Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Por qué la gente de letras es siempre mediocre con las matemáticas?

He notado la famosa frase "soy de letras" venir de muchas personas que son mediocres con los números. ¿Eso no afecta la comprensión de la lectura? Es decir, las matemáticas ayudan como un ejercicio mental y de lógica. ¿Estás personas son pobres para analizar y se dejan guiar emocionalmente? ¿Por qué la mayoría son malos con las matemáticas?

10 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Tienes razón, de hecho grandes filósofos como Bertrand russell fue un filosofo muy completo, tanto en la epistemología como en el lenguaje ademas de ganar un nobel en literatura, escribió conjuntamente Principia Mathematica con Alfred North Whitehead (otro filosofo matemático), fue un gran matemático teórico. Otro ejemplo, el gran genio universal Gottfried Leibniz creador del calculo independientemente de Newton; Ludwig wittgenstein fue ingeniero aeronáutico con su contribución a la lógica y al lenguaje y Charles S. Pierce Ingeniero químico que contribuyo a la semiótica y es padre del pragmatismo y muchos otros matemáticos racionalistas que contribuyeron también a la filosofía y letras.

Viendo esto de este modo, se creería que las personas son mediocres, a mi me parece que ha sido la educación contemporánea la que ha tenido parte de culpa, todos estos personajes que te mencione vivieron bajo una educación estricta pero con la ventaja que no era divisoria, todo se relacionaba con todo, asi es muy fácil aprender los conceptos de como es importante la matemática aplicada.... la educación actual no da EL PORQUE debes aprender esto y para que sirve, solo la dan a los aires y las personas no le ven el sentido aprenderlas, por otro lado las carreras de letras permiten una ventaja y es que son profesiones muy creativas, son permisivas para la libre expresión y no se necesita mucho esfuerzo para poder escribir algo (ya vez como la gente le gusta leer libros mediocres) el aprendizaje de la matemática tiene reglas y es muy exacta (o lo haces bien o lo haces mal) y eso a las personas que valoran la "libertad(lo fácil)" no les agrada, aun asi es respetable quien elija las letras y se sienta mejor con ellas y tenga el talento para aportar algo. Tampoco creo que crear historias sea fácil, porque entretener es difícil y dar con el gusto a las personas...... muy buena pregunta.

• hace 3 años

Simplemente eso no es verdad.

• hace 3 años

eso es un mito

• hace 3 años

Por esterreotipo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Porque estudian letras y no matematicas

• hace 3 años

No son mediocres.

Lo maravilloso de nuestro cerebro es que nos hace unicos, aunque generalizamos como humanos para poder asi categorizar.

Los de letras, no son mediocres en matematicas, solo son faltos de entendimiento para las mismas, no comprenden el sentido de las operaciones, y se les vuelve complejo dominar lo mas sencillo.

Los que dominamos las matematicas, tenemos ciertas habilidades, y seguir patrones no es lo nuestro, por ende y esta comprobado, que llegamos a tener mas problemas con letras, pero destacamos en numeros.

En ambos casos, claro esta es solo una condicion cerebral, es mas o menos asi como nacer diestro e intentar escribir con la izquierda, no es imposible, pero es muy dificil, y para lograrlo se necesita de un gran esfuerzo y dedicacion.

Espero te ayude mi respuesta, y si eres de los que dominan los numeros, ayuda a quienes no, ellos tienden a tener serios problemas el solo entender el concepto de variable.

• hace 3 años

Mira si sabes el cerebro está dividido en dos hemisferios y cada uno cumple su función y hay algunos que les funciona mejor el de las artes y humanidades y otros el de las ciencias exactas así que depende del hemisferio más desarrollado para que se dediquen a lo que se les facilite.

• Wil
    Lv 7
    hace 3 años

Por la misma razón que los de ciencias son malos en electrónica práctica, porque nadie les ha enseñado.

Cuando yo estaba en FP, en primero de FP2, que es donde ingresaban los que venían de BUP, pese a tener casi todas las asignaturas convalidadas y solo tener dos (tecnología y taller) casi todos los que venían de ciencias y de letras pasaban al siguiente curso con ambas suspensas.

Y los que habíamos empezado desde FP1 las pasábamos con la gorra.

Así que los que dices no son buenos porque no lo han estudiado.

• hace 3 años

Creo yo que es porque las matematicas es la materia con mas reglas, esepciones, ramas o como quieran llamarse que ninguna otra. En mi opinion las "letras" no contiene tantas, por ende no es tan complicado. Opino yo.

• hace 3 años

No todos tenemos la misma capacidad, ademas tanta cosa cuando en la vida cotidiana solo se necesitan sumas restas multiplicacion y division

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.