Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Por que los americanos los llaman latinos?

Ustedes mismos se hacen llamar latinos, pero los verdaderos latinos son los italianos, españoles, franceses, portugueses.

Te preguntan, que raza sos vos? Y decis que sos 'latino' o algunos dicen 'mmmm creo que soy caucásico'

90% de ustedes ni siquiera tiene sangre española, la mayoría de ustedes son indígenas.

Cuando dices que eres latino y eres de Europa, te dicen ¿pero por que eres blanco? O sea, desde cuando 'latin' es una raza?

Por qué los americanos, hispanos son tan tontos?

¿Y al final, cual es tu raza?

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

TIENES TODA LA RAZON y te daría más estrellas si pudiera.

Lo peor y más triste es que igual muchos hispanos se autodenominan "latinos"

En primera es un montón de ignorancia que deriva de una ocurrencia de Napoleon que queria categorizar a la America de habla inglesa con la America de habla francesa, portuguesa y española.

Actualmente me gustaria saber si la gente ve a un rumano y le dice "eh latino" porque las lenguas romances son " rumano, frances, latin ,portugues, español, italiano... catalan y anexas"

Y estos GRINGOS se les dice asi para empezar porque no tienen nombre se apropiaron el nombre del continente. Americanos somos todos hasta la punta de tierra de fuego y norteamericanos somos igual los Mexicanos que los Canadienses.

Ellos no solo nos echan en un costal de "latinos" que segun ellos es sinonimo de 2 cosas

1- los que hablan español ( se olvidan de las otras lenguas romances)

2-las personas morenas... aunque seamos de cualquier color

3 - peor aun , en un formulario vi que ponian

"raza :

Blanco

Afroamericano

Mexicano

Oriental"

Osea , raza mexicana? hello! donde compro eso? y si la mitad de mi familia son rubios entonces ya no son mexicanos? en todo caso debia haber puesto "etnia" y que hagan favor de no revolver grupos culturales con caracteristicas raciales o ya mejor que pongan cuadritos de colores que vayan del rosita claro al cafe oscuro y que uno tache el color de su piel , de plano.

Digo, si son tan racistas que todo lo quieren clasificar pues al menos que lo clasifiquen bien y coherentemente.

PD y a mi tambien me purga y se me hace discriminatorio el dichoso termino "latino" , soy HISPANA o hispanoamericana o norteamericana o americana o mexicana pero no soy latina en todo caso soy "hispano hablante" (lo peor muchos aqui no saben ni que significa y se autodenominan asi sin saber que es discriminatorio y esta MAL)

Y falto mencionar las toneladas de africanos de raza blanca que viven en USA y no tienen el derecho de llamarse "afroamericanos" pues porque no son negros , aunque vengan de africa.

El colmo

Los gringos si se van a esas que se autodenominen "euroamericanos" total el 80% son de ascendencia europea y solo unas ridiculas minorias tienen real ascendencia americana (osea cheyenne, apache, azteca , maya y demas mestizajes . Claro que se les olvida quienes son los verdaderos americanos y no la horda de ingorantes que no saben distinguir entre "nacionalidad / raza/ etnia/ grupo lingüistico/geografia" y lo mezclan todo y todavia se enojan si los corrijes

• Jim
    Lv 7
    hace 4 años

ignorancia con eso de las razas, es mas, apostaría a que no eres caucásico, los caucásicos propiamente son los del caucaso.

Es una tontería clasificar a la gente por su color, por ejemplo los "latin" no es por cuestión racial sino mas o menos cultural y geográfica, todos los nacidos en latinoamerica somos latinos (aunque la etnia latina era una italiana que desaparecio ya que se fusiono con otros de esa zona para formar el reino romano, mucho antes del imperio)

En latinoamerica hay cientos (sino es que pasan de mil) de etnias muy diferentes entre si que les llaman "latinos" al igual que todos los mestizos de estas zonas, que son descendientes también de distintas etnias como negros moros (hay sangre mora en los españoles), algunos negros esclavos, distintas etnias europeas (varios grupos que formaron España, Portugal, Francia, Alemania, etc como godos, visigodos, teutones, normandos, celtas y un largo etc) y además un componente asiático que es minoría pero existe proveniente de japon pero principalmente de china (que tiene cientos o miles de etnias también) y no olvidar que hay algo de rusos y polacos también en latinoamerica.

Lo mismo para los "caucásicos o blancos", no es lo mismo un español algo moreno que un alemán rubio o de cabello negro que un irlandés pelirrojo o un ruso o escandinavo por ejemplo (y ellos a su vez son mestizos como ves) Todos los humanos somos mestizos.

Ahora, es practico en EU porque es un país mutlicultural (y racista) donde es fácil catalogar a una persona según su color de piel y mas o menos cuestiones culturales en afroamerican (black), caucasic (White), latin (latinoamericano muchas veces incluyendo a los españoles y portugueses), arabic (aunque no sean árabes, muchas veces incluyendo persas u otras etnias), indian (incluyendo a los que no son de la india, los afganos y pakistaníes por ejemplo pueden pasar como indian o arabic) y asian (aunque no incluye toda asia, por ejemplo los pakistanís no se consideran asian aunque si son de asia)

• Anónimo
    hace 4 años

Se creen que todos somos italianos,espanoles o portuges. Y el mejor termino es hispanico(hispanic),los gringos nos llaman ''hispanics''. Latino lo usan mas los hispanicos(nosotros).

Mi raza es ambigua haber,mi nacionalidad es puerto rico pero mi raza es una mezcla de oriental,caucausico,indigena taino y negro.

• hace 4 años

No se como responder a esta pregunta, pero sigo con mi orgullo latino, el porque de que nos llamaron así no lo se, pero hay blancos tan irritantes que se creen la última coca cosa del desierto, que simplemente no se soporta. Menospreciando a una persona según su etnia, no se como llemaria a eso, pero es irritante.

Yo también soy blanco, pero no soporto a esa gente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

El Término Latinoamérica fue inventado por los franceses durante el II Imperio Francés de Luis Napoleón III (1852-1871). El término fue elaborado para justificar posibles intervenciones imperialistas (de conquista) francesa en territorio americano, ya que el francés, igual que los idiomas que se hablan en Centro y Sur América son derivados del Latín. Después de esta justificación, Francia intentó conquistar algún territorio americano, como por ejemplo, México, en 1861.

El latín, según tengo entendido es donde provienen las lenguas romances también denominadas lenguas románicas o lenguas neolatinas pues de ella deriva el francés, el italiano, el español y el portugues. Suriname y creoq ue la guyana francesa se supone que eran colonias francesas así que se debe hablar el frances, brasil el portugues y el resto español y nos situamos en america, esto da a latinoamerica. Y como canada y estados unidos se les llama anglosajon al ingles por ellos se les dice angloamerica, creo pues es una palabra que casi no se le da el uso.

Así pues fue Napóleon Tercero quien puso de moda el termino Latinoamericano.

En realidad, sólo hay una raza - la raza humana. Dentro de la raza humana hay una gran diversidad de color de piel y otras características físicas.

Cualquiera que sea la explicación, el aspecto más importante de esta pregunta es que todos somos la misma raza, todos creados por el mismo Dios, y todos creados para el mismo propósito.

• hace 4 años

Toda la pregunta iba bien, hasta que incluiste los insultos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.