¿Es bueno resumir cada libro que leo?

Lo que pasa es que mis amigos cuando leen, solo leen, no resaltan ni resumen nada. Yo pienso: ¿no se les olvida lo que leen? ¿que raro?

Por eso, yo opto por resumir cada libro que leo, por capítulos. Sin embargo, me toma mucho tiempo hacer eso: 10 días para leer, resaltar y resumir un libro por capítulos de 220 páginas. A veces pienso en ya no hacer todo eso, pero mi intuición me dice que si no hago eso no entenderé nada, no aprenderé nada (o se me quedará por poco tiempo) y será tiempo perdido.

Esto tiene algo de cierto, pero aún así estoy confundido.

Leo en físico y en PDF.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Puede depender del tipo de libro que estes leyendo, que puede estar ligado al hecho del porque practicas el hábito de la lectura, por querer adquirir conocimiento o como entretenimiento, personalmente, leo mas libros para entretenerme, en su mayoría novelas, que ensayos, libros de divulgación científica o historia, estos últimos, creo que son los que deberias subrayar y resumir, analizar muy detenidamente, disfruto mas de los primeros, pues si el libro es bueno, contestando a una de tus preguntas, siempre se me quedan grabadas las principales frases, las principales escenas, la historia de la escencia, y me complico con los segudnos porque mi concentración no e sbuena, me cuesta digerir por completo la idea que plasma el autor, en ese tipo si hago muchas anotaciones.

Por último, sigue practiando la lectura, es algo muy placentero sentir al cerebro procesar todas esas palabras.

• hace 3 años

Es lo ejor que puedes hacer, yo también lo hago a veces, así cuando quieras releer el libro solo lees lo que has resaltado y estaras leyendo lo más importante.

• hace 3 años

Es la costumbre, tienes que dejar eso y comenzar a leer a conciencia, supongo que es por cosas del estudio, prueba hacer un examen estudiando sin resumir, hay que jugarsela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.