Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 4 años

¿Estar triste con estar deprimido es lo mismo?

9 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

triste es de menos tiempo y menos cantidad, estar deprimido ya se supone que es un periodo de tiempo y que a la persona cuesta por alguna razon salir de este estado.

• hace 4 años

HOLA!

5 diferencias entre tristeza y depresión:

1. La depresión es una enfermedad psicológica que se caracteriza por que la persona se halla en un estado de profunda tristeza o angustia. Este estado se convierte en crónico si se mantiene por al menos seis meses.

2. La tristeza es un estado de ánimo normal, que forma parte del espectro emocional de las personas. Estar triste es una reacción a circunstancias particulares, como la pérdida de un ser querido, el clima incluso por cambios hormonales en la caso de las mujeres.

3. Una forma de diferenciar la depresión de la tristeza es a través de una neuroimagen donde se puede observar que las personas depresivas presentan una serie de anomalías cerebrales, defecto que la tristeza no presenta.

4. Las personas con depresión, son incapaces de enfrentarse ante situaciones normales que pueden ser superadas fácilmente por cualquier persona en condiciones normales. Las personas con depresión tienen el sistema nervioso, al igual que el sistema inmunológico, deteriorado.

5. La tristeza se convierte en depresión cuando la persona se vuelve incapaz afrontar su día a día, cuando las emociones lo limitan, y los sentimientos depresivos duran más tiempo de lo normal.

Espero ayude!

• Anónimo
    hace 4 años

Estar triste es normal, nos pasa a todos si nos ocurre algo. Pero la depresión es un problema psicológico que es mucho peor que estar triste y es mucho mas largo!

• Otilia
    Lv 4
    hace 4 años

Básicamente. Aunque el término "deprimido" tiene una connotación clínica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Es parecido... es algo así como lo que me pasa a mi, que tengo miedo a tener miedo ...

• hace 4 años

La tristeza no suele durar mucho y es facil de solucionar facilmente pero la depresion es mas grave ya que necesita de atencion medica y psicologica y puede tener consecuencias y secuelas cronicas.

• Anónimo
    hace 4 años

Tengo entendido que estar deprimido es un poco más fuerte y continuado, la tristeza es algo más pasajero, estar deprimido suele ser por cosas más fuertes como perder a un ser querido o ser despedido del empleo, por ejemplo.

Ya la depresión clínica es un trastorno causado por un desequilibrio químico y caracterizado por la tristeza o angustia y ni siempre tiene un motivo real. Además influencia en otros factores como confusión mental, irritabilidad, transtornos del sueño y/o apetito etc.. Pero en el lenguaje coloquial estar deprimido es como una tristeza más fuerte y prolongada.

Alguien que está triste igual puede seguir con su vida y entretenerse en otras cosas, alguien que está deprimido suele pasarse los días abatido o quejándose, al menos yo lo veo así.

• Anónimo
    hace 4 años

Triste es un estado temporal, la depresión es algo constante, una tristeza que no se pasa.

• hace 4 años

MHz FM, New York, NY

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.