Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 años

¿Que opinan de que compre una moto ,mi familia dice que soy peligrosas?

Tengo 26 ,soy ingeniero ,tengo una carrera ,y la verdad siempre ah sido como un sueño manejar una ,jaja ,am tengo auto pero quisiera más que nada aprender algo nuevo y olvidar a la vez una trago amargo de una persona que conocí

Comenzaré con una susuki gz150 cc

Actualización:

Se manejar estándar .y eh visto videos de motos ,pero nunca eh manejado una ,por eso sé que debo irme despacio y no arrebasar y eso ,por así decirle solo tengo nociones

Actualización 2:

Si pudieran decirme si an tenido una experiencia como un accidente o consejos ,algo que pudiera servirme

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Guillermo, pues si, las motos son muy peligrosas.

Debes de llevar el casco reglamentario, cierta protección, porque la mayoría de los accidentes son los golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, de la cual aveces no se recuperan..

Debes tener cuidado, no andar a mucha velocidad, no es lo mismo que andar en un coche que estás más protegido, tu cuerpo al andar en moto está totalmente desprotegido y te puede tirar a varios metros, según el impacto..

Puedes patinar, en días de lluvia, derrapar si la cubierta toca algunas piedras, ve el tránsito, respeta las señales, los semáforos, rotondas.

Aprende a conducir en lugares que no hay tránsito, luego ve a sacar la libreta de conducir cuando te sientas preparado, la parte de estudiar te darán un libro de instrucciones, que es lo adecuado y lo que no lo es, darás un examen.

Su es que lo apruebas pasa al examen práctico , o sea conducir la moto que has comprado, te pondrán varias trabas que debes de efectuar al conducir, aprobando , obtienes la libreta para conducir motos solamente.

Entiendo que es tu sueño, conducir una moto, pero honestamente no se en que país vives y si el tránsito es peligroso.