Que hable todo lo que quiera, igual, todo esta guardado en la memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=NCpg230B4M8

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.