Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 4 años

¿¡Auxilio! Problemas con padres creyentes religiosos (posible futuro fanatismo) ATEOS y AGNÓSTICOS?

El asunto es este, yo soy ateo, no creo en ninguna deidad, dios, fuerza o ente sobrenatural, como le quieran llamar, ya he estudiado muy profundamente casi todas las religiones, las continuo estudiando, tengo argumentos, pruebas o evidencias muy fuertes para no creer, no me convence para nada la religión, estoy completamente convencido que es la fuente de todo el atrasamiento intelectual: científico, tecnológico, cultural... actúa solo como un placebo para no tener miedo a la muerte o morir tranquilos sin preocupaciones, y cientos de argumentos que no se imaginan, aunque me digan ellos todo lo contrario y me den sus pruebas, ya las he refutado todas...

No lo quería decir o me da pena, pero mis papás nunca se han leído la biblia, talmud, corán, libro de mormón, popol-vuh, libros apócrifos, nunca los quieren leer, les digo que solo lean unos pocos versículos al día de su biblia y para nada lo hacen, algo que yo he realizado diario por muchos años minuciosamente desde niño, les da miedo leer la biblia y son creyentes, extraordinario para mí, están tan lavados y cegados del cerebro por sus líderes, que rechazan cualquier idea sin ni siquiera examinarla o escucharla, nunca van a su iglesia o templo, cuando me quieren convertir o hacer que vuelva a su ideología, les doy mis argumentos ateos y veo que quieren llorar y me dejan; no solo eso, nunca he visto que en su vida lean algún libro de lo que sea, en serio, ¡nunca! Solo están en las redes sociales: facebook o la TV, programas

Actualización:

para nada culturales, solo de moda, belleza, futbol, fox sports, el único bueno es ID, solo que es de muertes, asesinatos e investigaciones forenses; y videojuegos, les agradezco que trabajen y me apoyen porque me aman a mí y mis hermanos, pero ¡no se cultivan intelectualmente!

Comienza todo lo feo: Acaban de adquirir bastantes libros espirituales y de defensa de su fe, que para mí es bastante errada y no tiene defensa alguna, los únicos que veo que van a comenzar a leer, ¡terrible! Pero lo que

Actualización 2:

me atemoriza es que se vayan a volver todos unos fanáticos de mente ciega y extremistas religiosos militantes, y vayan a querer obligarme por la fuerza a querer creer en sus mitos y fantasías, o peor: vayan a maltratarme y comenzar a confundir la realidad y pensar que soy un demonio o espíritu maligno, o que estoy poseído por satanás, o vayan a tener visiones, producto de sus mentes retorcidas que les ordenen matarme o torturarme, o me quieran exorcizar, o comiencen a torturarse ellos mismos,

Actualización 3:

más mi mamá, flagelándose, ayunando, porque según mientras más sufran más cerca de dios o el paraíso están; los tengo muy pero muy bien estudiados y los conozco bien a todos los religiosos con sus dogmas y doctrinas, o se vuelvan locos y actúen ellos como unos poseídos, o quieran salvarme a mí y mis hermanos haciendo que aceptemos a Jesús en nuestro corazón y luego nos maten para enviarnos al paraíso antes de que seamos Hitler en un futuro, la única razón por lo que lo hacen es porque le tienen

Actualización 4:

miedo a la muerte, al infierno y a que se rompan todas sus ilusiones, fantasías y deseos, o creer que se equivocaron mis abuelos en sus creencias o fueron al catecismo en vano, ¡Es el opio del pueblo! ¡Fomenta el conformismo y la ignorancia!

No quiero que vayan arruinar mi futuro y el de mis hermanos de ser buenos universitarios, profesionistas y seres humanos, comenzaré a vigilarlos discretamente y haré lo posible para que no lean sus libros, no les diré nada, porque podrían cambiar a

Actualización 5:

extremistas musulmanes o aplicarme la santa inquisición. No sé si esconder sus libros que son muchos y los tienen en lugares a la vista de todos. Necesito sus consejos, tips, ayuda, recomendaciones, muchas gracias y perdonen por ser muy largo, pero esto me preocupa o espanta.

Actualización 6:

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Sin ella, habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión."

-Steven Weinberg (Premio Nobel de Física)

Actualización 7:

A todos, estoy de acuerdo con que ha habido muy importantes científicos creyentes de todas las religiones que han hecho mucho por la humanidad y sin ellos nosotros no seríamos nada ya sean cristianos, musulmanes o de otras creencias e igual son fuente de admiración para mí, que existan creyentes que no se encierran en las fantasías de un libro mitológico y buscan superarse sin tener miedo que contradiga su libro, lo que no apruebo es que haya personas que para ellos no haya otro libro más que

Actualización 8:

A todos, estoy de acuerdo con que ha habido muy importantes científicos creyentes de todas las religiones que han hecho mucho por la humanidad y sin ellos nosotros no seríamos nada ya sean cristianos, musulmanes o de otras creencias e igual son fuente de admiración para mí, que existan creyentes que no se encierran en las fantasías de un libro mitológico y buscan superarse sin tener miedo que contradiga su libro, lo que no apruebo es que haya personas que para ellos no haya otro libro más que

Actualización 9:

leer que su propia biblia o corán (con todo respeto), y rechacen cualquier información solo porque contradice su libro, eso no es querer buscar el conocimiento y progresar, creen que es mejor rezar que buscar un medicamento o antídoto.

Ama: ¡eres la mayor ignorante que he conocido en toda mi vida, si a mí me hace falta humildad a usted igual le hace falta humildad! Con mayor razón menos voy a creer en su deidad ficticia inexistente, no puedo creer que sigas siendo víctima de la manipulación, es

Actualización 10:

leer que su propia biblia o corán (con todo respeto), y rechacen cualquier información solo porque contradice su libro, eso no es querer buscar el conocimiento y progresar, creen que es mejor rezar que buscar un medicamento o antídoto.

Ama: ¡eres la mayor ignorante que he conocido en toda mi vida, si a mí me hace falta humildad a usted igual le hace falta humildad! Con mayor razón menos voy a creer en su deidad ficticia inexistente, no puedo creer que sigas siendo víctima de la manipulación, es

Actualización 11:

lo que veo, al contrario de lo que me dice, la religión es la mayor fuente de ignorancia jamás concebida, y usted al querer imponer su religión ficticia quiere propagar la mayor fuente de ignorancia, por favor, no me salga con que es cierto que existen seres imaginarios: Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Coatlicue, Ometeotl, Tezcatlipoca, Xochiquetzal, Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Yahvé, Ra, Horus, Isis, Osiris, Krishna, Marduk, Viracocha…

Actualización 12:

lo que veo, al contrario de lo que me dice, la religión es la mayor fuente de ignorancia jamás concebida, y usted al querer imponer su religión ficticia quiere propagar la mayor fuente de ignorancia, por favor, no me salga con que es cierto que existen seres imaginarios: Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Coatlicue, Ometeotl, Tezcatlipoca, Xochiquetzal, Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Yahvé, Ra, Horus, Isis, Osiris, Krishna, Marduk, Viracocha…

Actualización 13:

serpientes que hablan, burros que hablan, personas viviendo dentro de las ballenas, o que somos alienígenas reencarnados en viviendo dentro de estos cuerpos o que al morir seremos dioses de un planeta, ¡usted quiere alejar a la gente de la razón para que sean unos grandes ignorantes y así imponerles tu religión ficticia y la superstición!, los quieres acercar al gran negocio para que pierdan todo su tiempo concentrando toda su energía en un ente inexistente para enriquecer a sus líderes, usted

Actualización 14:

mucha pena y lástima me da; “Jajaja nunca serás un científico, es un sueño de niño. Si quieres hacer algo bueno por la humanidad empieza retractandote.” Me entristece todas tus faltas ortográficas, por lo visto nunca asistió a la primaria, antes de responder, cosa que no sabe, LEÁSE LA RAE, ¡mínimo haga eso por favor o tómese un curso de ortografía!, ¿ya ve por qué es bueno terminar la primaria? Supongo que en su libro mitológico le enseña a leer y escribir mejor ¿no? Si no lea su libro

Actualización 15:

mitológico nuevamente a ver si así se le queda un poco de ortografía con esos cuentos de hadas y fantasías, espero que la historia de los prepucios de los filisteos que tanto le ha de agradar, desear que le suceda y leer cada noche a sus hijos (si es cristiana) le enseñe “ortografía”; con esa respuesta que me dio mucho menos voy a creer en su deidad o todas sus deidades, un punto más a favor para no creer en sus deidades, no sé a cuál de todas las deidades se está refiriendo, porque todas las

Actualización 16:

mitológico nuevamente a ver si así se le queda un poco de ortografía con esos cuentos de hadas y fantasías, espero que la historia de los prepucios de los filisteos que tanto le ha de agradar, desear que le suceda y leer cada noche a sus hijos (si es cristiana) le enseñe “ortografía”; con esa respuesta que me dio mucho menos voy a creer en su deidad o todas sus deidades, un punto más a favor para no creer en sus deidades, no sé a cuál de todas las deidades se está refiriendo, porque todas las

Actualización 17:

culturas afirman dispuestas a morir por ellas que la suya es la correcta y que todos los demás están equivocados, existen un montón de religiones y cada una se ataca mutuamente y afirman ser la verdad teniendo sus libros de defensa, ¿por qué tendría que ser correcta la suya? Y si su deidad propaga amor, cariño, humildad, aliento en la vida, seguridad, gran motivación para el futuro, etc., no creo que usted sea la prueba o la representación de esa deidad por la respuesta que me dio, si su deidad

Actualización 18:

culturas afirman dispuestas a morir por ellas que la suya es la correcta y que todos los demás están equivocados, existen un montón de religiones y cada una se ataca mutuamente y afirman ser la verdad teniendo sus libros de defensa, ¿por qué tendría que ser correcta la suya? Y si su deidad propaga amor, cariño, humildad, aliento en la vida, seguridad, gran motivación para el futuro, etc., no creo que usted sea la prueba o la representación de esa deidad por la respuesta que me dio, si su deidad

Actualización 19:

es la correcta y está en pos de ella, acaba de estropear todo el trabajo de querer convertirme porque mucho menos lo logró, ¿por qué su deidad enviaría personas dispuestas a parar aspiraciones en la vida con tal de solo ganar adeptos para su causa? ¿Qué le pasa a diosito? ¿No es capaz diosito de convertir a las personas sin necesidad de decir a la gente que ser y que no ser en la vida? ¿Por qué diosito es tan tonto y miserable de enviar a una persona como usted para atraerlos? ¡Así de fácil!

12 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Pues no hay mucho que hacer, tus padres están simplemente idiotizados. Sin ofender. Quizá fue la religión o quizá fue otra cosa, pero si están de esa forma, pues no hay nada que puedas hacer.

Tomalo como ejemplo de como no debes acabar. Totalmente ciego, temeroso y vacío. Tan triste.

No lei las actualizaciones, ahora si.

Dudo que lleguen a tal extremos. Pero si notas violencia familiar o algo similar, puedes denunciarlos al 911 fácilmente.

Y ni te molestes con la gente de por aquí. Trolls en el mejor de los casos, ignorantes incluso de su propias creencias en el mas común.

• hace 4 años

Todo se convirtió en un caos, mis profundos respetos y admiración para los creyentes que buscan superarse día con día, en cualquier ámbito, ya sea las ciencias naturales, ciencias sociales, deporte, etc. Y no están en guerra y no matan por su religión. Aún sigo creyendo que solo es un placebo en la muerte (sin ofender), le tengo mucho miedo a la muerte, pero la tendré que enfrentar con valor, no creo reencarnar o que gobernaré un planeta como dios después de morir, pero ustedes tendrán sus razones y las respeto. Sigo sin entender como un dios que nada necesita todopoderoso quiere que las personas se golpeen las espaldas, maltraten su cuerpo, o se torturen con ayunos o caminen incados largas distancias, eso no se me hace humano, pero si les gusta, está bien; la lectura no es mala

• Quinn
    Lv 7
    hace 4 años

Es demasiado como para leer igual te digo cree en lo quieras creer y en lo que no quieras creer y punto

• Dama
    Lv 7
    hace 4 años

ahora no joven :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 4 años

No seas llorón

• Anónimo
    hace 4 años

Tienes motivos para estar preocupado:

Un niño de 7 años fallece porque sus padres prefirieron rezar por él a llamar a una ambulancia

• hace 4 años

Angel:

El fanatismo es el extremismo religioso y el ateísmo extremo, veo que te encuentras en medio de una batalla de dos polos, ambos son extremos y se oponen como el bien y el mal.

Las religiones se levantan, como tu dices, para hacer creer que uno con pedir perdón ya tienen el derecho a ir al cielo, sin embargo, confunden a sus prosélitos con dogmas que no ayudan a quitar el mal o la maldad que hay en ellos mismos, convirtiéndose en constantes penitentes pidiendo perdón por sus pecados, y luego vuelven a pecar, nuevamente piden perdón y vuelta a lo mismo, hacen del perdón una profesión, los constantes distractores, como los problemas, las teleseries, redes sociales, etc. le quitan toda la vida de Dios y los alejan de dejar el mal o pecado, por lo que se auto-convencen por las tradiciones heredadas, cuyo destino inexorable es su propio testimonio, que si les toca la muerte se perderán, y por eso le tienen terror a la muerte, si ellos creyeran de corazón que se irán al cielo no tendrían ese miedo, por lo que su propio espíritu les da testimonio que irán al infierno y luego al juicio y luego al lago de fuego. Lamentablemente, así camina el mundo religioso mundial, todos los días se llena de pseudo-cristianos el infierno.

Por otro lado, está el otro extremo, personas que no creen en nada ni en nadie, no creen ni en su mamá, sin embargo, al no tener una religión están menos contaminados por el diablo, pero no te equivoques, por cierto conocer las escrituras es lo más importante y deberemos dar cuenta por lo que sabemos, estás bien en conocimiento, pero también nos pedirán cuenta en el juicio por lo que sabemos, dice "si sabías que siego donde no he sembrado, si sabías...", ves que sabía, que conocía lo imposible de Dios, es decir, todo el conocimiento es una ayuda, pero debe practicarse, es como cuando estudias una carrera, después haces la práctica.

Lucas 19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, de tu boca te juzgo. Sabías que yo era hombre recio, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré

La siembra es la palabra, el conocimiento de Dios, pero nadie conoce a Dios:

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?

Si hay pecado, no le conocen

1 Juan 3:6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Ni los mismos discípulos lo conocieron

Juan 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

Los discípulos no sabían quién era, lo dejó escrito, decían ¿Quién es este?

Marcos 4:41 Y temieron con gran temor, y decían el uno al otro. ¿Quién es éste, que aun el viento y la mar le obedecen?

Consejo amigo ángel.

No batalles sólo, pues hay poderes espirituales muy grandes que te enfrentarás y puede destruir tu familia, mejor no te enfrentes a tus padres pues el remedio de ellos puede ser peor que la situación actual, diles que los escucharás, pero opina de lo que te dicen con el conocimiento de la biblia que tienes y que vas adquiriendo. No investigues religiones pues son inventos del diablo para confundir a los cristianos

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

Intenta conversar con Dios en silencio, habla con él no con rezos, los rezos no sirven, habla con él, pídele entender la palabra, son sus negocios, él hace lo imposible a los ojos de los hombres más sabios

Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.

Aquellos que se leen la biblia de tapa a tapa no entienden nada, lee un poco aquí y un poco allá, enlaza los versos y podrán entender.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Por último, aléjate de los religiosos, no te enfrentes con fanáticos, son poderes que dañan la mente, no ensucies tu conocimiento, el Señor te hablará, escucha tu corazón.

Te deseo lo mejor a tu familia, pero no hay honra para un predicador en su misma familia, no te escucharán, pues eres el hijo y sus antepasados ya sembraron la mala simiente. Convéncete a ti mismo para convencer a tus hermanos, pero empieza por ti, la caridad empieza por casa, es decir tu mismo y luego los demás.

No quiero que dejes de batallar contra las religiones, pero en la guerra debes usar estrategia, tampoco dejes tu espíritu crítico, es mejor para Dios un ateo que un religioso, pero pienso que cuando te hable Dios y te revele secretos como ya lo ha hecho conmigo, entonces te admirarás de lo sabio que El es.

Te deseo lo mejor, suerte y sigue amando a tu familia.

Colosenses 1:12 Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz:

____________________________________________________________________________________________

Ama:

No todos los cristianos le temen a la muerte. El pecado es la vieja criatura o viejo hombre que el cristiano debe dejar. Me alegra, Ama, que no sea tu caso, pero el creer que ya estoy listo y que me iré al cielo también es un problema, nadie tiene ganado el cielo, por eso es una suerte ser considerado entre los redimidos, la respuesta está dirigida a la pregunta de la persona, tal como el Espíritu la va indicando en mi corazón, no busca ser la mejor respuesta de todas, pero si es una ayuda para quien la lee. Gracias por comentar.

• hace 4 años

No leí nada de eso ya es muy de noche aquí y que pereza

Pero porque te pusiste en anónimo si no lo estabas? Para no quedar mal con las repuestas que te dieron? Igual te pueden ver en los comentarios. Jajaja

• Anónimo
    hace 4 años

Estás muy mal de la cabeza pidiendo ayuda y tratando de evitar algo que no piensa ocurrir. Suponer que tu madre se va a flagelar de la nada, sólo por ser creyente, es una forma tan miserable de sentirte superior a tus progenitores, que das pena.

Si eres tan superior a ellos, entonces busca un empleo y lárgate, porque no mereces los padres que tienes. Lo más bien que comes, te vistes, estudias y usas el internet que esos "posibles fanáticos" te dan con el sudor de su frente.

Eres un ser miserable, juzgando a tus padres de manera tan vil. Para llenarte la panza no te preocupa si tu madre leyó o no leyó un libro mientras cocinaba y lavaba los platos, y tampoco haces tú el aseo para que ella se siente a leer. No puedo creer tu arrogancia y falta total de respeto por tus padres.

Empieza a cambiar, porque en esta vida ni en la siguiente un mal hijo queda sin castigo.

• hace 4 años

Nadie aquí leyó todo eso ni siquiera yo

Jajaja creo que perdiste tu tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.