¿Sangrado a los 5 meses de embarazo, ¿es peligroso?

Mi novia y yo estamos esperando un bebé, apenas hizo los 5 meses de embarazo, pero ayer dice tuvo un sangrado leve, ella me dijo como si fuera a empezar su menstruación, fuimos con la doctora que está llevando su control y le dijo que era amenaza de aborto y que si la próxima vez sangraba mucho habría que ir al hospital de inmediato, así como también mencionó una probabilidad de que naciera prematuro, le mandó reposo y tomar mucha agua. Hoy en la mañana me dijo que volvió a sangrar pero esta vez solo fue manchas de sangre. En verdad puede haber una amenaza de aborto?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

DESDE LUEGO QUE ES PELIGROSO HASTA QUE NO SE DETERMINE LA CAUSA EXACTA DE ESE SANGRADO.....

Una mujer embarazada que sangre, sencillamente NO ES UNA REGLA; es una placenta desprendida, una placenta previa, vasos previos, un hematoma o un embarazo ectópico. ALGUNAS pacientes sangran porque tienen pólipos cervicales, y hay sangrados provocados por traumatismos o por infecciones en el cuello uterino….PERO TODO SANGRADO EN UNA MUJER QUE YA CONFIRMÓ SIN LUGAR A DUDAS SU EMBARAZO SOLAMENTE SIGNIFICA QUE HAY PELIGRO GRAVE PARA ESE EMBARAZO….

Si desean que ese embarazo se logre y se queden tranquilos, lo mejor es que ella DE INMEDIATO SE VAYA A CONSULTA MÉDICA O AL SERVICIO DE URGENCIAS DE OBSTETRICIA CON EL QUE CUENTEN Y NO SE QUEDEN TRANQUILOS HASTA QUE SE ENCUENTRE LA CAUSA REAL DEL SANGRADO, MIENTRAS TANTO HAGAN DE CUENTA QUE ES UNA AMENAZA DE ABORTO Y AL MÉDICO DE INMEDIATO.....

Un cordial saludo.

• hace 4 años

Los sangrados durante el embarazo pueden deberse a muchos factores: uno de ellos son las relaciones sexuales o la masturbación. Si ese es el caso no se preocupen, pero sigan las indicaciones del médico. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.