Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 años

¿Que opinan de que compre una moto ,mi familia dice que soy peligrosas?

Tengo 26 ,soy ingeniero ,tengo una carrera ,y la verdad siempre ah sido como un sueño manejar una ,jaja ,am tengo auto pero quisiera más que nada aprender algo nuevo y olvidar a la vez una trago amargo de una persona que conocí

Comenzaré con una susuki gz150 cc

Actualización:

Se manejar estándar .y eh visto videos de motos ,pero nunca eh manejado una ,por eso sé que debo irme despacio y no arrebasar y eso ,por así decirle solo tengo nociones

Actualización 2:

Si pudieran decirme si an tenido una experiencia como un accidente o consejos ,algo que pudiera servirme

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Guillermo, pues si, las motos son muy peligrosas.

Debes de llevar el casco reglamentario, cierta protección, porque la mayoría de los accidentes son los golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, de la cual aveces no se recuperan..

Debes tener cuidado, no andar a mucha velocidad, no es lo mismo que andar en un coche que estás más protegido, tu cuerpo al andar en moto está totalmente desprotegido y te puede tirar a varios metros, según el impacto..

Puedes patinar, en días de lluvia, derrapar si la cubierta toca algunas piedras, ve el tránsito, respeta las señales, los semáforos, rotondas.

Aprende a conducir en lugares que no hay tránsito, luego ve a sacar la libreta de conducir cuando te sientas preparado, la parte de estudiar te darán un libro de instrucciones, que es lo adecuado y lo que no lo es, darás un examen.

Su es que lo apruebas pasa al examen práctico , o sea conducir la moto que has comprado, te pondrán varias trabas que debes de efectuar al conducir, aprobando , obtienes la libreta para conducir motos solamente.

Entiendo que es tu sueño, conducir una moto, pero honestamente no se en que país vives y si el tránsito es peligroso.

Tienes coche o sea que ya estás acostumbrado al tránsito o sea que ya sabes que es muy peligroso , cuando puedas te compras una moto, para darte el gusto y lograr salir aveces a ciertos lugares en el cual el tránsito no es tan peligroso..

Porque te explico, he visto que a las motos los camioneros, colectivos, camionetas , o coches, a las motos las arrinconan hacia los costados, debes de bajar la velocidad y dejarlos pasar, es un peligro..

No respetan a los que conducen motos, y los que conducen motos se entusiasman y van a cierta velocidad no permitida..

El trago amargo que debes de haber sufrido con cierta persona lo olvidas de otra manera y no exponiéndote de esa manera tan peligrosa actualmente..

Porque conduzco coches , camionetas y he visto infinidad de accidentes de motos, incluso he tenido que bajar para ver su estado y llamar a la policía y la ambulancia, que por suerte aquí vienen a los pocos minutos.

Tu familia tiene razón, puedes darte el gusto viajando, conociendo otros países, su cultura y demás, no sabes de lo que te estás perdiendo al viajar, obtener buenas fotos y divertirte....

Solo tu decides que efectuar.

Lo siento yahoo no permite colocar fotos o imágenes..

• hace 4 años

Lamento coincido con tu familia, son muy peligrosas.

En mis años de trabajo en el hospital no tienes idea de la cantidad de gente que llega en muy malas condiciones despues de un accidente en moto.

Manejar una moto y manejar un coche no tiene NADA que ver. En caso de un accidente el coche cuenta con mecanismos que permiten prevenir o disminuir los impactos y por ende las heridas a los ocupantes. Las motos no.

Si sales despedido de la moto y te estrellas contra un muro o el piso a una velocidad importante, con todo y casco las lesiones son graves.

Si te impactas con un camion o coche grande igual.

Si derrapas...

Etc etc.

Y ya mejor ni te digo la cantidad de gente que se mata en una moto. Alla tu

• Lolita
    Lv 7
    hace 4 años

Amigo, las motos son los vehículos mas peligrosos

que existen.

Ya debes de haber escuchado decir que el parachoques

de la moto es el cuerpo del motociclista.

Tengo 34 años y jamás me subí a una moto y -cuando

era jovencita- llegué a descartar a mas de un novio

solo porque no estaban dispuestos a renunciar a la moto.

Tu familia tiene razón, y no me gustaría que mañana

lamentaras la decisión de comprar la maldita moto.

TE DEJO UN LINK CON UN COMPILADO DE ACCIDENTES

de moto, si despues de verlo sigues pensando en comprarla

es tu decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=5c8nxYkx6TA

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.