¿Por qué los hombres son más sucios?

A veces me quedo en casa de mi novio o él se queda en mi casa. Cuando usa el baño, aunque jale el inodoro se siente el olor a orina en el baño. Cuando veo su ropa en el lavado, sus medias y camisas tienen un fuerte olor a sudor aunque no sean por hacer ejercicio. Y sus calzoncillos siempre tienen manchas por delante y por detrás. El sólo usa la ropa una vez, pero siempre deja todo muy sucio. Eso no nos pasa a las mujeres.

Actualización:

No lo tomen como algo personal, no tienen por qué ofenderse con esta pregunta. Mi novio es muy aseado y ordenado para todo. No lo critico. Pero es más sucio, su cuerpo es más sucio o tóxico no lo sé. Y no es el único hombre así eh.

Y sí, es algo velludo pero no tanto. Y se lava la ropa solo.

73 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Lo que dices es cierto, pero no es que seamos más sucios. Esa es una diferencia entre los dos sexos, es una diferencia anatómica, fisiológica y hormonal.

La hormona sexual femenina principal es el estrógeno, en los hombres es la testosterona. Estas hormonas tienen múltiples funciones en ambos sexos, pero una de las funciones de la testosterona es producir un olor característico, más intenso en los hombres.

Por lo general los hombres tenemos mayor masa corporal que las mujeres, por eso al liberar el sudor, éste se libera en mayor cantidad proporcional que en las mujeres. Nosotros también tenemos mayor cantidad de vello corporal, estos folículos pilosos hacen que perdamos más rápido el calor y el sudor que una mujer. Nuestra piel es más rugosa y porosa, la mujer siempre tiene la piel más fina y tersa, y por eso nos gustan tanto. Y la testosterona hace que nuestro sudor contenga más toxinas, y por lo tanto también más olor.

La testosterona también se elimina a través de la orina. El olor de la testosterona en la orina es evolutivo. En todas las especies la orina del macho huele más que el de las hembras, porque la orina emite una señal para indicar a otros machos la marcación del territorio y la edad, y también atrae a las hembras para la reproducción o para alejar a las hembras si éstas tienen crías. La orina de las hembras indican si están ovulando, si están menstruando o si están gestando, el olor varía según su estado.

Las manchas de los calzoncillos por delante puede deberse a la orina o al semen. Nosotros a veces tenemos erecciones voluntarias o involuntarias, a veces hay emisión de líquido preseminal o incluso semen al dormir. Y respecto a la orina, los hombres tenemos una uretra de 20 cm y las mujeres de 4 cm. Cuando orinamos es casi imposible descargar toda la orina de la uretra. Es igual como una manguera, por más que la sacudas bien, siempre quedarán fluidos dentro de la manguera que luego seguirán goteando. Las manchas al frente del calzoncillo es debido a una diferencia fisiológica y anatómica respecto a las mujeres.

Las manchas en la parte de atrás se deben a veces a que los hombres tenemos pelos en el ano. Las mujeres no. Por más que nos limpiemos muy bien con el papel higiénico, siempre quedarán restos de heces. El papel higiénico no es 100% efectivo para la limpieza del ano de la mujer o del hombre, pero es lo mejor que tenemos en la actualidad. La desventaja de nosotros son los pelos en el ano. Esta es una diferencia anatómica.

No es que los hombres seamos más sucios, es natural que manchemos más la ropa o la dejemos más sudorosa. Y también es natural que los baños públicos de los varones siempre huelan más a orina que los baños públicos de damas. El baño de varones siempre debería ser más aseado y ventilado. Todo lo que tú dices es cierto, pero esto se debe a diferencias anatómicas, fisiológicas y hormonales.

• Anónimo
    hace 4 años

bien, ahora platícanos de tu menstruación

• hace 4 años

No todos, pequeña estúpida

• hace 4 años

Tienes un novio muy cochino.Pero te aseguro que no todos los Hombres somos como ese Marano.Que falta de criterio el tuyo.

• Karinahace 4 añosReportar

Mi novio es muy aseado y ordenado para todo. El se baña y se cambia la ropa interior todos los días, aún así deja todo más sucio. Esa es mi sorpresa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Creo... Que la pregunta es algo prejudica, hay mujeres bastante sucias también.

• Annahace 4 añosReportar

Cierto

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

Justo te buscaste un cerdo sucio.

Mi novio es muy aseado y ordenado para todo. El se baña y se cambia la ropa interior todos los días, aún así deja todo más sucio al final del día. Esa es mi sorpresa.

• Quinn
    Lv 7
    hace 4 años

Jajaja j me parece que tu novio es 👉sucio👈 pero no creo que todos los hombres sean así jajaajjj

Mi novio es muy aseado y ordenado para todo. El se baña y se cambia la ropa interior todos los días, aún así deja todo más sucio. Esa es mi sorpresa.

• hace 4 años

Tu novio es un poco sucio creo yo pues tengo 40 anos, voy trabajo, vengo, hago ejercicio y sudo bastante, pero ni huelo mal, ni tengo frenazos en los interiores, es higiene de tu pareja, ensenalo a limpiarse despues de ir al bano, a sacudirselo antes de guardarlo, etc.

• hace 4 años

Dile a tu hombrecito que una vez que defeque, debe limpiarse el culo con papel higenico y luego lavarse con abundante agua y jabon, si no lo hace cuando se rasque el culo, el calzoncillo quedara con restos de kaka, qe es lo que tu vees.....asi mismo el inhodoro debe dejarlo muy limpio una vez que lo use.....si va a orinar que lo haga dentro del sanitario y secarse el pene con papel higienico, luego debe tirar la cadena y dejar absolutamente limpio todo lo que uso.....todas estas cositas se aprenden de niño en casa y forma parte de la educacion.

• lobru5
    Lv 7
    hace 4 años

Es que ese tio es UN GUARRO, y aunque hay muchos semejantes a él no se puede generalizar, porque I have a shower everiday

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.