La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Ðude 237 preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 4 años

¿Se les debe de quitar hasta lo que no tienen, a los responsables de la explosión de Tultepec?

Porque TODA compañía de acuerdo al rubro, debe poseer una aseguranza que cubra los daños en caso de accidente. Y la verdad, yo no veo como podrían pagar algo así.

Pero ... Usted que opina?

.

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Chido ese, eso de la aseguranza estuvo wanderfoul friend, mis respetos para ti y para your family...and una fock para el pejefan, men.

----

Ya en serio, ningún seguro otorgaría una poliza en las condiciones infrahumanas en las que trabajaba ese tianguis de explosivos, de por si a las empresas bien establecidas les es muy difícil que las aseguren.

Y para que chille y se revuelque el pejefan, resulta que también se bastante del tema de explosivos, soy miembro del consejo de administración de una fabrica de explosivos que está en Sudamérica, y asesor de la dirección general.

Y no necesito googlear mi respuesta por que es algo que he visto y practicado, condiciones de seguridad para una fabrica de explosivos.

Si a mi me preguntaran que calificación de 1 a 10 le daría a ese tianguis, que yo ya desde hace mucho conocía, la respuesta es 0.00.

Algunos de los puntos mas escandalosos en los que este tianguis violaba las normas de seguridad:

1.- Permitir el acceso de vehículos y sin matachispas, en las plantas de explosivos dentro de la fabrica solo pueden circular vehículos especiales antichispa.

2.- No tener un único acceso y una única salida.

3.- No contar con registro de visitantes, para saber cuanta gente hay en cada momento.

4.- Los puestos de venta construidos con láminas y palos, deben ser casetas con paredes de piedra muy gruesa, piso y techo de concreto reforzado, mas un sótano para contener explosiones, y hay una distancia mínima entre caseta y caseta, no pueden estar juntas como en este mercado.

5.- No hay un reten donde se le retire a los visitantes cerillos, encendedores, celulares, cámaras y demás cosas que puedan causar una chispa.

6.- La señalización de no fumar y de peligro es muy deficiente y no cumple para nada con el tamaño y el número de letreros, de hecho son letreros hechizos hechos al chingadazo.

• hace 4 años

:V

• hace 4 años

Se supone que había un presupuesto para aditamentos de seguridad, creo que 15 millones anuales y siempre se los han clavado los gobiernos en turno o el del estado, ... quien gobierna... ah eburriel, saludos cordiales,...

• Bruno
    Lv 6
    hace 4 años

claro que no

• hace 4 años

Que onda con esa palabra de mojado "aseguranza" ?

Que no te vea el inquisidor de la RAE, la Terropedorra, porque cuando San Google le revele que esa palabra es inapropiada para lo que quisiste decir ...... no hará nada, porque solo se dedica a ch¡ngar a los no chairos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.