¿Que pizarra (piedra) es más resistente y de mayor precio de las siguientes...?

Estoy por comprarme una mesa de billar y cuento con dos opciones: una tiene pizarra (piedra) española mientrás que la otra es pizarra nacional osea mármol.

Necesito saber la más conveniente por relación calidad y precio.

Actualización:

He visto mi error, no me ofrecen una hecha mármol sino de grano de marmól cubierta con resinas. ¿crées que es una buena opción en comparación con la pizarra española?

4 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

La cama, también denominada pizarra, de las mesas de billar es una losa (sobre la que se sitúa el paño) que se coloca encima del marco y es la parte de la mesa de billar donde se juega.

Esta losa se puede realizar de diversos materiales, de entre ellos el más barato son los tableros de MDF o madera, pero sin duda son las camas de pizarra las de mejor calidad y en las que se garantiza un mejor juego, puesto que si la pizarra es de buena calidad se asegura una superficie extremadamente uniforme en donde poder jugar.

La pizarra de mejor calidad para las mesas de billar es la española aunque la italiana tiene casi igual calidad. Normalmente las camas de pizarra tendrán al menos tres losas aunque se pueden encontrar mesas compuestas de una a cuatro losas de pizarra y su precio asi como la calidad final de la cama dependerá del número de capas de pizarra que tenga.

Nota: La pizarra, sea de donde sea, nada tiene que ver con el mármol. Son piedras completamente diferentes que nada tienen que ver entre si. El mármol no se usa para la cama de las mesas de billar si no para la decoración de las patas de la mesa y en estos casos, el precio sube ostentiblemente ya que ese tipo de mesas son de las de cuatro capas de pizarra.

• Flash
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

Puedes optar por la resina de mármol ya que salvo que te dediques a ello profesionalmente, dudo que nadie pueda diferenciar un material del otro.

• hace 3 años

oro

• Anónimo
    hace 3 años

generalmente hay 3 tipos, marmol, granito y cuarzo. esta ultima es ma mejor de todas el cuarzo en cuanto a calidad.

• Anónimo
    hace 3 años

la de marmol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.