José preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 4 años

¿Ayuda, por favor? Alguna solución en específico?

Señores.. necesito ayuda.. por favor, alguna solución en particular. Resulta y acontece que tengo un sistema 7.1. Creative P7800, hoy, le acabo de adquirir una tarjeta Audigy SB0090, de su mismo fabricante, y lo hice porque quiero que se me escuchen las 7 cornetas que el sistema trae. Pero no se, con o sin la tarjeta se escucha igual, a pesar de que el suiche que tiene el bajo atrás puedo manipular para ver que cornetas se escuchan, aun asi, solo logro que se escuchen de 7 solo 2 se escuchan. Y no se que pasa. Ya he hecho de todo y nada. Una ayuda por favor.

Películas, música mp3, todo suena por igual en 2.1, y yo creo, que no debe de ser así. Eso de acuerdo a la mezcla varía, cierto? Yo espero que sea mala configuración. Ayuda por favor.

Me dicen que el Subwoffer, pudiese estar dañado, ustedes creen que tal cosa se dañe? No le veo sentido, a tal cosa.

Actualización:

El suiche que el subwoffer posee por atrás, según el manual del fabricante, debe permanecer en el medio para que la mezcla sea mixta, osea 7.1, pero no, todo lo que le reproduzco para que se escuche lo pone en 2.1, asi sea una pelicula en formato Dolby 7.1, nada aún, todo lo permanece y mezcla en 2.1, de verdad me preocupa un poco, porque yo vi un video de un chico en YouTube que dice que no compremos tarjetas de sonido ni nada, y el sale en su video, con el mismo sistema, y se le escuchan...

Actualización 2:

....se le escuchan todas las cornetas, en una laptop modelo viejo, y mi computadora es una Gaming con una placa de año 2015, y a el se le escucha, y según el video, lo conecté tal y como el lo tiene, y aún nada, igual se me sigue escuchando 2.1, que pasara? Ayuda por favor, no me digan que sea grave, yo no creo que tal cosa como que el SubWoffer se dañe pase, porque sino como se escuchan las cornetas?

Actualización 3:

Tengo Windows 10 x64, mi placa es una Gigabyte.

Actualización 4:

Y sin embargo, el chico dice que no le compren tarjeta de sonido, y yo se la compre porque lei en un foro que tenia que ser una tarjeta del mismo fabricante, eso fue lo que hice, comprarle la Creative Sound Blaster SB0090, y nada aún, seguimos iguales. Y el sin tarjeta ni nada, se le escuchan todas, y a mi, a todo, todo, todo lo mezla 2.1, que hago?

Actualización 5:

No quiero ser presumido, pero no creen que debe de suponerse que si a él se le escucho en una laptop modelo viejo? No deberia de escucharse a mi que tengo una PC Gaming de año 2015? Osea, digo pss.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Pues puede ser que si este dañado, deberias mandarlo a revisar para ver cual es el problema, porque a mi me paso hace unos años algo similar con 5.1, sonaban todos pero despues de un tiempo que deje de usarlo, le paso lo mismo que al tuyo solo sonaban dos bocinas pequeñas y el woffer, al principio pense que era porque los cables estaban dañados pero no era asi, probe los otros tres conectandolos de uno a uno en las dos salidas que funcionaban los otros dos bafles que servian, y si era eso las otras 3 salidas tenian un problema pero en las dos que servian, todos los bafles sonaban.

y bueno pues duro buen tiempo asi que lo vendi para repuestos y compre otro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.