Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 3 años

¿Es malo abortar a los 25 años?

Estaba charlando con mis amigas sobre el aborto, personalmente no estoy de acuerdo.

Una amiga decia que abortar a los 25 años es una irresponsabilidad mayor que cuando eres mas joven.

Ustedes que opinan?

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Nada es blanco y negro, hay muchas razones para abortar y tambien muchas para no abortar.

El aborto es necesario cuando una chica no puede tener al bebé por el simple hecho de que afectaría el plan de vida como las adolecentes que simplemente tendrian que dejar de estudiar para dedicarse a cuidar a a su bebé o cuando no tienen la solvencia economica para darle cuidados a un bebé o cuando se pone en peligro la vida de la madre o incluso del feto (cuando hay males congenitos de por medio)

Tambien hay casos en las que el aborto puede parecer un area gris, como cuando alguien elige un aborto cuando el feto tiene sindrome de down, bien el bebé podria nacer sano y tener una vida plena, pero los padres no estan dispuestos a sacrificar un poco mas por su bebé. O cuando se tiene ya estabilidad economica y un bebé implicaría sacrificar esa estabilidad. En estos casos un aborto es conveniente pero no 100% necesario

En el caso de una mujer de 25 años, ya se entiende que esta madura fisica y emocionalmente, en teoría ya esta casada o podria casarse, en cuanto a lo económico tambien debería de tener seguridad, un embarazo a esta edad es de lo mas normal del planeta y optar por un aborto puede sonar algo muy malo, pero depende de las situaciones de cada persona, pudira ser que sufrio una violación o el bebé con algun problema congenito o vive en una situación precaria. En fin, creo que podemos jusgar muy poco a las personas que deciden realizarse un aborto, no las conocemos ni sus razones, lo mejor es dejar esa desición a las madres y esperar que usen su juicio para tomar la desición

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

¿No estás de acuerdo con el aborto? No abortes.

¿No te gusta que te juzguen? No juzgues.

Así de fácil.

• hace 3 años

Opino que el aborto es algo malvado. A cualquier edad, a menos que se trate de una niña de 12 años para abajo. Pero de una mujer de 25 ya es un crimen. A esa edad ya no hay excusas para matar a una criatura.

• hace 3 años

Matar a un ser humano inocente e indefenso creo que es malo a cualquier edad, ahora que la responsabilidad ante una autoridad sí pudiera ser menos siendo menor de edad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jorge
    Lv 6
    hace 3 años

es malo a toda edad porque matas a un ser humano que Dios ama

No mataras dice uno de los madamientos de Dios

https://www.aciprensa.com/noticias/una-mujer-que-a...

reza http://www.easyhits4u.com/customsplash/28578/

mira que el trauma de matar se queda en ti y el grito de tu bebe tu lo sientes en tu alma NO LO HAGAS

• ...Mostrar todos los comentarios
    • lucashace 3 añosReportar

espero que tu cuides el bebe si no tiene recursos tener un bebe es joderse la vida a los dos ya que el bebe va a nascer como que esa madre ni lo queria y no lo ama no esta abortando a una persona por que un feto no es una persona y

• hace 3 años

Creo que la cosa no pasa por la edad.!

Sino por la conciencia, cada uno tiene libre decisión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.