UD preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 4 años

¿Como puedo tener el cabello sedoso?

Soy hombre, tengo 16 años.

Hace poco tenia varios amigos que tenían su cabello seco y descuidado...

Me estoy dejando el cabello largo... Es suave pero quisiera tenerlo aun mas.

Mis amigos pasaron de tener el cabello seco a suave... Pero con una suavidad extrema!... Se siente tan suave que casi no se siente en los dedos... Se siente tan delgado y suave... Así que les pregunte como hicieron para tenerlo así...

Ellos me aseguran que nada en partícular y que no hacían nada

Y aunque lo tienen muy corto a veces es tan suave y no necesita ser largo su pelo

Lo que quiero saber es por que pasaron a tener el cabello así de suave y abundante, no se si me explico... O si han sentido un cabello tan suave, mas suave que el de las mujeres, no se siente grueso mi grasoso... Es delgado y suave que hasta sientes que se desace en tus dedos...

¿Ha que se debe esto?

¿Por que pasaron a tener el cabello de grueso seco ha de lago y muy suave?

¿Que debo hacer para tenerlo igual? (Sin planchas o alizadores)

¿Hay algunos alimentos o cosméticos de cuidado para el cabello que deba usar?

¿Se debe a la alimentación?

¿Que debería empezar a consumir?

10 puntos a quien lo responda gracias :')

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Das informacion de tus amigos pero no de ti. Hay una diferencia entre cabello seco y reseco. El cabello seco es cuando el cabello carece de humedad y el reseco es un tipo de cabello que se define por la genetica unos tienen cabello reseco, otros tienen cabello graso, El cabello graso es uno de los mas díficiles de tratar e incluso se puede confundir que esta brilloso cuando en realidad es grasa a causa del sebo en cambio el cabello es un poco mas facil de tratar ya que hay mas variedad de tratamiento en el mercado. No mencionaste que tipo de cabello tienes si graso o reseco, Si tienes el cabello largo es muy propenso que debido a la contaminacion se te ensucie y por lo tanto se engrase o parezca.

Si tienes cabello reseco procura no lavarte del diario el cabello ya que lo resecaras más pero no descuides el aseo personal eso es aparte y del diario. En cambio si lo tienes graso yo te recomiendo que lo laves del diario a un horario especifico para que la acumulacion de sebo no aparezca. El unico incoveniente es que acostumbras a tu cabello a estar limpio del diario es por eso que tenga un horario para lavarlo.

Te recomiendo mucho dependiendo del tipo de cabello que tenga lo laves en la ducha, no lo laves en un lavabo, fregadero etc ya que el chorro que sale no te da alcance a que te laves bien el cabello y deseches las impurezas. El agua que debes utilizar de preferencia es fria y fria-tibia nunca caliente ni hirviendo puesto que te daña el cabello. El cuerpo te lo puedes lavar con la temperatura que deseés.

Si deseas tener un cabello suave usa acondicionador pero no cualquiera, no uses los comerciales esos no sirven. No sé de donde eres pero en México existe una tienda llamada Sally Beauty dónde venden acondicionadores muy buenos quizás en tu país exista ya que es una franquicia estadounidense. De todos modos busca un acondicionador que se acople a tu cabello. Leé para que tipo de cabello es. Si para cabello reseco o graso aunque es mas común para cabello reseco. Si tienes cabello reseco usa acondicionadores que contengan aguacate o el nombre como se le conozca a este alimento en tu país. Primero colocate el acondicionador pero no lo apliques como el champú, este no va en la raíz, solo en el cabello pues te lo puedes engrasar, despues espera 10 minutos y lo enjuagas y ahora si te colocas el champú, el champú se aplica con masaje no bruscamente e igual puedes esperar 10 minutos si gustas en lo que hace efecto. El secado es suave y al natural, es decir no te pases la toalla miles de veces hasta secarlo sino solo quita lo mas humedo con la toalla suavemente. Puedes y es recomendable que lo peines con un cepillo para retirarle el exceso de agua.

No se que tan largo tengas el cabello ni se si te peines. Si el cabello te cubre la cara de largo y te peinas ademas si tu cabello es rebeldo puedes usar secadora para aplacarlo pero solo con aire frio, no todas las secadoras dan aire frio, el frio caliente nunca te lo pongas ni las planchas como las mencionaste. Solo si tienes el cabello rebelde y no es tan reseco tu cabello, en cambio si es graso ayuda un poco. Si tu cabello es normal no hace falta que ocupes eso. En cuanto a los productos para peinarte no uses gel con alcohol te recomiendo que compres cera pero no las que venden en los centros comerciales, esas en lo particular te dejan el cabello graso si tu cabello graso pero si tu cabello es reseco comprate una de calidad. Una buena cera te cuesta $35-50 USD Pero no abuses de este producto pues tu cabello puede que ya no tenga fijacion con ello.

Con respecto a alimentos o cosméticos de cuidado para el cabello que debas usar puedo entender alimentos que sirvan para el cabello, te recomiendo que si tu cabello es graso no pruebes esto, no experimentes ya que lo puedes empeorar pero si es reseco puedes tratar pero te aconsejo que no lo hagas. Trata de evitar remedios que incluyan grasa para darle brillo al cabello como la mayonesa (remedio comun) usa lo natural como manzanilla, aguacate etc. Pero considero que con un buen acondicionador que consigas de alta gama es suficiente para tratar e hidratar tu cabello. Con respecto a cosmeticos trata solo de usar el acondicionador y no te apliques ampoyetas al mismo tiempo pues sera una bomba de qumicos para tu cabello. Trata de cepillar tu cabello constantemente para que crezca mas rápido y no acostumbres tocarlo con las manos sucias.

La alimentacion es fundamental para verse bien. Trata de evitar la grasa animal y toma al menos 2 litros de agua al día, el agua es eficaz para tener un cabello limpio. Consume fruta y frutos secos que contegan selenio además, olvide decirte que este mineral lo deberias de buscar en los ingredientes del champú que vallas a usar pues es muy bueno para el cabello. Una buena dieta es recomendable mucho mas para cabello graso pero de todos modos consume estos alimentos clave como zanahoria, espinacas lechuga (cualquier verdura y si es verde mejor, pero cócelas a vapor), lentejas y recuerda 2 litros de agua al dia mínimo. Como la grasa animal no la debes de consumir a gran medida pero puedes consumir pescado pero en especial salmón pero no enlatado y cócelo a la plancha. Si consumes lactos procura que sean descremados o bajos en grasa

Como te dejarás el cabello largo trata de cortarte las puntas constantemente para evitar la orzuela y no olvides peinarte para evitar la formacion de nudos. Y si no te gusta ponerte cera ni gel (sin alcohol) puedes optar por usar crema para peinar que tenga una viscosidad sin aceite.

Espero haberte ayudado

• hace 4 años

Utiliza el shampoo y acondicionador kativa (colageno) y el aceite argan oil de kativa , a mi me funciona y tengo el cabello extremadamente suaveeee y todos admiran mi cabello !

• hace 4 años

Te super recomiendo los productos de Marie d´argan,

harán que ames tu cabello, puedes aparte de tu shampoo con cacao y kerarina usar aceite o bien de argan o de macadamia

saludos

aquí la pagina

https://www.facebook.com/mariedarganveracruz/

pide informes con gusto te atenderán

• hace 4 años

Echate aceite de uva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

bañate

• hace 4 años

Hidrata tu pelo, use buen re acondicionador y si es posible crema para peinar.

• hace 4 años

Mi consejo es el siguiente:

1-Elije un champú suave

2-Usar un acondicionador natural esto hará que las puntas de el cabello se fortalezcan manteniendo mechones fuertes y saludables para evitar las puntas abiertas.

3-Usa aceites naturales para el cabello:

Aceite de coco

Aceite de oliva

Aceite de argán

Aceite de Sésamo

Aceite Marroquí

Aceite de mostaza

4-Evita los productos modeladores.

El gel, mousse y el aereosol para el cabello son maneras mas rápidas para fijar el cabello y dejarlo mas pajoso.

Usa aceites y gorras para fijar el cabello y evitar el uso de estos productos.

• Hola, La hidratacion y keratina es lo mejor.

Fuente(s): Peluquera profesional
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.