¿PROBLEMAS CON GRABACIÓN DE UN RAP... AYUDA URGENTE!!!?

Hola, necesito su ayuda, mucho mas si tienes experiencia en esto de grabar raps... Me e comprado un microfono y pues todo bien, la cosa es que cuando grabo un rap y lo termino, y escucho el rap, se siente como que la voz tienes un vacio, la edite con audicity, le puse cuerpo y nada, escucho otros raps y pues se oyen diferente al mio, es como que si mi voz no pegase con el instrumental, como que fuera algo aparte, me pueden dar consejos, coomo que programa debo usar, y que efectos le debo poner? GRACIAS :D

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Si querés que tu micrófono te grabe limpio tenés que usar una interfaz de audio digital, y la voz está fuera de tiempo porque tenés que usar Asio4all en el programa que grabás las pistas de voz para que grabe sin tanta latencia, descargalo, es gratis, cuando lo instales no más tenés que seleccionarlo en preferencias/configuracion del programa que uses para grabar. Si seguís teniendo el mismo problema entonces acomodá manualmente la pista de voz al tiempo de la instrumental.

Efectos en la mezcla

Para que la voz se escuche prolija y a un volumen entendible tenés que aplicarle un compresor de ataque rápido y un release mediano, fijate que no te quede muy apretado el sonido ni muy desparejo. Ecualizá la voz eliminando los graves desde los 90 hertz para abajo y dale brillo aumentando unos 5 niveles en la frecuencia de los 7000 hertz en adelante. Seguido de esto ponele un desser a la voz para reducir las S que van a sonar molestas después de la ecualización que hiciste, fijate con tu oido cuanto reducirle, pero nunca reduzcas mas de 4 niveles. Por último poné un pluggin de balance en el que puedas controlar el volumen de la voz por si perdiste mucha ganacia y apartir de ahí mezcla la voz con la instrumental.

Suerte con las grabaciones.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.