Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 4 años

¿Recomiéndemen grupos de viking metal?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

: El Viking, a diferencia del Folk metal, SIEMPRE tiene Black Metal por base. Si no suena a Black medio épico/folk, no es Viking, punto pelota. De ahí que grupos como Amon Amarth sean melodeath folky y no viking. La peña hoy día llama Viking a todo lo que suene a Folk y trate sobre mitología nórdica, pero el Viking tiene un sonido y no necesariamente tiene que hablar de vikingos. También hay una diferencia entre el Folk Black y el Viking...el segundo suena a épico, hay que oír, no lo puedo explicar mejor.

El padre del subgénero es Bathory, de ahí sale el Viking y de ahí que el Viking suene a black. El álbum arquetipo es "Hammerheart", de Bathory, claro. El primer álbum de Viking se considera que es "Blood Fire Death", también de Quorthon.

A partir de ahí empezaron a surgir más bandas que "limpiaron" un poco el sonido, haciéndolo más épico...

- Enslaved, el álbum que más me gusta de ellos es "Frost".

- Einherjer,..."Blot"

- Windir,..."1184" {-- !!

- Mánegarm,..."Vargstenen"

- Thyrfing,..."Valdr Galga"

- Mykgrav, tiene dos álbumes, uno de 2006 que a mi juicio es el mejor, pero el nombre está en noruego y es larguísimo, no me acuerdo.

- Cor Scorpii,..."Monument"

- Falkenbach,..."Ok Nefna Tysvar Ty"

- Wolfchant,..."A pagan Storm"

Lo más fácil para empezar son Ensiferum, en lo personal para mí el mejor es "Ensiferum". Luego pues en fin, hay quien llama Viking al metal extremo con toque Folk, pero si nos ponemos a mezclar las cosas como nos da la gana...yo prefiero ceñirme a la definición original, y el Viking original suena a Black.

No, no es que los descarte, es que ya leí que los pusiste y a lo mejor repetí alguna, pero la cosa es no repetir xD Sí, son bastante powerinos, pero Ensiferum también; y las dos siguen teniendo o se puede llegar a ver el porqué de llamarles Viking. Igual me he dejado un montón de cosas fuera...a mí es que me gusta el Viking más Black, pero hay un montón de bandas que mezclan con el death o power o sin más son mucho más melódicas y son geniales, desde Turisas a Korpiklaani. Lo único que yo sí creo que el Viking suena como suena, y que cosas como Eluveitie o Amon Amarth no tienen ese sonido, pero también depende de cómo uno vea al Viking: sonido o temática...yo sigo teniendo a Bathory como referente.

Y por cierto (no tiene que ver con el comentario de Turisas) el Viking no es mezcla de Folk con Black (aunque gran parte de las bandas de Viking lo hagan), sólo oye "Ironbound" de Einherjer, como ejemplo...no mezclan Folk, pero SUENA a Viking...(además el vídeo es la *****, te descojonas xD)

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.