amd439 preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 3 años

¿Cabello poroso? Lo que hago está bien !!?

Tengo el cabello muy poroso ... así que he conseguido 2 tratamientos uno es para hidratar y otro reparar ! Lo lavo 4 veces por semana ! Digo un día me lo lavo con otro tratamiento y el otro día con el otro ! Esta bien lo que hago ? 4 por semana veces con 2 tratamientos dierenyes para mejorar mi pelo ! Quiero hacer esta rutina hasta que vea gran mejoría ! Está bien ?

2 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola. El cabello para su recuperacion deve lavarse cada 3 dias, es decir equivalente a 3 como mucho. A veces ir cambiando de shampoo es bueno pero lo mejor es usar los neutros en caso de restauracion. No utilizar secadores a calor, si puedes usar secador frio o ambiental que son los d los profesionales. Mira aqui acabo de responder una pregunta similar y me gustaria que lo leas para que puedas optar de seguir estos pasos

Respuesta a otro usuario: La alimentacion es fundamental y los alimentos propios para el cabello son los pescados de rio o mar que tienen la vitamina con la que el cabello rejuvenece. Por otro lado hay que cuidar de la exposicion del sol, cloro, piletas(piscina) ya que estas le ponen quimicos para mantener el agua. El lavado del cabello se hace cada 3 dias lavando dos veces con shampoo en la primera pones una cantidad buena, pasas las yemas de los dedos nunca las uñas, enjuagas y vuelves a poner shampoo unas pocas gotas para terminar de sacar lo sucio o grasitud. Enjuagas y pones acondicionador desde las puntas hacia arriba y jamas de arriba hacia abajo, razon? la crema tapa el cuero cabelludo aun que creas quitarlo bien no es asi, al tapar el cuero cabelludo no respira y la raiz del cabello se debilita ocacionando el cabello seco y quebradido para mas tarde ir creciendo debil y la caida de algunos de estos. Lo mejor es hacer hidratacion una vez por semana en cabellos secos o decolorados como teñidos. En cabellos sanos podria ser una vez por mes. La marca de shampoo o acondicionador no busques las costosas, los peluqueros tenemos un secreto cuando lavamos al cliente, lo hacemos con shampoo neutro y estos son super baratos. Mientras mas barato sea el shampoo quiere decir que menos quimicos tiene, recuerda que los quimicos son los que arruinan. Podras notar que con los shampoo o cremas costosas dejara el cabello hermoso los primeros lavados pero luego se te ira poniendo graso y es por que el cuero cabelludo acelera la proteccion poniendolo graso. Asi que mi consejo es hidratacion, keratina a base de formol una cada 6 meses y usar shampoo con pocos quimicos.

Fuente(s): Peluquera unisex profesional
  • hace 3 años

La piel y el cabello son indicadores de nuestra salud por lo que sugiero que revises tu hidratación. El cuerpo requiere 9 vasos de agua al día, personalmente recomiendo el agua alcalina, ya que ademas de hidratar tu sistema, funciona como ditox y regula tu PH. Si andas por Querétaro te recomiendo Agua Pura Los Arcos : https://www.facebook.com/AguaPuraLosArcos/?fref=ts

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.