Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 4 años

¿Quedará obsoleta la Playstation 3?

Yo escuché y leí que Sony va a dejar de distribuir la Playstation 3 de 500 GB y que sólo va a distribuir la de 12 GB, y esa no alcanza para nada.

¿Acaso va a llegar el fin de la Playstation 3?

Es que yo quería comprarme una Playstation 3 a futuro, pero no se si va a quedar obsoleta ya pronto.

Yo nunca alcanzo a comprar una consola de videojuegos cuando está con soporte, siempre la adquiero cuando ya está al final de ser ya muerta.

Por ejemplo, recién hace 4 meses me pude comprar una Playstation 2 usada, porque nueva nunca pude por ser costosa en su tiempo, nunca me alcanza el dinero para adquirir lo más nuevo.

Quiero tener una Playstation 3 antes de que deje de fabricarse, pero aún no me alcanza el dinero.

No me digan cosas como: "Mejor reúne un poco más y cómprate la Playstation 4". Porque de aquí hasta que reúna el dinero suficiente para la Playstation 4, ya habrá salido la Playstation 5 y así nunca podré comprar nada.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Por lo de la capacidad ni te preocupes, compras una de 12GB, le pones un disco duro de laptop de lo que quieras (Sugerido minimo 500GB máximo 1TB) y listo, solo que requiere un adaptador que cuesta unos 12 dólares para montarlo (es interno)

Pero depende a que le llames obsoleta. Juegos nuevos ya no saldrán para PS3 salvo uno que otro(principalmente japonés) y quizá algún fifa, madden o de ese tipo. Los juegos grandes ya dejaron de salir. Pero el online esta vivo (muy vivo, ya que no cuesta) y tiene buenas ofertas de juegos si compras online o bien puedes comprar juegos usados, asi que tienes MONTONES de juegos buenos que jugar aun cuando esa consola ya no tenga soporte.

Ahora, el online esta vivo y no hay fecha de cuando lo cierren, supongo que tardara unos 3 años al menos pensando en como es el mercado de las consolas actuales que quieren presionar para que compres la nueva, pero pensando en el mercado japonés todavía falta mucho. Por ejemplo Sony dejo oficialmente de dar soporte a PS2 y de sacar juegos como 10 años no se si después del lanzamiento de la consola o del anuncio de PS3, pero fue muuuuuucho tiempo (eso si, ya solo salían juegos y accesorios en japon) Pero no hay que confundir eso con que ya no este en las tiendas generales (en las especializadas el PS3 estará por mas de una década asi que no te preocupes), ahí importa lo que los vendedores e importadores de tu país quieran hacer. Por ejemplo aquí en mexico a mediados del año pasado pusieron los distribuidores mas comunes en promoción todo lo de 360 y PS3 por lo que me apresure a comprar controles para esas dos consolas y ya son escasos en esas tiendas (en muchas otras no), aunque aun venden juegos y como estuvo la noticia de que se dejo de fabricar 360 me apresure, y aunque todavía se hacen accesorios 360 claramente nos quiere presionar para comprar consola nueva.

También piensa que si lo tuyo es jugar offline ni te preocupes, es el mejor momento para comprar juegos para 360 o PS3, hay muchas promociones en la tienda de PS3 y usados en ambas están muy baratos, y hay literalmente mas de 50 juegos que valen la pena en cada consola (pero no son 100 en total, muchos son multiplataforma)

Yo por ejemplo tengo 360 y aun hay muchos juegos que quiero jugar de esa consola o bien volver a jugar, y en PS3 mas ya que casi no he jugado ahí (volvi a jugar ahí GTA San Andreas y vaya que lo disfruto, además de GT6 y MGS4, con esos he tenido suficiente aunque hay mucho por jugar)

No desesperes, a mi muchas veces me paso lo mismo que a ti, pero aun asi he disfrutado muchos juegos por mucho tiempo, inclusive todavía tengo mi PS1 y varios juegos que todavía disfruto ahí, total, no se trata de tener lo mas nuevo sino de divertirse. Aunque para jugar online si necesitas algo suficientemente reciente (yo sigo con GTAV Online en 360 y vaya que lo disfruto aunque es un juego de hace 2 años y medio, y hay mucha gente jugando aun)

• Carlos
    Lv 4
    hace 4 años

que raro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.